Ford Performance Drift Stick , el primer freno de mano con control electrónico del mundo

Ford Performance Drift Stick , el primer freno de mano con control electrónico del mundo
  • El nuevo Ford Performance Drift Stick es el primer freno de mano con control electrónico del mundo
  • Ford Performance desarrolló y probó el Ford Performance Drift Stick, aprobado por Ken Block
  • La conectividad del puerto USB incorporado permite capacidades de diagnóstico y carga de calibración de rendimiento 
Ford anuncia hoy el nuevo Ford Performance Drift Stick, el primer freno de mano electrónico inspirado en rally, desarrollado y diseñado para Focus RS y aprobado por el rally y acróbata de la estrella Ken Bock.

El Drift Stick, denominado internamente Project Wicked Stick y dirigido por el gerente del programa Ford Performance, John Wicks, nació del primer modo Drift de la industria de Focus RS y fue desarrollado por el mismo equipo.

"Los apasionados ingenieros de Ford Performance también son entusiastas", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "A todos aquí se les anima a pensar fuera de la caja, así que nació el proyecto 'Wicked Stick'. Nuestros ingenieros aprovecharán los aprendizajes de su desarrollo para muchos productos futuros de Ford Performance y, en última instancia, recuperarán aún más el espíritu innovador cuando se reincorporen a nuestros equipos de ingeniería principales ".

El Drift Stick es una palanca de aluminio entre el asiento del conductor y la transmisión manual, que utiliza el innovador sistema de tracción total Ford Performance junto con el sistema de frenos antibloqueo, abriendo los embragues de la unidad de tracción trasera y aplicando presión hidráulica para bloquear el ruedas traseras para inducir la deriva con el simple tirón de una palanca. Los resultados son giros de deriva sin embrague muy similares a la experiencia de un auto de rally real.


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Ford Performance Drift Stick

Una idea nacida de las carreras de rally

Ford Performance se formó en 2014 con la intención de combinar los esfuerzos de carreras de Ford con sus vehículos de rendimiento y divisiones de piezas. A medida que la nueva organización tomó forma, el equipo de ingeniería de Focus RS comenzó a desarrollar un freno de mano inspirado en rally basado en la tracción en todas las ruedas y el modo de derivación habilitado Focus RS que desarrollaron. Inmediatamente descubrieron cuán perversamente divertida era la tecnología, y así nació el Ford Performance Drift Stick.

Para el cierre final, se consultó al conductor de rally profesional Ken Block en el Ford Performance Drift Stick. Conocido por sus videos virales de Gymkhana, Block es uno de los usuarios más prolíficos del freno de mano hidráulico en los autos de rally. Buscó el freno de mano electrónico para proporcionar a los conductores de todos los días la forma más rápida posible de llevar el Focus RS hacia los lados para obtener derivas de gran ángulo.

"Creo que es genial que Ford Performance ofrezca a los clientes una forma de crear derivas de gran ángulo en el Focus RS. Obviamente es algo que realmente me apasiona haber sido parte del desarrollo del vehículo de producción, así que es emocionante verlo cobrar vida ", dijo Ken Block." Definitivamente hace que conducir sea aún más divertido ".

Dado que un freno de mano hidráulico habría requerido modificaciones sustanciales al automóvil que no pudieran revertirse fácilmente, el Ford Performance Drift Stick se desarrolló como una tecnología completamente electrónica. Una vez que comenzó la magia, un ingeniero de Ford Performance notó las muchas similitudes en sus componentes electrónicos con una parte que Ford ya vende de manera regular: la herramienta de calibración profesional. La integración de esta tecnología existente permitió enchufar fácilmente un cable USB en el Ford Performance Drift Stick para extraer datos de diagnóstico selectos y cargar las calibraciones del tren motriz para el Focus RS.

El diseño digital permite una serie de beneficios clave:
  • Enganche y liberación instantáneos: solo se requieren de cinco a seis libras de presión para operar el Ford Performance Drift Stick, significativamente menos que un freno de mano hidráulico, para un uso fácil y preciso
  • La instalación y extracción es fácil, ya que no hay soldadura, perforación o calibradores según sea necesario en un kit hidráulico
  • También se conecta al puerto de diagnóstico integrado en el automóvil, lo que le permite funcionar como una herramienta de calibración profesional

Al igual que el modo de deriva exclusivo de RS, el Ford Performance Drift Stick está diseñado solo para el uso en pista. Está disponible para clientes en los Estados Unidos y Canadá, y tiene un precio de $ 999. El kit incluye la palanca Drift Stick, montajes y placa de circuito con funcionalidad de calibración profesional. La garantía del automóvil no se ve afectada por su instalación.

Ford Performance Drift Stick estará disponible para el pedido antes del 1 de diciembre a través de distribuidores autorizados de Ford Performance Parts. La información del consumidor se puede encontrar en Ford Performance Parts , junto con muchas otras partes que mejoran el rendimiento de los automóviles y camiones Ford.

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