GKN Driveline revelará la línea de transmisión eléctrica más avanzada del mundo, el eTwinsterX, en Frankfurt

GKN Driveline revelará la línea de transmisión eléctrica más avanzada del mundo, el eTwinsterX, en Frankfurt

  • El sistema integrado eDrive es adaptable para su uso en aplicaciones totalmente eléctricas o híbridas
  • La innovadora nueva transmisión de dos velocidades maximiza la eficiencia y aumenta el rendimiento
  • La tecnología de vectorización de par Twinster inteligente mejora la dinámica de conducción y la seguridad
  • Tecnología adaptable para adaptarse a cualquier tipo de vehículo, desde vehículos urbanos hasta SUVs todo terreno
GKN Driveline revelará un nuevo concepto de eje eléctrico en la 67ª Exposición Internacional de Frankfurt (IAA) esta semana, representando la tecnología de transmisión electrificada más avanzada del mundo. El concepto de vanguardia es una muestra de la experiencia de GKN en sistemas de transmisión compactos eficientes y de alto rendimiento.

El nuevo eAxle de GKN se denomina 'eTwinsterX' y ofrece tres ventajas clave sobre las transmisiones eléctricas convencionales. A partir del diseño, el formato coaxial integrado significa que la unidad de accionamiento eléctrico (eDrive) es significativamente más pequeña que otros sistemas con salidas de potencia equivalentes.


Su tamaño también contribuye a su adaptabilidad para adaptarse a cualquier tipo de vehículo, desde los coches de la ciudad de lujo SUV híbrido enchufable, ya sea tracción delantera, tracción trasera o tracción total. Las tecnologías dentro del sistema eTwinsterX también significan que es el primer eAxle en el mundo que tiene capacidades off-road completas.

eTwinsterX cuenta con una eficiencia líder de la industria , con una transmisión de dos velocidades única que transmite la potencia del motor de accionamiento, optimizando los cambios de marcha para la mejor eficiencia posible, así como ofrecer un rendimiento de cambio sin fisuras. Otra ventaja dinámica es que el nuevo eAxle incorpora la célebre tecnología Twinster de vectorización de par motor de GKN , ofreciendo importantes ventajas para la estabilidad, agilidad y seguridad del vehículo.

Peter Moelgg, director general de AWD de GKN Driveline y negocio de eDrive, dijo: "eTwinsterX ofrecerá capacidades incomparables para la próxima generación de vehículos eléctricos. Se necesitan varios elementos galardonados de nuestra cartera de líneas de transmisión de GKN y aplica los principios en un único sistema electrificado de vanguardia. GKN es único en poder entregar un e-motor integrado, transmisión electrificada de dos velocidades y vectorización de par dentro de un sistema completo de eAxle. La capacidad de GKN como socio de integración de sistemas completo también nos permitirá calibrar eTwinsterX para ofrecer experiencias totalmente alineadas a las marcas para nuestros clientes OEM en todo el mundo ".

Integrado y adaptable
GKN ha fabricado más de 400.000 unidades eDrive, y eTwinsterX es un escaparate de la experiencia de la compañía en estos sistemas integrados. Los componentes están bien empaquetados, y los elementos del tren motriz comparten una carcasa común. Este formato integrado tiene ventajas significativas al intentar acomodar una unidad eDrive dentro de un chasis de vehículo. También tiene ventajas en las líneas de ensamblaje de vehículos, debido al método más sencillo de instalar un solo sistema integrado todo en uno en lugar de varios componentes individuales de eDrive.

El sistema eTwinsterX de GKN puede utilizarse tanto para la transmisión primaria en vehículos totalmente eléctricos como para la transmisión secundaria de vehículos híbridos enchufables, creando una transmisión de "eje dividido". La experiencia de GKN en este diseño híbrido está bien establecida, suministrando eAxles delanteros de alto rendimiento para los supercars Porsche 918 Spyder y BMW i8, así como eficientes eAxles traseros para el Volvo XC90 T8 Twin Motor y BMW 2 Series Active Tourer. eTwinsterX también se puede integrar en las plataformas de vehículos existentes, lo que permite "atornillar" la híbrida de todas las ruedas motrices sin grandes modificaciones en el diseño.

Dos velocidades para la eficiencia y el rendimiento
eTwinsterX emplea una transmisión única de dos velocidades, lo que permite un mejor equilibrio de aceleración y velocidad máxima que las unidades de transmisión eléctricas convencionales de una sola velocidad. GKN Driveline fue pionera en esta tecnología con la primera transmisión de dos velocidades de vehículos electrificados en el BMW i8 híbrido supercar, lanzado en 2013. El sistema de dos velocidades en eTwinsterX es un diseño totalmente nuevo, y ha sido desarrollado para ofrecer beneficios adicionales, incluyendo rendimiento de cambio sin fisuras.

Las transmisiones de varias velocidades permiten que los vehículos eléctricos ofrezcan un mejor rendimiento de lanzamiento, utilizando la marcha más baja y una conducción de alta velocidad más eficiente usando el engranaje más alto. La estrategia de cambio optimizada del sistema, que mantiene el funcionamiento del e-motor cerca de su "punto dulce" de eficiencia, significa que puede ofrecer un mayor campo de conducción. En pocas palabras, el eTwinsterX de GKN ofrece más "millas por vatio" que los sistemas convencionales eDrive.

Los vehículos de transmisión de una sola velocidad tienen típicamente una velocidad máxima mecánicamente limitada, porque sobre esta velocidad el e-motor estaría funcionando en una parte ineficiente de su banda de revolución. Con un sistema de dos velocidades, el engranaje más alto permite que el e-motor funcione a una RPM más baja y más eficiente a altas velocidades de conducción, usando los mismos principios que una caja de cambios convencional con un motor de combustión.

Twinster torque vectoring
La vectorización de torque proporciona un control inteligente de la dinámica del vehículo administrando la distribución del par a las ruedas individuales. Por ejemplo, al permitir la sobreexcitación de la rueda exterior en una esquina, la vectorización de par puede inducir un momento de guiñada, ayudando a dirigir el vehículo con más seguridad hacia un radio de curvas más apretado. La solución de vectorización de par Twinster de GKN Driveline es única en que reemplaza un diferencial convencional con un sistema de doble embrague que ajusta con precisión la entrega del par a cada rueda.

La tecnología Twinster es fundamental para la nueva línea de transmisión eTwinsterX, ofreciendo beneficios específicos tanto para vehículos totalmente eléctricos como para vehículos híbridos. Las líneas de transmisión completamente eléctricas transmiten instantáneamente altos niveles de par a las ruedas motrices y, distribuyendo este par precisamente entre las ruedas, el sistema GKN asegura un despegue, aceleración y curvas más estables. Las líneas de transmisión híbridas enchufables implican típicamente la adición de un elemento electrificado al eje trasero, que agrega el peso y puede aumentar la tendencia del vehículo a understeer. Para estos modelos, la distribución de par de precisión de eTwinsterX a las ruedas traseras puede mitigar el cambio en la masa, ofreciendo mayor agilidad y características de conducción más atractivas.

eTwinsterX también puede producir un efecto de par negativo para ralentizar el vehículo y proporciona una función diferencial de deslizamiento limitado. Cuando se detecta un desequilibrio dinámico a través de un eje, el sistema envía más potencia a la rueda con la mayor tracción. Al reducir la velocidad, el sistema Twinster electrificado también puede estabilizar el vehículo y recuperar la energía cinética al mismo tiempo, maximizando el potencial de recuperación del sistema eDrive.

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GKN Driveline revelará la línea de transmisión eléctrica más avanzada del mundo, el eTwinsterX, en Frankfurt 

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Aplicaciones futuras

GKN Driveline eTwinsterX es un sistema funcional que aparecerá en vehículos de demostración a partir de finales de 2017. El sistema eDrive ha sido diseñado con aplicaciones de producción en mente y se someterá a ensayos en vivo incluyendo GKN extenso programa de pruebas de invierno a principios de 2018. Es prevé que los primeros demostra- dores de eTwinsterX estarán en variantes híbridas plug-in de plataformas de modelos existentes. Estos coches de prueba demostrarán las ventajas de la hibridación "atornillada", así como la gama de beneficios que ofrece el sistema para el rendimiento y la eficiencia.

El debut mundial del nuevo sistema eAxle de GKN Driveline se llevará a cabo en el 67 º Salón Internacional de Frankfurt (IAA), el martes 12 de septiembre.

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