Chevrolet Corvette 'Air Box' Roadster

Chevrolet Corvette 'Air Box' Roadster
  • EL RARO SISTEMA DE INDUCCIÓN DE AIRE FRÍO DESTACA 60 AÑOS DE DESARROLLO DEL DESEMPEÑO

Mil novecientos cincuenta y siete fue un año crucial para el Chevrolet Corvette. Era el primer año para una transmisión de cuatro velocidades, mientras que su Small Block V-8 creció a 283 pulgadas cúbicas (4.6L) y ofreció inyección de combustible mecánica. Esos modelos "fuelie" establecieron un nuevo punto de referencia de rendimiento al entregar una potencia por cada pulgada cúbica de desplazamiento.


También fue el primer año en que Chevrolet ofreció opciones dedicadas a mejorar la capacidad de seguimiento del Corvette. Incluían la opción 579E, conocida como el paquete "airbox", y la opción 684, que era un paquete de suspensión para servicio pesado conocido comúnmente como el paquete "freno grande". El paquete airbox presentaba un sistema especial de admisión de aire sellado que extraía aire más frío de la parte delantera del compartimiento del motor. Ese aire más denso y frío ayudó a que el combustible 283 corriera más fuerte durante las carreras largas.

Solo 43 modelos 1957 Corvette fueron equipados de fábrica con la opción airbox 579E, y Chevrolet exhibe uno de ellos esta semana en el SEMA Show. Aparece cortesía de Hendrick Performance y se combina con el Corvette Carbon 65 Edition 2018, que presenta un nuevo sistema de admisión de aire frío que Chevrolet ofrecerá en el primer trimestre de 2018.

Estos vehículos de exhibición de primera y séptima generación demuestran la progresión en la tecnología de rendimiento en los últimos 60 años y las formas en que Chevrolet empuja continuamente al icónico Corvette en la pista para ofrecer modelos de producción más fuertes.

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Chevrolet Corvette 'Air Box' Roadster 

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Chevrolet Corvette 'Air Box' Roadster

CORVETTE 'AIRBOX' 1957 
  • Distancia entre ejes: 102 pulgadas
  • Peso en vacío: 2,849 libras (modelo base)
  • Motor: 283 pulgadas cúbicas con inyección de combustible mecánica
  • Diámetro x carrera: 3.875 x 3.000 pulgadas
  • Relación de compresión: 10.5: 1
  • Potencia: 283 @ 6,200 rpm (calificación bruta)
  • Par de torsión: 300 lb-ft a 3.000 rpm (calificación bruta)
  • Transmisión: manual de cuatro velocidades
  • Eje trasero: Positracción con relación 4.11

OPCIÓN RPO 579E 'AIRBOX'
  • 283 motor de inyección de combustible con sistema único de admisión de aire frío
  • Tacómetro de 8,000 rpm reubicado en la columna de dirección
  • Soporte de motor derecho resistente
  • El calentador y la radio eran eliminaciones obligatorias
  • Revisión del enrutamiento de los cables de la bujía sin blindaje de producción regular

RPO 684 SUSPENSIÓN RACING RÁPIDA OPCIÓN 'BIG BRAKES'
  • Resortes helicoidales de alta velocidad y amortiguadores de alta resistencia en la suspensión delantera
  • Barra estabilizadora delantera de mayor diámetro
  • Amortiguadores adicionales de resorte de hoja y de alta resistencia en la suspensión trasera
  • Dirección de relación más rápida
  • Tambores de freno de hierro fundido aleteados con revestimientos metálicos
  • Placas de apoyo de tambor de freno ventiladas
  • Cubas y conductos de aire de enfriamiento de frenos
  • Ruedas de acero de 15 x 5 pulgadas

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