Iveco en el Rally Blue Corridor 2017: Iberia – Baltia para vehículos de gas natural

Iveco en el Rally Blue Corridor 2017: Iberia – Baltia para vehículos de gas natural
  • En su parada en Madrid, cinco tractoras IVECO Stralis de gas natural licuado y un Daily Natural Power repostaron gas para continuar con la ruta de hasta la próxima parada de la undécima edición del Rally "Blue Corridor: Iberia - Baltia," que recorrerá 5.500 kilómetros a lo largo de nueve países.
  • Con 22.000 unidades vendidas, IVECO es actualmente líder indiscutible en el mercado de vehículos comerciales propulsados por gas natural.


Dos de las grandes apuestas de IVECO, el mundo de las carreras de camiones y los vehículos de gas natural, tienen su propia cita en el Rally "Blue Corridor 2017: Iberia - Baltia" para vehículos propulsados por gas natural. Este evento, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado lunes en Lisboa (Portugal), recorrerá varias ciudades a lo largo de nueve países europeos.


IVECO no ha querido perderse la ocasión de formar parte de este Rally, en el que, a lo largo de 18 días, los vehículos participantes recorrerán 5.500 kilómetros hasta llegar a meta en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se celebrará el Fórum Internacional del Gas.

Tras salir de Lisboa, los vehículos hicieron una primera etapa de 680 km hasta su llegada a España. Allí, cinco tractoras IVECO Stralis de gas natural licuado y un Daily Natural Power repostaron en la gasinera que Endesa tiene en Valdemoro para, posteriormente, poner rumbo a Barcelona, con un recorrido de 640 kilómetros, previa parada en Zaragoza. La tercera etapa partirá de la Ciudad Condal y concluirá en Marsella, con una parada intermedia en La Junquera. Desde ahí, los vehículos continuarán hasta llegar a meta el 5 de octubre.

Además del IVECO Stralis NP AS440S40T/P que realizará la totalidad del Rally, uno de los vehículos IVECO del Blue Corridor que hizo parada en la gasinera de Valdemoro es la cabeza tractora propulsada por GNL que la marca cedió a Enagás para la exposición itinerante "Road Show CORE LNGas hive", iniciativa incluida dentro del "Proyecto CORE LNGas hive", cofinanciado por la Comisión Europea, para promocionar el uso del gas natural licuado.


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Iveco en el Rally Blue Corridor 2017: Iberia – Baltia para vehículos de gas natural

La 11ª edición del Rally "Blue Corridor: Iberia - Baltia"
En 2008, Gazprom, líder mundial en el campo de la producción y distribución de gas natural, lanzó un road-show para vehículos de gas natural que recibió el nombre de "Blue Corridor" con el fin de demostrar las ventajas medioambientales y económicas del gas natural como combustible. Desde entonces, se han sucedido 10 rallies con cerca de 170 vehículos propulsados por este combustible que han recorrido 40.000 kilómetros a lo largo de 110 ciudades de 22 países europeos.

En esta edición, el Rally Blue Corridor apoya el proyecto europeo LNG Blue Corridor aprobado en 2013 y coordinado desde España. Este proyecto ha puesto de manifiesto las amplias posibilidades del gas natural licuado como alternativa a los derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera. La parte ibérica de este rally cuenta con la colaboración de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, además de varias empresas de España y Portugal vinculadas a este combustible alternativo.

El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales. Además, elimina las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y partículas (PM) y reduce considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), lo que permitirá cumplir con la normativa medioambiental, cada vez más exigente al mejorar la calidad del aire en los entornos portuarios.

IVECO, líder y pionero en el desarrollo del gas natural
Con un gran compromiso con la sostenibilidad, IVECO entendió hace tiempo que el gas natural es la única solución disponible, razonable y asequible. Pionero en los vehículos de gas hace más de 20 años, la marca introdujo esta tecnología en primer lugar en sus autobuses, extendiéndola después al transporte urbano con el vehículo comercial ligero Daily NP y el Eurocargo NP en la gama media. Por último, en 2016 IVECO hizo lo mismo en los vehículos pesados y el transporte de larga distancia con el revolucionario Stralis NP.

Resultado de todo ello es que la tecnología de gas natural de IVECO es hoy una solución real, práctica e inmediata para el transporte de personas y mercancías. Con 22.000 unidades vendidas, IVECO es actualmente líder indiscutible en el mercado de vehículos comerciales propulsados por gas natural, además de ser el único fabricante que ofrece una gama completa con esta tecnología sostenible.

El compromiso de IVECO con el desarrollo de propulsiones alternativas al diésel se ha visto recompensado con el premio "NGV Global Industry Champion", otorgado por la Asociación Internacional del Gas Natural (NGV Global), por los progresos realizados en el uso del gas natural como combustible alternativo y su contribución al desarrollo del mercado de vehículos de gas natural en todo el mundo.

Actualmente, en España hay 29 puntos de repostaje públicos de GNC, 6 de GNL y 18 mixtos, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, a las que se sumarán las 7 estaciones mixtas GNC/GNL, las 9 de GNC y 1 más de GNL que se encuentran en construcción.

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