Brake apoya la petición del Comité de Transportes del Parlamento Europeo para que los automóviles nuevos estén equipados de serie con una serie de tecnologías de salvamento

Brake apoya la petición del Comité de Transportes del Parlamento Europeo para que los automóviles nuevos estén equipados de serie con una serie de tecnologías de salvamento
  • El Comité de Transportes del Parlamento Europeo ha exigido que los automóviles nuevos estén equipados de serie con una serie de tecnologías de salvamento, incluidos sistemas de frenado de emergencia automatizados, asistencia inteligente a la velocidad y avisos de los cinturones de seguridad en todos los asientos.

En una resolución no vinculante que responde a un informe de la Comisión Europea, "Saving Lives: reforzando la seguridad de los automóviles en la UE", adoptado hoy en Bruselas, el comité dijo que se necesitan "medidas más eficaces" para alcanzar un objetivo de "no fatalidades ".


El año pasado, la Comisión Europea publicó una lista de 19 tecnologías de seguridad que está considerando hacer obligatorias. Brake recientemente dirigió una coalición de ONGs y organismos de la industria por escrito al ministro británico de carreteras, Jesse Norman MP , instando al Departamento de Transporte a apoyar estas medidas y el campeón de mejoras continuas bajo la legislación británica después de Brexit.

Las tecnologías en consideración para los coches nuevos incluyen sistemas automatizados de frenado de emergencia (AEBS) y asistencia inteligente a la velocidad (ISA), un sistema que puede ayudar a los conductores a mantenerse dentro del límite de velocidad, así como actualizaciones de los requisitos de pruebas de choque para proteger a los ocupantes y las personas fuera de los vehículos. La CE también está considerando medidas específicas para los camiones, para proteger a las personas a pie y en bicicleta, incluyendo mejoras a la visión directa de los camioneros.

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Brake apoya la petición del Comité de Transportes del Parlamento Europeo para que los automóviles nuevos estén equipados de serie con una serie de tecnologías de salvamento


El Comité de Transportes ha pedido que la Comisión Europea proponga una nueva legislación a más tardar el primer trimestre del próximo año.

Al comentar sobre la resolución de hoy, Jason Wakeford, Director de Campañas de Barake , la caridad, la seguridad vial , dijo: "las normas de seguridad del vehículo Última actualización en 2009 y, a la luz de los avances significativos en la tecnología, desde entonces, la mejora de las medidas de seguridad que pueden salvar la vida debe ser equipados de serie con los nuevos vehículos.

Las estadísticas recientes del gobierno del Reino Unido muestran que casi 1.800 personas murieron en colisiones el año pasado , un aumento del cuatro por ciento desde 2015 y el mayor total anual desde 2011. Las normas mínimas para los vehículos nuevos son esenciales para reducir las muertes y lesiones graves en nuestras carreteras.

"Seguimos pidiendo al gobierno del Reino Unido que garantice que su voz sea escuchada en Europa, apoyando la introducción de las 19 medidas de seguridad enumeradas en el informe de EC de diciembre de 2016 y asegurando que estas medidas se conserven y se desarrollen después de Brexit.

"Mejorar los estándares de los vehículos, junto con una mejor investigación de las causas de los accidentes y lesiones, son cruciales para ofrecer el enfoque de" sistema seguro "adoptado por Gran Bretaña, conduciendo hacia el objetivo final de cero muertes en carretera.

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