El nuevo Ford Mustang pueden emitir diferentes sonidos de motor para no molestar a los vecinos

El nuevo Ford Mustang pueden emitir diferentes sonidos de motor para no molestar a los vecinos
  • El nuevo Ford Mustang es el primer coche que los conductores pueden programar diferentes sonidos  de motor para diferentes horarios
  • El "modo de buena vecindad" permite a los propietarios transformar el rugido del Mustang en un ronroneo
  • La idea es una idea de un empleado de Ford cuyos vecinos se quejaron de su ruidoso coche

Para algunos, no hay mejor sonido para comenzar el día que el encendido de un motor deportivo de coches finamente afinado. Para otros, como los vecinos del empleado de Ford Steve von Foerster, esto puede llevar a una llamada a la policía y una solicitud para mantener el ruido bajo.

Este fue el escenario que le llevó a crear el "modo de buena vecindad" que permitirá a los nuevos conductores del Ford Mustang programar un rugido de garganta completa sólo para cuando no molesten a nadie, o para bajar un poco el tono para asegurarse de que se mantienen en condiciones amistosas con las familias cercanas.

Me encanta el sonido del motor V8, pero puede ser muy fuerte, y no puedes molestar a la gente como esa en tu vecindario. Pensé:' Tiene que haber una manera de dar a la gente más control sobre el sonido del motor'", dijo von Foerster, un ex ingeniero que dirige el equipo de experiencia de usuario de Ford en el desarrollo de productos en Estados Unidos.

Según una encuesta reciente de Ranker.com, los motores ruidosos que revolotean se encuentran entre los ruidos más molestos que hacen los vecinos, además de otras molestias comunes como las herramientas eléctricas, ladridos de perros y la práctica de bandas. Sólo se desprecia más el corte de césped a primera hora de la mañana.
nuevo-ford-mustang-pueden-emitir-diferentes-sonidos-motor-no-molestar-vecinos
El nuevo Ford Mustang pueden emitir diferentes sonidos de motor para no molestar a los vecinos



Algunos coches deportivos ya ofrecen sistemas de escape activos que se pueden encender y apagar, el "modo de buena vecindad" de Mustang, o el arranque silencioso, es el primero en permitir que se programen las horas. Los conductores cambian a través de un menú en el tablero de instrumentos para seleccionar el sonido que desean. Por ejemplo, entre las 8 p. m. y las 7 a. m., los conductores pueden mantener la paz programando su auto para que arranque, menos el rugido.

Tanto el nuevo modo de escape silencioso como las características de arranque silencioso formarán parte del sistema de escape activo disponible en el nuevo Mustang, que ajusta automáticamente el nivel de decibelios de la nota de escape de acuerdo con los diferentes modos de manejo, desde el modo Normal y Deportivo hasta el modo Track que emite un gruñido satisfactorio de 82 decibelios.

Los sonidos de más de 80 decibelios pueden irritar a la gente; algunos de los sonidos más molestos imaginables, como un molinillo de café o una cortadora de césped, tienen niveles de decibelios en los años ochenta ", dijo Matt Flis, ingeniero de desarrollo de gases de escape de Ford. "Con el arranque silencioso, el nivel de decibelios del nuevo Mustang GT baja unos 10 decibelios, a 72 decibelios mucho más cómodos".

Ford ha vendido casi 30.000 Mustangs en Europa desde que el coche deportivo emblemático salió a la venta por primera vez en toda la región por primera vez en más de 50 años, a principios de 2015. Más elegante, rápido y tecnológicamente avanzado, el nuevo Ford Mustang para Europa ofrece un estilo atlético, sofisticadas actualizaciones de motor y suspensión y características avanzadas de asistencia al conductor.

Comentarios