El nuevo Lamborghini Aventador S Roadster: el placer de conducir al aire libre

El nuevo Lamborghini Aventador S Roadster: el placer de conducir al aire libre
  • Las tecnologías de los autos deportivos y la dinámica del Coupé Aventador S, junto con el placer de conducir al aire libre 
  • V12 natural-aspirado que produce 740 hp, acelerando 0-100 km / h en 3.0 segundos con la velocidad máxima 350 km / h (217 mph)
  • Diseño y desarrollo aerodinámico optimizando la experiencia al aire libre para conductor y pasajero
  • Dedicado Ad Personam opciones de color y recortar, uso extensivo de fibra de carbono
El Aventador S Roadster es presentado por Automobili Lamborghini en el IAA de Frankfurt, combinando las tecnologías y la dinámica de conducción del Aventador S con una emotiva experiencia de conducción al aire libre.


"El nuevo Aventador S Roadster establece nuevos puntos de referencia en tecnología y rendimiento en carretera y en pista, con la versión roadster añadiendo una nueva dimensión en el disfrute de conducción", dice el Presidente y CEO, Stefano Domenicali. "El Aventador S Roadster ofrece la emoción de conducir al aire libre sin comprometer la dinámica de conducción o la comodidad de los ocupantes, y añade una dimensión más lujosa a través de las opciones de personalización disponibles".


El Aventador S Roadster es el único medio motor trasero V12 super roadster deportivo. Junto con las cifras de rendimiento líderes de la clase, el estado único del roadster se ve reforzada por múltiples opciones de color y acabado, incluyendo nuevos materiales y un amplio uso de fibra de carbono, así como un potencial prácticamente ilimitado a través del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini.

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Aire y espacio - el diseño aerodinámico del roadster

El roadster mantiene el diseño inconfundible del Aventador S, junto con características únicas que reflejan su persona roadster: una combinación de distintivo Lamborghini diseño de ADN y el resultado de pruebas aerodinámicas extensas.


El coche de la parte trasera se distingue de líneas distintivas al coupé, dando al roadster su propio carácter aerodinámico. Un puente del motor funciona de la ventana trasera a la parte posterior en una mezcla del color de la carrocería y de las láminas negras mate del capo motor del motor de la fibra del carbón: una opción transparente también está disponible demostrar apagado el motor V12 dentro.
Los paneles de techo rígidos, extraíbles, de techo duro, de menos de seis kg de peso, están moldeados de forma convexa para asegurar el máximo espacio de la cabina para los ocupantes. Acabado en fibra de carbono negro mate, especificaciones opcionales, incluyendo negro de alto brillo, fibra de carbono visible brillante y otras posibilidades de Ad Personam. Un sistema de fijación fácil permite que los paneles de la azotea sean quitados rápidamente y almacenados en el tronco delantero.


La ventana trasera se activa eléctricamente con sólo pulsar un botón para los conductores que quieren escuchar el ritmo del motor V12: mientras está cerrado durante la conducción sin techo, la ventana minimiza el ruido de la cabina y el flujo de aire.


Color y ajuste, por dentro y por fuera

Complementando colores externos, se ofrecen cinco configuraciones interiores, con cuero y Alcántara en combinaciones únicas y bicolores y varias opciones de costura y acabado. Se ofrecen otros paquetes externos e internos tales como "branding" y "fibra de carbono", con el programa Ad Personam para clientes que quieran personalizar su Aventador S Roadster aún más.


Los clientes también pueden seleccionar la especificación interna de los paneles de techo: cubierta en negro Alcantara enmarcada por negro mate de carbono como estándar, un paquete de Carbono opcional (Lamborghini de alta tecnología tela que es aún más ligero que Alcantara) puede cubrir los paneles de techo interior, así como alrededor de la cabina y partes de la cabina.


El Aventador S Roadster se lanza en el Ad Personam Color Blu Aegir, inspirado en el pacífico océano turquesa que oculta una fuerza indomable debajo: sofisticado pero potente, con uso extensivo de fibra de carbono.
Los espejos laterales y el marco del parabrisas están acabados en fibra de carbono de alto brillo, mientras que la parte inferior del coche, incluyendo el paragolpes delantero y trasero, las faldones laterales, las tomas de aire y las salidas están en fibra de carbono visible.


La configuración demuestra internamente el potencial del programa Ad Personam, usando el cuero Blu Delphinus contrastado con Bianco Polar, con bandas Blu Delphinus S-trim en asientos, puertas y salpicadero e incluso las alfombrillas en azul y blanco.


Aventador S Roadster - diseño y tecnologías

El sufijo "S" del Aventador Roadster denota los avances de diseño y tecnología del nuevo modelo. El Roadster adopta la tracción a las cuatro ruedas, la nueva suspensión activa, el nuevo sistema de dirección de cuatro ruedas y el nuevo modo de conducción EGO introducido en el Coupé Aventador S, y con la reurbanización de todos los aspectos de los sistemas de suspensión y control electrónico, su total concepto de control 'asegura una conducción, una conducción y un rendimiento superiores.


El control lateral mejorado de la nueva dirección de las cuatro ruedas proporciona una agilidad mejorada a baja velocidad y más estabilidad a alta velocidad, combinado con la dirección dinámica de Lamborghini (LDS) para la retroalimentación sensible y el turn-in más agudo. El control vertical mejorado proviene de la suspensión actualizada de la varilla de empuje, de los nuevos muelles traseros y de la Suspensión Magneto-reológica Lamborghini (LMS) con cinemática revisada adaptada a la nueva dirección en las cuatro ruedas. Un nuevo sistema de amortiguación variable en tiempo real optimiza el control y el equilibrio de la rueda y del cuerpo y maximiza la rigidez del suelo.


Un sistema optimizado ESC mejora el control longitudinal para una gestión más rápida y precisa del control de tracción y la dinámica del vehículo dependiendo del modo de conducción seleccionado, maximizando el agarre en todas las condiciones y mejorando la manipulación. La calibración permanente de la tracción en las cuatro ruedas permite el efecto estabilizador de la nueva dirección de la rueda trasera, lo que permite un mayor par de torsión al eje trasero: al apagar, se cambia el par de torsión al eje delantero para permitir una conducción deportiva pero segura.


El alerón trasero activo optimiza el equilibrio aerodinámico del coche dependiendo de la velocidad y el modo de conducción seleccionado, y su diseño aerodinámico global significativamente mejorado mejora la fuerza aerodinámica delantera en más del 130% sobre el anterior Aventador. Con el ala en la posición óptima, el roadster alcanza más del 50% de eficiencia general con una carga aerodinámica alta y un arrastre bajo más del 400%.


Los cuatro modos de conducción del Aventador S Roadster permiten la selección de STRADA, SPORT y CORSA y el nuevo modo EGO, influyendo cada uno de los aspectos del comportamiento del coche a través de la gestión de tracción, dirección y suspensión. EGO permite al conductor establecer sus criterios preferidos en cada modo para adaptarse a su estilo de conducción.


Acelerando de 0 a 100km / h en tan sólo 3,0 segundos, con una velocidad máxima igual a la del Aventador S Coupé de 350 km / h, el Aventador S Roadster pesa apenas 50 kg más que el coupé. Su motor V12 de 6,5 litros produce los mismos 740 CV que el coupé, con 690 Nm de par motor a 5.500 rpm. La transmisión liviana independiente de siete velocidades (ISR) proporciona desplazamientos robotizados en hasta 50 milisegundos, con frenos de cerámica de carbono como estándar. Las llantas Dione de 20 "/ 21" están equipadas con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Aventador S. En el interior, el tablero digital TFT se puede personalizar según las preferencias del conductor y el Apple CarPlay ™ es estándar.


Precio del Lamborghini Aventador S Roadster y entrega al mercado

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Aventador S Roadster en febrero de 2018 a precios de venta sugeridos como sigue:


Europa: 313.666,00 EUR (excluido el precio de venta sugerido)
UK: GBP 251,462.00 (excluido el precio de venta sugerido)
USA: USD 460,247.00 (precio de venta sugerido - GGT incluido)
China: RMB 7,478,513.00 (sugerido los impuestos al precio de venta incluidos)
Japón: YEN 46,267,692.00 (sugerido los impuestos al precio de venta incluidos)

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