Los Detroit 3 perderán la carrera de volumen de producción en Estados Unidos por primera vez
En 2017, Detroit 3 podría construir 8.6 millones de vehículos en Norteamérica, mientras que Tesla y los fabricantes de automóviles extranjeros construyen 8.7 millones, según el analista de IHS Markit Joe Langley.
En 2024, la brecha se ampliará y los fabricantes de automóviles asiáticos y europeos y Tesla se combinarán para construir unos 9,8 millones de vehículos en Norteamérica. General Motors, Ford Motor Co. y las operaciones norteamericanas de Fiat Chrysler Automóviles , los Detroit3, se combinarán para construir 8,1 millones de vehículos, un 6 por ciento menos que este año.
México está en camino de aumentar su participación en la producción de vehículos norteamericanos, dijo Langley, pasando a 4.5 millones de vehículos al año en 2024 de los cerca de 4 millones de vehículos actuales.
El hito para el crecimiento de Tesla y los fabricantes de automóviles extranjeros en América del Norte viene a medida que la administración de Trump está presionando para limitar las importaciones de vehículos de México en las negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La disminución en la producción de vehículos norteamericanos para los fabricantes de automóviles de Detroit , los Detroit 3, también desafía a los sindicatos estadounidenses y canadienses que representan a sus trabajadores.
Trabajadores canadienses están en huelga en una fábrica de GM en Ontario para protestar por la decisión del fabricante de automóviles de cortar empleos y trasladar a México parte de la producción de modelos de utilidades deportivas construidos allí.
Los fabricantes de automóviles extranjeros en el último año han anunciado planes para una ola de nuevas o ampliadas plantas en Norteamérica, mientras que Tesla está creciendo para construir hasta 500,000 autos al año en su planta de Fremont, California, a menudo conocida como "trasplantes", las fábricas de propiedad extranjera están listas para convertirse en la corriente principal de la industria automotriz norteamericana.
Los fabricantes de automóviles utilizan cada vez más las fábricas de China o México para fabricar vehículos que solían ensamblarse únicamente en Estados Unidos, dijo Langley. Citó como ejemplo la decisión de Ford de cambiar la producción del auto pequeño Focus para Norteamérica a una planta de ensamblaje de China. Vía Automotive News
- La producción norteamericana de vehículos por parte de los fabricantes de Detroit 3, sindicalizados, se quedarán rezagados con respecto a la producción combinada norteamericana de los fabricantes de automóviles de Europa y Asia, junto con Tesla, por primera vez este año, dijo el miércoles IHS Markit.
En 2017, Detroit 3 podría construir 8.6 millones de vehículos en Norteamérica, mientras que Tesla y los fabricantes de automóviles extranjeros construyen 8.7 millones, según el analista de IHS Markit Joe Langley.
En 2024, la brecha se ampliará y los fabricantes de automóviles asiáticos y europeos y Tesla se combinarán para construir unos 9,8 millones de vehículos en Norteamérica. General Motors, Ford Motor Co. y las operaciones norteamericanas de Fiat Chrysler Automóviles , los Detroit3, se combinarán para construir 8,1 millones de vehículos, un 6 por ciento menos que este año.
México está en camino de aumentar su participación en la producción de vehículos norteamericanos, dijo Langley, pasando a 4.5 millones de vehículos al año en 2024 de los cerca de 4 millones de vehículos actuales.
El hito para el crecimiento de Tesla y los fabricantes de automóviles extranjeros en América del Norte viene a medida que la administración de Trump está presionando para limitar las importaciones de vehículos de México en las negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
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Los Detroit 3 perderán la carrera de volumen de producción en Estados Unidos por primera vez |
La disminución en la producción de vehículos norteamericanos para los fabricantes de automóviles de Detroit , los Detroit 3, también desafía a los sindicatos estadounidenses y canadienses que representan a sus trabajadores.
Trabajadores canadienses están en huelga en una fábrica de GM en Ontario para protestar por la decisión del fabricante de automóviles de cortar empleos y trasladar a México parte de la producción de modelos de utilidades deportivas construidos allí.
Los fabricantes de automóviles extranjeros en el último año han anunciado planes para una ola de nuevas o ampliadas plantas en Norteamérica, mientras que Tesla está creciendo para construir hasta 500,000 autos al año en su planta de Fremont, California, a menudo conocida como "trasplantes", las fábricas de propiedad extranjera están listas para convertirse en la corriente principal de la industria automotriz norteamericana.
Los fabricantes de automóviles utilizan cada vez más las fábricas de China o México para fabricar vehículos que solían ensamblarse únicamente en Estados Unidos, dijo Langley. Citó como ejemplo la decisión de Ford de cambiar la producción del auto pequeño Focus para Norteamérica a una planta de ensamblaje de China. Vía Automotive News
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