Un cliente, dos vehículos únicos: operaciones especiales de McLaren crean un par de modelos MSO R personalizados
Un cliente, dos vehículos únicos: operaciones especiales de McLaren crean un par de modelos MSO R personalizados
- McLaren Special Operations (MSO) crea MSO unos R Coupé y Spider para un cliente
- Aerodinámica avanzada con ala trasera de dos elementos; llamativo diseño exterior y diseño interior a medida
- Motor McLaren V8 de doble turbocompresor con impresión azul, con doble turbocompresor y producción de 688PS
- En breve, un cliente recibirá dos McLarens únicos, creados según sus especificaciones individuales por McLaren Special Operations (MSO). Llamados el MSO R Coupé y el MSO R Spider, son los últimos en una línea de McLarens producidos como comisiones personales, un servicio que ve al cliente trabajando estrechamente con MSO para acordar la dirección, alcance y especificación de un proyecto.
Una comisión personal de MSO es el nivel más alto de asociación entre un cliente y McLaren Special Operations, emprendida para diseñar, desarrollar y crear interpretaciones únicas de los coches McLaren, expertamente adaptadas para satisfacer los requisitos exactos del propietario. Una comisión personal típica de MSO se extiende más allá de los colores y materiales de la pintura y los acabados para incluir cambios en el diseño de la carrocería y el interiorismo, así como mejoras dinámicas y del tren motriz según sea necesario. El resultado es un McLaren personalizado por MSO para convertirse en un coche que es literalmente único - o en el caso de estos impresionantes coches MSO R, uno de un par de iguales ".
Jolyon Nash, Director Ejecutivo, Ventas Globales y Marketing, McLaren Automotive
Uno de los primeros McLarens encargados a este nivel fue el McLaren X-1. El X-1, presentado durante el fin de semana del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2012, se fabricó para un comprador anónimo, lo que no es inusual para una comisión personal. McLaren Special Operations está viendo actualmente un número creciente de clientes preguntando por coches únicos y a medida.
Los dos coches MSO R, que tienen las mismas características mecánicas, internas y externas, están acabados en una llamativa y discreta Liquid Silver - el coupé en satén y la araña en acabado brillante - con una banda central de fibra de carbono. Identificables inmediatamente como un par de pares iguales, ambos tienen el mismo diseño de ala trasera de doble elemento, con aviones de buceo delanteros para mejorar aún más el rendimiento aerodinámico.
El parachoques delantero, el capó, los guardabarros con rejilla, la cubierta trasera y la pala del techo son componentes de fibra de carbono visual de MSO (VCF), al igual que los brazos retrovisores laterales, las cubiertas y el limpiaparabrisas. Las rayas en Delta Red se caracterizan por el divisor frontal y las cuchillas laterales, mientras que el divisor, las faldones laterales, los alféizares, los paneles de balancines y la cubierta del plenum llevan la marca MSO R. Las ruedas de ambos coches tienen el mismo diseño de 5 radios, acabadas en negro satinado sobre el Coupé y negro brillante sobre el Spider.
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Un cliente, dos vehículos únicos: operaciones especiales de McLaren crean un par de modelos MSO R personalizados |
El diseño interior de los coches es posiblemente aún más distintivo que el exterior. Ambas cabinas cuentan con el material de acabado Alcantara® en todas partes. En primer lugar, en negro con costuras rojas, el tema se invierte para los asientos, que son rojos con costuras negras y llevan un logotipo de MSO R bordado en negro en el reposacabezas. El volante tiene una parte superior e inferior de fibra de carbono, con empuñaduras Alcantara® negras y una banda de centrado Delta Red. Los interruptores son de color negro brillante y los mecanismos de ventilación son de color negro satinado, con biseles en fibra de carbono.
Esta Comisión Personal de MSO no se detuvo en los cambios visuales y de diseño. Los motores de ambos coches han sido pulidos a mano y los cabezales y los orificios de escape han sido pulidos a mano, ayudando a dar al motor McLaren V8 M838TL con doble turbocompresor de doble turbocompresor con una potencia máxima de 688 CV (679 CV) y hasta 700 Nm (516 libras pies). El sistema de escape, que cuenta con un silenciador "crossover" para aumentar la longitud de los tubos y optimizar el flujo de gas, cuenta con tubos finales de titanio.
Iniciado con una tecla de la marca MSO R, el Coupé y el Spider cuentan con pantallas IRIS a medida y pantallas de instrumentos y luces de cambio de marchas. El toque visual final es una placa de dedicación en cada coche que los identifica como McLarens diseñado por una comisión personal de MSO, llevándolos de un coche raro a uno único - o en este caso, un par de coches únicos.
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