Audi abre los pedidos para el nuevo Audi A8 en Alemania

Audi abre los pedidos para el nuevo Audi A8 en Alemania
  • El sedán de lujo está disponible bajo pedido en Alemania desde el 5 de octubre
  • Premiere para la designación de nuevo tipo en Audi
  • El precio de A8 comienza en 90.600 euros, la versión de larga distancia de la rueda cuesta desde 94.100 euros


Los clientes en Alemania podrán pedir el sedán de lujo a partir del 5 de octubre. La cuarta generación de la A8 ofrece la última referencia para Vorsprung durch Technik, con un diseño elegante, unas soluciones de chasis de primera clase, un concepto de manejo táctil y la electrificación de todas las unidades de accionamiento. El precio básico en Alemania para el buque insignia es de 90.600 euros; la versión con batalla larga comienza en 94.100 euros.


El Audi A8 arranca en el mercado alemán con dos motores turbo V6: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. La unidad diesel con un desplazamiento de 2.967 cc produce 210 kW (286 CV) y desarrolla 600 Nm (442,5 lb-ft) de par. Impulsa el A8 con su propulsor quattro de ajuste estándar desde cero hasta 100 km/h (62,1 mph) en 5,9 segundos y hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h (155,3 mph). Su consumo de combustible NEDC es sólo de 5,8 a 5,6 litros* por 100 kilómetros (40,6-42,0 US mpg). Esto corresponde a emisiones de CO2 de 152 a 145* gramos por kilómetro (244,6-233,4 g/mi). El motor de gasolina de inyección directa turboalimentado de 3.0 litros ofrece una potencia de 250 kW (340 CV) con un par motor de 500 Nm (368.8 lb-pie). Como resultado, el A8 tarda 5,6 segundos en correr de 0 a 100 km/h (62,1 mph), y el A8 L tarda 5,7 segundos. El consumo de combustible por cada 100 kilómetros se sitúa entre 7,8 y 7,5 litros* (30,2-31,4 US mpg) para ambas variantes de carrocería; las emisiones de CO2 se sitúan entre 178 y 171* gramos por kilómetro (286,5-275,2 g/mi).

Ambos motores utilizan un arrancador de alternador de correa, que se encuentra en el corazón del sistema eléctrico principal de 48 voltios. Esta tecnología híbrida suave permite la conducción con el motor desconectado y un arranque suave. Además, cuenta con una función de arranque/paro ampliada y una elevada potencia de recuperación de hasta 12 kW gracias a la energía recuperada durante el frenado. El efecto combinado de estas medidas es reducir aún más el consumo de combustible de los motores eficientes -hasta 0,7 litros (0,2 galones de EE. UU.) por cada 100 kilómetros (62,1 millas) en condiciones reales de conducción.

El sedán de lujo viene con una unidad diesel de tres litros en el Audi A8 50 TDI quattro, mientras que el Audi A8 55 TFSI quattro cuenta con un motor de gasolina V6. El A8 es el primer modelo de producción en el que la nueva denominación de tipo de la marca figura claramente en la parte trasera. El valor de referencia para la combinación de números de dos dígitos es la potencia de salida del modelo individual en kilovatios. Las combinaciones numéricas aumentan en incrementos de cinco designaciones cada una, y representan la jerarquía dentro de las gamas de modelos respectivas y del portafolio general de modelos de la marca. De este modo, la combinación numérica "50" aparecerá en el futuro en la parte posterior de aquellos modelos que suministren entre 210 y 230 kW de potencia;"55" representa el rango de potencia de salida entre 245 y 275 kW. Este nuevo sistema permitirá a Audi estandarizar las denominaciones de tipo para su gama mundial de automóviles.

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Audi A8



El Audi A8 marca el inicio de una nueva era del diseño para toda la marca. Representa elegancia deportiva, progresividad y sofisticación. La parte delantera, con su amplia rejilla mono-estructura vertical, la carrocería del vehículo, de estructura fluida y musculosa, y la parte trasera, con la banda de luz continua, exudan una fuerte presencia. El interior tiene un deliberado sentido minimalista. Audi lleva a la era digital sus altos estándares de calidad con un concepto operativo revolucionario. Dos pantallas táctiles situadas en la ranura central casi sin costuras en la superficie negra de alto brillo gracias a la tecnología de panel negro. Cuando el conductor activa una función en estas pantallas con un dedo, oye y siente un clic de confirmación. La combinación de retroalimentación acústica y háptica junto con los gestos táctiles habituales, como el deslizamiento, hacen que la nueva respuesta táctil MMI sea segura, intuitiva y rápida de usar.

Con más de 40 sistemas de asistencia al conductor, la A8 se convierte en el nuevo estándar de referencia de la competición. Es el primer automóvil de producción del mundo desarrollado especialmente para la conducción automática condicional. El piloto del atasco de Audi AI se encargará de conducir en tráfico lento hasta 60 km/h (37,3 mph) en autopistas y autopistas de varios carriles con una barrera física que separa las dos direcciones del tráfico. A partir de 2018, Audi irá incorporando gradualmente a la producción funciones de conducción pilotadas como piloto de aparcamiento, piloto de garaje y piloto de embotellamiento, dependiendo de la situación legal del país en cuestión. Durante la conducción pilotada, un controlador central de asistencia al conductor calcula ahora permanentemente una imagen del entorno fusionando los datos del sensor. Además de los sensores de radar, una cámara frontal y los sensores ultrasónicos, Audi es el primer fabricante de automóviles que también utiliza un escáner láser.

El nuevo Audi A8 se fabricará en la planta de Neckarsulm, en instalaciones de producción construidas expresamente, y se lanzará al mercado alemán a finales de noviembre de 2017. Los clientes pueden pedir el sedán de lujo a partir del jueves 5 de octubre. 

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