El Ford Fiesta consigue 5 estrellas en el 20 aniversario de Euro NCAP. El Ford Fiesta 2017 marca cinco estrellas Euro NCAP por su seguridad
El nuevo Ford Fiesta ha sido premiado con 5 estrellas en materia de seguridad, la máxima puntuación otorgada por la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP.
El Fiesta -el vehículo compacto más avanzado tecnológicamente a la vente en Europa- incorpora sofisticadas características diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de un accidente para ocupantes y peatones, incluida una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones de Ford que, por primera vez, puede ayudar a evitar colisiones en la oscuridad.
Euro NCAP ha otorgado puntuaciones altas al Fiesta tanto en las categorías de protección de pasajero adulto (87 por ciento) como infantil (84 por ciento). El Fiesta ha logrado la máxima puntuación en pruebas diseñadas para recrear un impacto lateral entre dos coches, y también ha logrado puntuaciones altas en las pruebas de colisiones frontales y de poste lateral, ofreciendo un alto nivel de protección para todos los ocupantes y una buena protección contra traumatismo cervical.
Las tecnologías de ayuda al conductor, incluidas el Limitador Ajustable de Velocidad y la Ayuda de Mantenimiento de Carrilhan sido destacadas y recomendadas de manera positiva por Euro NCAP; lo mismo ha ocurrido con los pretensores de los cinturones de seguridad y los limitadores de cargar, disponibles por primera vez para asientos traseros además de para ocupantes de los asientos delanteros y con la protección de los airbags de los asientos delanteros para los laterales de la cabeza, el pecho y la pelvis.
"Los estándares de seguridad Euro NCAP más recientes son más estrictos que nunca, y ponen un nuevo énfasis en las tecnologías que puedan ayudar a los conductores a evitar accidentes", asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "El Fiesta puede ayudar a conductores que han derrapado a volver a su carril, y puede monitorizar la carretera que tiene por delante hasta la distancia de un campo de fútbol, ayudando así a los conductores a detectar y evitar riesgos".
El chasis del nuevo Fiesta cuenta con un 36 por ciento más de acero al boro, lo que supone una mayor solidez en áreas clave, incluidas la sección superior del pilar central lateral, que utiliza una nueva configuración en forma de T para transferir de manera más efectiva la energía de impacto lateral hacia el techo.
Las secciones de cruce de puertas han sido rediseñadas para proteger aún más a los pasajeros en caso de impacto lateral, y tanto los modelos de tres puertas como los de cinco incorporan ahora sensores de presión en las puertas que permiten a los sistemas de amarre activarse varios milisegundos antes. Para el conductor, una lengua de cierre de activación mecánica ayuda a prevenir el deslizamiento del cinturón de seguridad durante un accidente.
El nuevo Fiesta también es el primer Ford en Europa en beneficiarse de pruebas de choque simuladas por ordenador de vehículo completo utilizando el nuevo y avanzado Análisis de Elemento Finito. Esta tecnología predice de manera precisa cómo reaccionaran dispositivos de seguridad como los airbags o la estructura del chasis a las fuerzas reales para proteger a los pasajeros en caso de accidente, permitiendo un aprovechamiento más eficiente y efectivo de los sistemas de seguridad.
Otras tecnologías avanzadas de ayuda al conductor -con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos, que combinados cubren 360 grados alrededor del vehículo y vigilan por delante del vehículo hasta 130 metros- incluyen Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, Control de Crucero Adaptativo, Luces Largas Automáticas, Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), Alerta de Tráfico Cruzado, Indicador de Distancia, Alerta de Conductor, Aviso de Colisión Frontal, Alerta de Mantenimiento de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Ford cuenta con 11 modelos con puntuación de 5 estrellas Euro NCAP: B-MAX, Edge, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo, Ranger, S-MAX, Tourneo Courier y Transit y Tourneo Custom.
El nuevo Fiesta ya está a la venta en toda Europa con una amplia gama que incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance, el Fiesta Vignale y el Fiesta Trend.
El crossover Fiesta Active -el primero en una nueva gama de vehículos Active que se unirán al catálogo de modelos Ford durante los próximos años- y el nuevo Fiesta ST 200 CV también saldrán a la venta el año que viene.
Mucho donde elegir
Este mes se han probado cuatro coches en el cada vez más popular segmento SUV: el Renault Koleos, el Jeep Compass, el Opel / Vauxhall Grandland X y el Mazda CX-5. Todos ellos obtuvieron una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, con el Renault Koleos funcionando bien en la prevención de accidentes gracias a los sistemas AEB de ajuste estándar y Lane Departure Warning y al Mazda CX-5 con mayor protección de ocupantes adultos.
"Los SUV son una opción popular para las familias, por lo que es gratificante ver a los fabricantes de vehículos que hacen autos más seguros en esta categoría", dijo Avery.
Cuatro más puntuaciones
20 de Euro NCAP º mes aniversario ha estado ocupado, con otros tres Superminis probados:
De la Kia Rio, Avery comenta: "Es genial que los conductores con un presupuesto pueden comprar un coche Five Star Euro NCAP, pero deben tomar el paquete de seguridad opcional".
La Conferencia sobre Seguridad Vial "En Persecución de la Visión Cero"
Como parte de sus 20 th aniversario, Euro NCAP será la sede del 'En busca de la Visión Cero' Conferencia el 12 de septiembre en Amberes. Los oradores del evento reflexionarán sobre 20 años de logros y mirando hacia el futuro, Euro NCAP lanzará su Hoja de Ruta 2025.
La Conferencia será inaugurada oficialmente por Kris Peeters, Viceprimer Ministro y Ministro de Empleo, Economía y Consumo de Bélgica, e incluirá ponentes de alto nivel, responsables políticos, actores de la industria automovilística y expertos en seguridad vial.
La primera parte de la conferencia se centrará en el lanzamiento de la Hoja de Ruta 2025 de Euro NCAP, en la que se exponen las prioridades del programa para el futuro y se incluirá un panel de expertos en seguridad vial. Facilitado por David Ward, Secretario General de NCAP Global, el panel de expertos incluirá:
Siga el evento en línea ya través de las redes sociales:
- El nuevo Ford Fiesta obtiene una calificación Euro NCAP de cinco estrellas - mostrando los saltos y los límites que se observan en la seguridad del automóvil desde que la Fiesta de 1997 fue probada hace 20 años
- Pero ningún sistema AEB de ajuste estándar en el Fiesta significa que el SEAT Ibiza sigue siendo la selección de seguridad de Thatcham Research Supermini de 2017 hasta ahora
- Familias estropeadas por la elección en la seguridad SUV - los cuatro SUV probados reciben cinco estrellas Euro NCAP calificaciones
- Euro NCAP confirma el lanzamiento de su Hoja de ruta 2025 el 12 de septiembre
Hace 20 años, en septiembre de 1997, el programa de seguridad contra accidentes de Euro NCAP se lanzó con una serie de pruebas de impacto que sacudieron a la industria automovilística. Uno de los primeros coches probados fue el Ford Fiesta de 1997 y, por coincidencia, Euro NCAP publica hoy los resultados de las pruebas de la nueva Fiesta 2017 de Ford.
Mientras que las imágenes que representan las pruebas de impacto para el Ford Fiesta de 1997 no permiten una visualización cómoda , la versión 2017 del mismo modelo ha sido galardonada hoy con una clasificación Euro NCAP de cinco estrellas señala Thatcham Research
"Cuando se comparan las pruebas de impacto para el Ford Fiesta de 1997 con la versión 2017, no es necesario ser un experto para reconocer una clara progresión en la seguridad del automóvil durante los últimos 20 años", comenta Matthew Avery, director de investigación de Thatcham Investigación. "El maniquí en el modelo de 1997 sufre un fuerte golpe de cabeza contra el B-Pillar y hay una seria intrusión en la prueba de impacto lateral también. La estructura no era estable. Hoy en día, sin embargo, el 2017 Ford Fiesta ofrece mucho, mucho mayores niveles de protección a sus ocupantes. ¿Qué mejor manera de demostrar el impacto positivo del programa de pruebas de Euro NCAP, ya que celebra su 20 º aniversario?”
"Euro NCAP existe para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre la seguridad del automóvil. Esto es especialmente importante para los mejores vendedores como el Ford Fiesta - un coche que Euro NCAP ha probado en seis ocasiones diferentes en los últimos 20 años ".
Más trabajo por hacer
Aunque el Ford Fiesta 2017 alcanzó una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, el coche no viene con un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB). Avery continúa, "Que uno de los vehículos más vendidos del Reino Unido es un coche Euro NCAP Five Star es una buena noticia. Sin embargo, su sistema AEB sólo está disponible como una opción, lo cual es una pena, ya que menos del 5% de los compradores de automóviles toman paquetes de seguridad adicionales. Por esta razón el SEAT Ibiza sigue siendo nuestra elección de seguridad superior de la Superminis lanzado hasta ahora en 2017. "
Mientras que las imágenes que representan las pruebas de impacto para el Ford Fiesta de 1997 no permiten una visualización cómoda , la versión 2017 del mismo modelo ha sido galardonada hoy con una clasificación Euro NCAP de cinco estrellas señala Thatcham Research
"Cuando se comparan las pruebas de impacto para el Ford Fiesta de 1997 con la versión 2017, no es necesario ser un experto para reconocer una clara progresión en la seguridad del automóvil durante los últimos 20 años", comenta Matthew Avery, director de investigación de Thatcham Investigación. "El maniquí en el modelo de 1997 sufre un fuerte golpe de cabeza contra el B-Pillar y hay una seria intrusión en la prueba de impacto lateral también. La estructura no era estable. Hoy en día, sin embargo, el 2017 Ford Fiesta ofrece mucho, mucho mayores niveles de protección a sus ocupantes. ¿Qué mejor manera de demostrar el impacto positivo del programa de pruebas de Euro NCAP, ya que celebra su 20 º aniversario?”
"Euro NCAP existe para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre la seguridad del automóvil. Esto es especialmente importante para los mejores vendedores como el Ford Fiesta - un coche que Euro NCAP ha probado en seis ocasiones diferentes en los últimos 20 años ".
Más trabajo por hacer
Aunque el Ford Fiesta 2017 alcanzó una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, el coche no viene con un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB). Avery continúa, "Que uno de los vehículos más vendidos del Reino Unido es un coche Euro NCAP Five Star es una buena noticia. Sin embargo, su sistema AEB sólo está disponible como una opción, lo cual es una pena, ya que menos del 5% de los compradores de automóviles toman paquetes de seguridad adicionales. Por esta razón el SEAT Ibiza sigue siendo nuestra elección de seguridad superior de la Superminis lanzado hasta ahora en 2017. "
El Fiesta -el vehículo compacto más avanzado tecnológicamente a la vente en Europa- incorpora sofisticadas características diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de un accidente para ocupantes y peatones, incluida una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones de Ford que, por primera vez, puede ayudar a evitar colisiones en la oscuridad.
Euro NCAP ha otorgado puntuaciones altas al Fiesta tanto en las categorías de protección de pasajero adulto (87 por ciento) como infantil (84 por ciento). El Fiesta ha logrado la máxima puntuación en pruebas diseñadas para recrear un impacto lateral entre dos coches, y también ha logrado puntuaciones altas en las pruebas de colisiones frontales y de poste lateral, ofreciendo un alto nivel de protección para todos los ocupantes y una buena protección contra traumatismo cervical.
Las tecnologías de ayuda al conductor, incluidas el Limitador Ajustable de Velocidad y la Ayuda de Mantenimiento de Carrilhan sido destacadas y recomendadas de manera positiva por Euro NCAP; lo mismo ha ocurrido con los pretensores de los cinturones de seguridad y los limitadores de cargar, disponibles por primera vez para asientos traseros además de para ocupantes de los asientos delanteros y con la protección de los airbags de los asientos delanteros para los laterales de la cabeza, el pecho y la pelvis.
"Los estándares de seguridad Euro NCAP más recientes son más estrictos que nunca, y ponen un nuevo énfasis en las tecnologías que puedan ayudar a los conductores a evitar accidentes", asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "El Fiesta puede ayudar a conductores que han derrapado a volver a su carril, y puede monitorizar la carretera que tiene por delante hasta la distancia de un campo de fútbol, ayudando así a los conductores a detectar y evitar riesgos".
El chasis del nuevo Fiesta cuenta con un 36 por ciento más de acero al boro, lo que supone una mayor solidez en áreas clave, incluidas la sección superior del pilar central lateral, que utiliza una nueva configuración en forma de T para transferir de manera más efectiva la energía de impacto lateral hacia el techo.
Las secciones de cruce de puertas han sido rediseñadas para proteger aún más a los pasajeros en caso de impacto lateral, y tanto los modelos de tres puertas como los de cinco incorporan ahora sensores de presión en las puertas que permiten a los sistemas de amarre activarse varios milisegundos antes. Para el conductor, una lengua de cierre de activación mecánica ayuda a prevenir el deslizamiento del cinturón de seguridad durante un accidente.
El nuevo Fiesta también es el primer Ford en Europa en beneficiarse de pruebas de choque simuladas por ordenador de vehículo completo utilizando el nuevo y avanzado Análisis de Elemento Finito. Esta tecnología predice de manera precisa cómo reaccionaran dispositivos de seguridad como los airbags o la estructura del chasis a las fuerzas reales para proteger a los pasajeros en caso de accidente, permitiendo un aprovechamiento más eficiente y efectivo de los sistemas de seguridad.
Otras tecnologías avanzadas de ayuda al conductor -con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos, que combinados cubren 360 grados alrededor del vehículo y vigilan por delante del vehículo hasta 130 metros- incluyen Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, Control de Crucero Adaptativo, Luces Largas Automáticas, Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), Alerta de Tráfico Cruzado, Indicador de Distancia, Alerta de Conductor, Aviso de Colisión Frontal, Alerta de Mantenimiento de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Ford cuenta con 11 modelos con puntuación de 5 estrellas Euro NCAP: B-MAX, Edge, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo, Ranger, S-MAX, Tourneo Courier y Transit y Tourneo Custom.
El nuevo Fiesta ya está a la venta en toda Europa con una amplia gama que incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance, el Fiesta Vignale y el Fiesta Trend.
El crossover Fiesta Active -el primero en una nueva gama de vehículos Active que se unirán al catálogo de modelos Ford durante los próximos años- y el nuevo Fiesta ST 200 CV también saldrán a la venta el año que viene.
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El Ford Fiesta consigue 5 estrellas en el 20 aniversario de Euro NCAP |
Mucho donde elegir
Este mes se han probado cuatro coches en el cada vez más popular segmento SUV: el Renault Koleos, el Jeep Compass, el Opel / Vauxhall Grandland X y el Mazda CX-5. Todos ellos obtuvieron una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, con el Renault Koleos funcionando bien en la prevención de accidentes gracias a los sistemas AEB de ajuste estándar y Lane Departure Warning y al Mazda CX-5 con mayor protección de ocupantes adultos.
"Los SUV son una opción popular para las familias, por lo que es gratificante ver a los fabricantes de vehículos que hacen autos más seguros en esta categoría", dijo Avery.
Cuatro más puntuaciones
20 de Euro NCAP º mes aniversario ha estado ocupado, con otros tres Superminis probados:
- El Kia Rio alcanzó una clasificación Euro NCAP de cinco estrellas, pero sólo cuando se adquirió el paquete de seguridad opcional. Sin ella, el Rio es un coche Euro NCAP de tres estrellas
- El Kia Picanto anotó sólo tres estrellas Euro NCAP, ascendiendo a cuatro estrellas con el paquete de seguridad opcional
- El Opel eléctrico / Vauxhall Ampera-e (lanzamiento británico TBC) fue galardonado con cuatro estrellas Euro NCAP, con pruebas en los asientos delanteros y reposacabezas que demuestran una protección marginal contra las lesiones de latigazo cervical en caso de colisión trasera.
De la Kia Rio, Avery comenta: "Es genial que los conductores con un presupuesto pueden comprar un coche Five Star Euro NCAP, pero deben tomar el paquete de seguridad opcional".
La Conferencia sobre Seguridad Vial "En Persecución de la Visión Cero"
Como parte de sus 20 th aniversario, Euro NCAP será la sede del 'En busca de la Visión Cero' Conferencia el 12 de septiembre en Amberes. Los oradores del evento reflexionarán sobre 20 años de logros y mirando hacia el futuro, Euro NCAP lanzará su Hoja de Ruta 2025.
La Conferencia será inaugurada oficialmente por Kris Peeters, Viceprimer Ministro y Ministro de Empleo, Economía y Consumo de Bélgica, e incluirá ponentes de alto nivel, responsables políticos, actores de la industria automovilística y expertos en seguridad vial.
La primera parte de la conferencia se centrará en el lanzamiento de la Hoja de Ruta 2025 de Euro NCAP, en la que se exponen las prioridades del programa para el futuro y se incluirá un panel de expertos en seguridad vial. Facilitado por David Ward, Secretario General de NCAP Global, el panel de expertos incluirá:
- Pierre Castaing, Jefe de Asuntos Regulatorios del Grupo UTAC CERAM y Presidente de Euro NCAP
- Peter Shaw, Director General de Thatcham Research
- Monique Goyens, Directora General de la Organización Europea del Consumidor, BEUC
- Tom Van Esbroeck, Presidente, Comisión de Extricación y Nuevas Tecnologías, CTIF
- Wendy Machin, Presidente ANCAP
- Andre Seeck, Jefe del Departamento de Ingeniería de Vehículos, BASt
- Bryan Reimer, Científico de Investigación, MIT AgeLab y Director Asociado, el Centro de Transporte de la Universidad de Nueva Inglaterra en el Massachusetts Institute of Technology
- Tetsuya Lijima, Director General, Departamento de Desarrollo Tecnológico Avanzado de Nissan
- Ola Bostrom, VP de Investigación, Autoliv & Zenuity
- Ezra Dagan, Vicepresidente Senior de Desarrollo Avanzado y Estrategia, Mobileye
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