Honda GL1800 Gold Wing 2018
3.3 Motor
- Actualizaciones de modelos: rediseñado desde las ruedas hacia arriba, el nuevo ala Honda Gold es más afilado, compacto y ligero; su motor monumental de seis cilindros, ahora cuenta con 4 válvulas por cilindro y viene equipado con Throttle By Wire, 4 modos de conducción, Honda Selectable Torque Control y Hill Start Assist.
- El nuevo chasis cuenta con un bastidor de viga de aluminio, suspensión delantera de doble trapecio y un brazo Pro-Arm de un solo lado - la amortiguación es ajustable eléctricamente, al igual que la precarga del muelle trasero.
- Una pantalla eléctrica, Smart Key y Apple CarPlay también son equipos de serie.
- También estará disponible una tercera generación completamente nueva de la transmisión de doble embrague de Honda, con siete velocidades.
La Honda Gold Wing, desde su introducción como máquina naked de 1000cc en 1975, siempre ha sido lo último en viajes de dos ruedas. Y es una motocicleta que ha estado viajando por su cuenta, creciendo en tamaño físico y desplazamiento a lo largo de las décadas, todo ello mientras crea una reputación perdurable e inigualable de lujo, calidad y confort.
Ahora, en respuesta a las evoluciones demográficas y al mercado de la motocicleta, el equipo de desarrollo responsable del futuro de la moto ha decidido un cambio radical en lo que sería una trayectoria de actualización tradicional.
Así que para 2018 GL1800 Gold Wing 2018 toma una nueva dirección y es totalmente nuevo. Todavía tiene un motor de seis cilindros planos y evocador que ofrece una avalancha de par motor y potencia, y sigue siendo el buque insignia de Honda, con características que permiten a dos personas viajar con estilo. Sin embargo, es más pequeño, mucho más ligero y mucho más ágil, una verdadera "motocicleta de piloto".
Y como resultado, el atractivo del nuevo ala dorada es más amplio, llegando a una generación más joven de motociclistas que puede haber pasado por alto -o simplemente no haber sido consciente de- el diseño anterior. Tan feliz en un viaje urbano como en una carretera abierta, el Gold Wing es ahora una bicicleta por todas las razones, en lugar de una sola.
Sr. Yutaka Nakanishi, Líder de Grandes Proyectos (LPL) GL1800 Gold Wing 2018
Queríamos que nuestro nuevo ala dorada mantuviera su lujo, pero que fuera una motocicleta mucho más "redondeada". Una máquina tan útil para su propietario en la ciudad como de gira. Y más emocionante que nunca. Así que partimos de un papel en blanco e hicimos el ala dorada más clara y ligera, y añadimos todo el hardware y software tecnológico que el piloto moderno podría desear. Ahora, al igual que en 1975, sigue siendo un modelo insignia para Honda, y estamos muy orgullosos de comenzar este nuevo capítulo para un nombre tan importante ".
Descripción del modelo
Compartiendo una plataforma común de motor y chasis, el nuevo ala estará disponible como modelo base GL1800 Gold Wing, y como edición' Tour' con caja superior, que también ofrecerá una versión equipada con DCT y airbag. Dependiendo de la variante, se han grabado hasta 48 kg en comparación con el modelo anterior.
El motor y el chasis se han diseñado juntos, para avanzar la posición de conducción y crear una motocicleta mucho más compacta. El bastidor de viga de aluminio está construido en torno a la horquilla delantera del eslabón, lo que permite al motor avanzar un poco más hacia delante -a medida que la rueda delantera se desplaza hacia arriba y hacia abajo en un plano más vertical-, a la vez que proporciona un control de suspensión de alta calidad y estabilidad en el extremo delantero gracias a su rigidez y reducción de la fricción. La amortiguación de la suspensión también se puede ajustar eléctricamente.
Optimizado para el tamaño, el nuevo motor plano de seis cilindros no ha perdido potencia, par motor y entrega adictiva. Se ha añadido Throttle By Wire, con 4 modos de piloto: TOUR, SPORT, ECON y RAIN. El Honda Selectable Torque Control (HSTC) mantiene la tracción de las ruedas traseras mientras que la amortiguación de la suspensión y el Sistema Combinado de Frenos (CBS) cambian dependiendo del modo seleccionado. Hill Start Assist (HSA) y Idling Stop añaden facilidad de uso y mejoran la eficiencia del combustible.
La transmisión manual es ahora de 6 velocidades, mientras que la nueva transmisión Dual Clutch Transmission (DCT) cuenta con 7 velocidades, con sensación de embrague, velocidad de cambio y rpm de cambios de marcha arriba/abajo adaptados específicamente a cada modo de conducción. También cuenta con una función de avance y retroceso. La máquina manual utiliza el mismo sistema inverso que el diseño anterior.
Sobre todo, en el ala dorada de 2018 se puede encontrar una sensación de libertad totalmente nueva, con un cambio radical en el puro placer de montar a caballo. La mejora del rendimiento se complementa con una relajación aún mayor: los elegantes y aerodinámicos canales de carenado aerodinámicamente eficientes que rodean al piloto y la pantalla eléctrica se ajusta según sus preferencias; los asientos proporcionan comodidad durante todo el día. Las nuevas funciones como el sistema de teclas inteligentes, Apple CarPlay y la conectividad Bluetooth ofrecen aún más comodidad.
Y mucho pensamiento entró en el acabado de pintura del ala dorada. La parte superior de la carrocería presenta un color más intenso, con un grueso recubrimiento transparente complementado con asientos acabados en materiales de alta calidad y granulado. La parte inferior del cuerpo está resaltada con texturas vívidas que hacen una fuerte declaración visual.
Opciones de color disponibles:
GL1800 Gold Wing - Plata Majestuosa Mate
GL1800 Gold Wing' Tour' Tour' - Candy Ardent Rojo Ardiente
GL1800 Gold Wing' Tour' con DCT y bolsa de aire- Caramelo Ardent Rojo/Amarillo Oscuro Negro y Negro Oscuro Metalizado
Características principales
3.1 Estilismo y Equipo
- Líneas tensas con un borde contemporáneo muestran la motocicleta por debajo
- El confort, la gestión del calor y el aire han mejorado enormemente
- Parabrisas eléctrico regulable en ángulo y altura
- El control de crucero funciona sin problemas a través de Throttle By Wire (TBW)
- Amplia capacidad de equipaje para giras, y la caja superior aún lleva 2 cascos completos
- Pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona navegación e información de audio
- CarPlay de Apple permite a los usuarios de iPhone utilizar su dispositivo
- Iluminación LED completa e indicadores de autocancelación
- El control inteligente de las llaves añade comodidad para la ignición y el equipaje
- El Ala de Oro anterior tenía un diseño y actitud expansivos. El nuevo Gold Wing es una propuesta completamente diferente y reemplaza las líneas relajadas del modelo saliente por un espíritu más deportivo y refinado. Las palabras clave que el equipo Honda utilizó durante el desarrollo fueron' Forma refinada, estilo tenso'.
Presenta una silueta única y un confort de contrapunto con las capacidades dinámicas del chasis y el motor, añadiendo el tradicional Gold Wing nivel premium de ajuste, acabado y materiales. El nuevo' rostro' es atrevido y atrevido, con una flecha hacia adelante; combinado con las compactas proporciones del carenado, presenta una firma frontal enérgica.
La línea clave del cuerpo, que se extiende de adelante hacia atrás, resalta las diferentes funciones de la parte superior e inferior de la carrocería, a la vez que muestra claramente el reducido tamaño total de la máquina. Un elemento central es el carenado, con sus superficies planas nítidas y sólidas, y sus detalles aerodinámicos matizados. Añade una tensión que insinúa el rendimiento de la oferta.
También se exhibe la motocicleta en sí misma -la suspensión delantera de doble trapecio, el motor plano de seis cilindros, los escapes- en toda su belleza funcional. Los elementos de diseño unidos crean un estilo vanguardista, respaldado por unos niveles de ingeniería y electrónica increíbles
Puede ser más pequeño y tenso en el diseño, con un fuerte enfoque en la nueva estética, pero el equipo de desarrollo responsable también tenía el confort, la gestión del calor y, lo que es más importante, la gestión del aire como prioridad en su agenda.
El carenado grande de la bicicleta anterior fue diseñado para proporcionar una bolsa de aire en la parte trasera; el nuevo enfoque es canalizar el flujo de aire alrededor del piloto y el pillion, proporcionando una agradable brisa refrescante. La reducción de la resistencia aerodinámica también ha ayudado a mejorar la eficiencia del combustible.
También ha desaparecido el parabrisas grande; en su lugar, una pantalla eléctrica más pequeña, operada desde el manillar izquierdo. Proporciona una excelente protección contra el viento (con el piloto y el pillion más cerca de él que antes) y al mismo tiempo una sensación de espacio y libertad cuando sea necesario. El ángulo de la pantalla y el ajuste de altura no requieren pasos. Disponibles como opciones opcionales están una pantalla más grande, un deflector totalmente ajustable para los brazos y la parte superior del cuerpo y deflectores fijos para la parte inferior de las piernas y los pies.
Desde el punto de vista de los asientos, el piloto y el pillion están separados, al igual que el modelo antiguo - el piloto puede disfrutar de la bicicleta, mientras que el pillion puede sentarse y disfrutar del paseo. La forma del asiento del piloto es cómoda y de apoyo, al mismo tiempo que permite el movimiento - para disfrutar de la nueva dinámica del ala dorada - y un fácil acceso al suelo.
Toda la iluminación es LED. La parte inferior de los faros delanteros utiliza 5 lentes ópticas pulidas en ambos lados para crear una firma de luz de cruce Jewel-Eye. El uso de la luz de carretera (en la parte superior) crea una impresión estereoscópica. Los indicadores delanteros se alojan en los retrovisores y los indicadores también se cancelan automáticamente; el sistema compara la diferencia de velocidad de las ruedas delanteras y traseras y calcula cuándo cancelar la indicación relativa a la situación de conducción.
El nuevo control de crucero del ala dorada también ha evolucionado; la velocidad que se ha ajustado con el interruptor de control de crucero (ubicado en el manillar derecho) se muestra ahora en la parte inferior izquierda del velocímetro.
Además, a través de TBW el sistema ha logrado una transición más suave a la velocidad especificada y una operación mucho más suave, especialmente cuando se va cuesta arriba. En el caso de los modelos de transmisión manual, al apretar el embrague o el freno, o al girar el acelerador se cancela el control de crucero. Para la variante DCT (en modo AT) después de completar la desaceleración con el control de crucero en funcionamiento - y retomando la velocidad anterior - el Gold Wing vuelve a la configuración prefijada con un programa de cambio adecuado.
Antes de diseñar el equipaje Honda llevó a cabo una investigación para ver cómo los propietarios estaban usando sus alas doradas. Y esa inteligencia llevó a la decisión de reducir el volumen total de equipaje, ya que la mayoría de los pasajeros viajaron en recorridos de 2 a 3 días más cortos, sin necesidad de transportar grandes cantidades.
La caja superior trasera de las versiones' Tour' contendrá 2 cascos completos; en combinación con las maletas 110L de capacidad de almacenamiento está disponible. La apertura se realiza mediante un botón o una tecla inteligente. Disponibles como opciones opcionales, estanterías portaequipajes para la caja superior y bolsos interiores de diseño exclusivo.
La capacidad del depósito de combustible es de 4 litros menos a 21 litros. Pero como el nuevo ala dorada es mucho más ligero y aerodinámico, la economía de combustible mejorada de 50.4 mpg significa que el rango del tanque está al mismo nivel que el diseño anterior.
La instrumentación de lujo crea una cabina de pilotaje única. Se aplican diferentes colores de bajo contraste con tonos oscuros en las esferas, cuyas zonas periféricas forman pendientes cónicas para crear una sensación de profundidad. Un anillo con una textura metálica rodea cada esfera, y las graduaciones brillan en LED, dando profundidad de hormigón y una imagen calmada y fresca.
La pantalla de cristal líquido TFT a todo color de 7 pulgadas proporciona información relacionada con los detalles (para los sistemas de audio y navegación), así como la gestión del HSTC y el ajuste de la suspensión. La información se muestra en segmentos diferenciados en un orden muy funcional, de modo que el piloto puede obtener todos los datos relevantes con el mínimo movimiento ocular.
El brillo se ajusta automáticamente (con una intensidad luminosa máxima de la pantalla de 1000 cd) y el piloto también puede elegir entre 8 niveles de brillo. La presión de los neumáticos se muestra como una figura numérica en el área inferior izquierda de los instrumentos.
El orgullo de la ubicación - en la consola central y la llave inteligente - es el nuevo emblema Gold Wing. Su diseño cromo de dos tonos y nítido en 3D fusiona la fuerza y dignidad de la cabeza de un león con las majestuosas alas de un águila dispuesta a saltar con garras abiertas. Activa todos los sistemas de la motocicleta y además incorpora la llave de emergencia. El encendido y el bloqueo del manillar se pueden encender o apagar con la llave inteligente.
La operación del equipaje es simplificada. Con la llave inteligente presente, un botón abre las maletas y la caja superior. También es posible desbloquear temporalmente el equipaje a través del mando a distancia; el botón de desbloqueo de la llave inteligente permite al pasajero acceder instantáneamente a las alforjas y al maletero trasero. Amortiguadores hidráulicos que alisan la apertura y el cierre. Pulsando y manteniendo pulsado el botón de llamada, los indicadores parpadean.
La Gold Wing es ahora compatible con Apple CarPlay, por lo que el piloto puede utilizar la información personalizada y el contenido dentro de su iPhone, como números de teléfono y listas de reproducción de música. Se ha adoptado la conectividad Bluetooth y también se puede conectar un cable USB.
Así como el nuevo Gold Wing es más ligero y compacto, también ha evolucionado su sistema de amplificador de audio de alta salida. Los altavoces ligeros se sitúan para trabajar con la nueva posición de conducción y lograr una calidad de sonido con una presencia viva. Un interruptor de control de audio del pasajero está disponible para garantizar una experiencia de conducción aún más agradable; los interruptores están situados en la parte superior del maletero derecho y ajustar el volumen, cambiando la fuente y es posible una rápida redirección.
El sistema de navegación se muestra en la pantalla de cristal líquido TFT a todo color de 7 pulgadas en el área central de los instrumentos y ahora incluye un girocompás, lo que significa que la guía continúa incluso dentro de un túnel. La cancelación de cualquier operación de instrucción de waypoint o "ir a casa" mientras se conduce es ahora posible.
3.2 Chasis
Ahorro de peso total de 48 kg en comparación con el modelo anterior
El nuevo bastidor de aluminio para vigas mueve el motor y el piloto hacia delante
Suspensión delantera con doble trapecio y nuevo diseño de Pro-Arm
El nivel de amortiguación delantera y trasera se ajusta al modo de conducción seleccionado
Precarga del muelle trasero ajustable eléctricamente
ABS y sistema de frenado combinado dual (D-CBS)
El nuevo bastidor de aluminio fundido a presión Gold Wing está diseñado para empaquetar el motor (ahora mucho más compacto) en un espacio más estrecho, 40 mm más adelante. Su grosor estructural se ha optimizado en cada zona para ofrecer un recorrido suave y estable, desde la velocidad de marcha hacia arriba, ya sea en calles estrechas de la ciudad o en carretera. El bastidor y el basculante juntos son 2 kg más ligeros que el diseño anterior.
La posición de conducción del piloto y el pillion es ahora de 36mm hacia delante, y gracias a la dinámica de la suspensión delantera de doble trapecio (y los ángulos en los que están colocados los dos trapecios) la parte trasera del neumático delantero bajo compresión de suspensión total es de 24mm hacia delante.
Otra ventaja de la suspensión delantera con doble horquilla es la reducción de la fricción de deslizamiento (de las deformaciones del volante y de la dirección) que crea una horquilla telescópica estándar a medida que los puntales suben y bajan en la pata de la horquilla; el nuevo extremo delantero Gold Wing es un 30% más suave. Los rodamientos se utilizan en todas las zonas del casquillo del eje para la dirección y la carrera de la suspensión, reduciendo aún más la fricción.
La dirección de la dirección - a través de los portahorquillas duales - también está separada de la suspensión que proporciona el amortiguador individual y el momento de giro del ala dorada es ahora un 40% menor, lo que la hace más ágil y fácil de conducir. Además, una biela de dirección patentada que une el manillar con el eje delantero y la posición del pivote del manillar con menos masa alrededor de éste (más la posición del manillar) proporciona una sensación totalmente natural al piloto.
El sistema de frenos Dual Combined Brake System (D-CBS) distribuye óptimamente la fuerza de frenado a las ruedas delanteras y traseras. Mientras que el ABS fue operado por 2 motores en el modelo anterior, ambos han sido reemplazados por un modulador ABS de circulación más pequeño y ligero que ha sido integrado con la ECU de freno, resultando en un ahorro de peso de 1.3kg para el sistema de frenos. Funciona también en combinación con el modo de conducción elegido, ajustando automáticamente las características de frenado a la situación de conducción, aumentando la seguridad. Los discos delanteros dobles de 320mm son sujetados por 6 pinzas de pistón, el disco trasero de 316mm es sujetado por una pinza de 3 pistones.
Una novedad para Honda es el nuevo Pro-Arm del Gold Wing; el diseño antiguo utilizaba cojinetes cónicos y placas de pivote del grosor necesario para proporcionar la rigidez correcta. El nuevo diseño Pro-Arm utiliza una estructura de eje pivotante rediseñada (patente en trámite) y se fija al bastidor en su lado izquierdo. El lado derecho sirve como acceso de mantenimiento.
Esto ha cambiado la tensión y las fuerzas sobre las placas pivotantes del basculante del bastidor, permitiendo una mayor libertad de diseño y facilitando el manejo de la máquina; también contribuye a la estabilidad. Pro-Link proporciona una suspensión progresiva y confortable - las placas de unión han sido optimizadas y se utilizan juntas esféricas en todas partes, anulando la torsión.
El nivel de amortiguación también se ajusta eléctricamente en función del modo de conducción seleccionado por el piloto. Los motores paso a paso alojados dentro de los amortiguadores delanteros y traseros mueven las agujas para controlar el flujo de aceite, adaptando la fuerza de amortiguación para la conducción.
La precarga del muelle trasero también se ajusta eléctricamente. Es un sistema intuitivo, más que numérico. Aparte de los 4 modos de conducción, hay 4 ajustes de precarga relativos a la carga de suave a dura: mono-piloto; mono-piloto con equipaje; jinete con pillion, y jinete con pillion lleno de equipaje. El ajuste se visualiza en la pantalla TFT y se ajusta mediante un interruptor.
El rastrillo y el rastrillo se fijan a 30,5°/109mm, con una distancia entre ejes de 1695mm. La anterior ala dorada pesaba 413 kg húmeda; la nueva ala dorada pesa 365 kg húmeda. El Gold Wing Tour pesa 379 kg en mojado y la versión DCT y airbox pesa 383 kg en mojado.
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Honda GL1800 Gold Wing 2018 |
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Honda GL1800 Gold Wing 2018 |
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Honda GL1800 Gold Wing 2018 |
3.3 Motor
- Motor plano de seis cilindros 6,2 kg más ligero, con 4 válvulas por cilindro, extensamente revisado
- Throttle By Wire (TBW) añade 4 modos de piloto para adaptar la salida de potencia
- Los modos de conducción del piloto también gestionan el HSTC, la amortiguación de la suspensión y la fuerza de frenado
- Parada de ralentí y generador de arranque integrado (ISG) en la versión DCT
- Asistencia en el arranque de la colina (HSA)
- Caja de cambios manual de 6 velocidades con embrague de asistencia/deslizante
- El núcleo del atractivo anterior de Gold Wing era su motor de seis cilindros lisos y alisados, que producía un par motor a partir de bajas revoluciones con una potencia distintiva y una sensación que rápidamente se convirtió en adictiva.
Para hacer realidad las ambiciones de manejo del nuevo chasis, el motor de 1.833cc también ha sido rediseñado. Sigue siendo como un seis plano de oposición horizontal, pero ahora con cuatro válvulas por cilindro en lugar de dos, mucho más compacto en tamaño y 6,2 kg más ligero.
La potencia máxima de 125 CV llega a 5.500 rpm, con un par máximo de 170 Nm entregado a 4.500 rpm. El diámetro interior de 73 mm (desde 74 mm) se ha optimizado para una carrera de 73 mm y el paso del agujero se ha acortado en 9 mm; los cilindros izquierdo y derecho se han desplazado 4 mm y las camisas del cilindro son ahora de aluminio. La relación de compresión se fija en 10,5:1.
Las culatas Unicam - las válvulas de entrada son operadas por un brazo oscilante de seguimiento digital, las válvulas de escape por brazos oscilantes de rodillo - también emplean un eje oscilante de brazo coaxial para la entrada y el escape, eliminando la estructura del elevador de válvulas del modelo antiguo.
Las cámaras de combustión son ahora un diseño de 4 válvulas "pentroof" (en lugar de una bañera de 2 válvulas) con los orificios de entrada diseñados para promover caudales "tumble" dentro de los cilindros, mejorando así la eficiencia. Las faldas del pistón llevan un recubrimiento de molibdeno para reducir la fricción.
Un cigüeñal más rígido, construido en acero SCM440H, permite una desviación de los pasadores de -4mm y en comparación con el diseño anterior, el nuevo motor tiene una longitud 33.5mm más corta. El sensor de manivela (que detecta la velocidad del motor y la posición del pistón para EFI y el encendido) se ha desplazado desde la parte delantera del motor hacia atrás, reduciendo la distancia entre la cubierta delantera y el cigüeñal en 7 mm.
La adición de Throttle By Wire (TBW) ha traído consigo 4 modos de piloto para alterar el carácter del motor y la potencia de la entrega, vinculados al Honda Seleccionable Torque Control (HSTC), la amortiguación de la suspensión y el Dual Combined Brake System (D-CBS).
El modo TOUR es el ajuste básico para mayor comodidad y potencia. Proporciona una relación de apertura directa del 100% entre el agarre del acelerador y la mariposa del cuerpo del acelerador, con una amortiguación "predeterminada" y una distribución de la fuerza del freno delantero y trasero.
SPORT ofrece la mayor relación de mariposa a mariposa y proporciona una aceleración fuerte, con una amortiguación más firme y una presión de la palanca de freno trasera.
El modo ECON ofrece el máximo ahorro de combustible y una navegación fácil, con una relación de mariposa a mariposa más baja y una amortiguación y una fuerza de frenado predeterminadas.
RAIN gira el dial hacia abajo para adaptarse a las condiciones húmedas y resbaladizas, con la menor relación de aceleración a mariposa, distribución de la fuerza de frenado predeterminada y amortiguación suave de la suspensión.
En los 4 modos de conducción, HSTC permite constantemente una aceleración controlable en condiciones resbaladizas.
Un único cuerpo del acelerador ha sustituido a los cuerpos de mariposa duales del diseño anterior, con revisiones del diámetro y espesor del colector de admisión para ahorrar peso. El volumen del colector de admisión, desde la válvula de mariposa hasta la válvula de admisión, se ha reducido en aproximadamente un 10%, acelerando el flujo de aire y mejorando la respuesta.
Hay dos conductos de entrada de aire situados delante a la izquierda y a la derecha detrás. Esta estructura genera remolinos de aire a medida que el aire es aspirado - el resultado es un uso más eficaz de toda la superficie del filtro de aire y una reducción de la resistencia. La conformación interna de ambos conductos ha sido optimizada para alinearse con los pulsos de admisión de la gama de bajas revoluciones del motor, mejorando la respuesta y el torque de las aberturas del acelerador más pequeñas.
El sonido y la sensación del motor del Ala de Oro siempre ha sido su carta de presentación. Mientras que los nuevos gases de escape duales mantienen la estructura interna del modelo antiguo - 2 cámaras internas más una cámara de resonancia - la lana de vidrio se ha eliminado para ahorrar peso.
Para complementar la firma de graves profundos del motor, los escapes emiten ahora una potente pulsación, sin ruido excesivo. Las secciones transversales de los tubos de escape se han reducido en un 20% para dos de los seis cilindros, lo que ha provocado un cambio en el volumen y la profundidad del sonido.
El ISG (Integrated Starter Generator) combina el generador y el motor de arranque en un solo componente, convirtiéndose el generador en el motor de arranque cuando se suministra con potencia inversa.
El amortiguador utilizado para la junta de acoplamiento que transmite la fuerza motriz desde el lado ISG y el lado del cigüeñal se ha cambiado del tipo viscoso utilizado para el generador del modelo anterior al mecánico, utilizando un resorte de arco y goma; el peso se reduce en aproximadamente 2,4 kg para el conjunto del sistema. Los engranajes de rueda helicoidal se emplean para los engranajes ISG, reduciendo el ruido mecánico del motor.
Las características clave del sistema Idling Stop son la puesta en marcha ultra silenciosa del motor gracias al uso de ISG, y la sensación de arranque suave lograda a través de una combinación de control DCT y TBW. Al detenerse en un semáforo con el sistema Idling Stop encendido, el motor se detiene automáticamente después de 3 segundos y, al arrancar de nuevo, el piloto sólo tiene que accionar el acelerador, que arranca inmediatamente el motor.
El sistema está controlado de forma que la presión del aceite hidráulico se aplica previamente a la línea DCT que activa el embrague al arrancar el motor, de forma que se reduce el retardo de tiempo desde la apertura del acelerador hasta el movimiento. Para frenar cualquier brusquedad, el TBW hace que la mariposa del acelerador se abra gradualmente después de la apertura del acelerador - por lo tanto, la suave aceleración que corresponde a un ala dorada. La parada de ralentí se puede encender o apagar desde el interruptor derecho del manillar.
Los arranques en una motocicleta convencional a menudo implican la liberación simultánea de los frenos, la apertura del acelerador y el acoplamiento del embrague de acuerdo con el grado de la pendiente. Para facilitar este esfuerzo, el nuevo Gold Wing ha adoptado el sistema Hill Start Assist (HSA) tanto en sus versiones Manual como DCT.
Después de detenerse en una pendiente, al apretar más la palanca de freno rápidamente se consigue que el modulador ABS genere presión hidráulica para la pinza de freno trasera. Al arrancar - incluso al soltar la palanca de freno - la presión hidráulica retiene temporalmente la fuerza de frenado (aproximadamente durante 3 segundos), de modo que es posible arrancar en la pendiente cuesta arriba con el acelerador. Cuando está en funcionamiento, el indicador HSA se enciende para informar al piloto.
La nueva caja de cambios manual de 6 velocidades reduce la velocidad del motor al circular a 60 mph, en comparación con el anterior diseño de 5 velocidades. También está equipado con un "amortiguador de camping" entre el embrague y la transmisión, separando cada masa inercial, reduciendo el ruido y mejorando la calidad/durabilidad del cambio.
Un embrague de levas y un embrague deslizante (con menos discos y menor fricción hidráulica en el mecanismo de desbloqueo) han sustituido al embrague de asistencia hidráulica. Esto ha reducido la carga del embrague en la palanca en un 20% y también ha alisado los cambios de marcha; el mecanismo de deslizamiento también contribuye a la sensación de bajada de alta calidad. El mecanismo inverso es exactamente igual que el de la Gold Wing anterior.
3.4. Transmisión de doble embrague (DCT)
- DCT de tercera generación con 7 velocidades
- Más suave y silencioso con cambios de marcha más rápidos y cambios de marcha a la baja
- El modo de marcha permite a la máquina avanzar o retroceder lentamente
- Los 4 modos de conducción también gestionan el DCT para una respuesta optimizada
- La transmisión de doble embrague de Honda es un ajuste natural para el nuevo motor Gold Wing y el desarrollo giró en torno a DCT como base. Esta es la tercera generación completamente nueva del sistema y la primera en contar con 7 velocidades, específicamente diseñadas para cruceros de larga distancia; también es extremadamente suave y de cambio rápido. Y más ligera que la transmisión manual de 5 velocidades instalada en el diseño anterior.
DCT ofrece cambios de marchas consistentes y sin fisuras hacia arriba o hacia abajo y muy rápidamente se convierte en una segunda naturaleza en uso. Utiliza dos embragues: uno para la puesta en marcha y las marchas 1ª, 3ª, 5ª y 7ª: el otro para la 2ª, 4ª y 6ª, con el árbol de transmisión para cada embrague situado dentro del otro para el embalaje compacto.
Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje de destino utilizando el embrague que no está en uso actualmente. El primer embrague se desconecta electrónicamente cuando el segundo embrague se conecta simultáneamente.
El resultado es un cambio de marchas consistente, rápido y sin fisuras. Además, a medida que los embragues dobles transfieren la transmisión de una marcha a la siguiente con una interrupción mínima de la transmisión a la rueda trasera, se minimiza cualquier cambio de marcha, tanto el choque como el cabeceo de la máquina, lo que hace que el cambio se sienta directo y suave. Los beneficios adicionales incluyen durabilidad (ya que los engranajes no pueden ser dañados por la falta de un engranaje) imposibilidad de pararse, conducción urbana de bajo estrés y reducción de la fatiga del piloto.
En el rango de velocidades más bajas del nuevo sistema DCT del Gold Wing, las relaciones son cercanas, reduciendo el choque de cambio y en el rango de velocidades más altas se establecen más amplias para reducir las rpm del motor. En ambas gamas de velocidades, el confort mejora a medida que el cambio hacia arriba o hacia abajo es de la más alta calidad.
El ruido de cambio de turno y el choque se han abordado a lo largo del desarrollo de la tercera generación de DCT. Los amortiguadores de ruido en ambos extremos de la guía de horquilla y el brazo maestro reducen en gran medida cualquier sonido de impacto durante los cambios de marcha.
Se ha instalado un amortiguador de resorte entre el embrague y el eje principal para absorber el par en la dirección de rotación, reduciendo así el ruido y el choque del contacto entre el embrague y el eje principal al cambiar de marcha.
El nuevo DCT del Gold Wing cuenta con un modo de marcha hacia delante de 1.1mph con un retroceso de 10.7mph, operado instantáneamente desde un interruptor +/- en el manillar izquierdo.
De los ejes principales con estructura de doble tubo, el eje principal exterior unido a los engranajes de número par se une al eje interior con una cadena, por medio de los engranajes del eje de contrapeso. Esta estructura da al eje principal exterior el papel del eje de ralentí inverso, lo que ha dado como resultado un mecanismo reversible ligero con una estructura compacta - sin necesidad de ningún eje de ralentí inverso.
Cuando se activa el modo de marcha, los dos embragues del DCT se utilizan para permitir el retroceso con el embrague #1 y el avance con el embrague #2. De esta manera, es posible avanzar o retroceder a la velocidad de marcha con sólo el control del embrague, sin necesidad de cambiar de marcha. Además, el sistema de acelerador por cable controla la velocidad controlando minuciosamente la capacidad de embrague, manteniendo al mismo tiempo una determinada velocidad del motor, asegurando un control con una sensación de seguridad en situaciones muy diversas.
Los 4 modos de conducción están intercalados con DCT. Todos comparten el mismo carácter del motor, la entrega y la suspensión que el modelo MT, pero añaden parámetros adicionales específicos de DCT. TOUR utiliza el ajuste predeterminado para un acoplamiento suave del embrague y cambios de marchas en el modo AT, con un rango de revoluciones de bajas a altas para los cambios de marchas. SPORT despliega un acoplamiento de embrague más directo, con cambios de marchas programados en un rango de revoluciones de media a alta.
ECON tiene un embrague de embrague suave, con una retención de engranajes de rpm baja a media y una sensación de cambio predeterminada. RAIN también opera con un embrague suave, un rango de cambio de marchas de bajas a altas revoluciones y un cambio más lento en el modo AT.
- Technical Specifications
ENGINE
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Type
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Liquid-cooled 4-stroke 24 valve SOHC flat-6
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Displacement
|
1,833cc
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Valves per cylinder
|
4
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Bore x Stroke
|
73mm x 73mm
|
Compression Ratio
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10.5:1
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Max. Power Output
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124.7bhp/5500rpm
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Max. Torque
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170Nm/4500rpm
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Oil Capacity
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4.4 litres (MT) / 5.6 litres (DCT)
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CO2 emissions | Gold Wing and Gold Wing 'Tour' MT version: 128g/km Gold Wing 'Tour' with DCT and air bag: 131 g/km |
FUEL SYSTEM
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Carburation
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PGM-FI electronic fuel injection
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Throttle Bore
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50mm
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Air cleaner
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Viscous, cartridge type paper filter
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Fuel Tank Capacity
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21.1 litres
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Fuel Consumption
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50.4mpg
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ELECTRICAL SYSTEM
| |
Starter
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Integrated Starter Generator system
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Battery Capacity
|
12V/20AH
|
ACG Power Generation Capacity
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12V/120A
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DRIVETRAIN
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Clutch Type
|
(MT) Hydraulic, wet, multiplate with coil springs, assist slipper cam
(DCT) Hydraulic, wet, multiplate with oil pressure
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Transmission Type
|
6 speed MT (including overdrive. Plus electric reverse)
7-speed forward and reverse DCT
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Primary Reduction
|
1.795 (79/44)
|
Gear Ratios
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(DCT) 1st: 2.167 2nd: 1.696 3rd: 1.304 4th: 1.038 5th: 0.821 6th: 0.667 7th: 0.522 Rev: 1.190
(MT) 1st: 2.200 2nd: 1.417 3rd: 1.036 4th: 0.821 5th: 0.667 6th: 0.522
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Final Reduction
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Engine side 0.972
Rear Wheel side 2.615
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Final Drive
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Enclosed shaft
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FRAME
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Type
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Aluminum die-cast, twin tube
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CHASSIS
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Dimensions (L´W´H)
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Gold Wing
L: 2,475mm
W: 925mm
H: 1,340mm
Gold Wing ‘Tour’
L: 2,575mm
W: DCT 905mm / MT 925mm
H: 1,430mm
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Wheelbase
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1695mm
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Caster Angle
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30.5°
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Trail
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109mm
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Turning radius
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3.4m
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Seat Height
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745mm
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Ground Clearance
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130mm
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Kerb Weight
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Gold Wing: 365kg
Gold Wing ‘Tour’: MT 379kg / DCT 383kg
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SUSPENSION
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Type Front
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Double Wishbone
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Type Rear
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Pro Link
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WHEELS
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Type Front
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130/70R 18
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Type Rear
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200/55R 16
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Rim Size Front
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18 x MT3.5
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Rim Size Rear
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16 x MT6.0
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BRAKES
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System Type
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Electronically-controlled combined ABS system
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Type Front
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320mm x 4.5mm dual hydraulic disc with 6-piston calliper, floating rotors and sintered metal pads
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Type Rear
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316mm x 11mm ventilated disc with 3-piston calliper and sintered metal pads
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All specifications are provisional and subject to change without notice.
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