Alliance 2022: Renault-Nissan-Mitsubishi prevé vender 14 millones de coches e ingresar 201.000 millones para 2022
![]() |
Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance |
Alliance 2022: Renault-Nissan-Mitsubishi prevé vender 14 millones de coches e ingresar 201.000 millones para 2022
- ALLIANCE 2022: EL NUEVO PLAN SE DIRIGE A LAS SINERGIAS ANUALES DE 10.000 MILLONES DE EUROS Y PREVISIONES VENTAS UNIDAS DE 14 MILLONES Y LOS INGRESOS COMBINADOS DE 240.000 MILLONES DE USD
- RENAULT, NISSAN & MITSUBISHI MOTORS FORTALECEN LA COOPERACIÓN Y ACELERAN EL USO DE PLATAFORMAS, POWERTRAINS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COMUNES
Nuevo plan de seis años para alcanzar los siguientes objetivos:
- Más de 9 millones de vehículos para compartir cuatro plataformas comunes
- Proporción de cadenas cinemáticas comunes que pasan de un tercio a tres cuartas partes del volumen total
- Se esperan sinergias adicionales de la electrificación, la conectividad y las tecnologías autónomas
- 12 modelos eléctricos puros para ser lanzados al mercado, utilizando plataformas y componentes EV comunes
- 40 vehículos que se lanzarán con la tecnología de tracción autónoma (AD)
- Convertirse en un operador de servicios de transporte rodado de vehículos robotizados
Alliance 2022, un plan de seis años anunciado hoy, ha fijado un nuevo objetivo de duplicar las sinergias anuales hasta alcanzar los 10 000 millones de euros al final del plan.
Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza, dijo:"Hoy marca un nuevo hito para nuestras empresas miembro. Para el final de nuestro plan estratégico Alianza 2022, nuestro objetivo es duplicar nuestras sinergias anuales a 10.000 millones de euros. Para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, por un lado, acelerarán la colaboración en plataformas comunes, grupos motopropulsores y tecnologías eléctricas, autónomas y conectadas de próxima generación. Desde el otro lado, las sinergias se verán reforzadas por nuestra creciente escala. Se prevé que nuestras ventas anuales totales superen los 14 millones de unidades, generando ingresos esperados en 240.000 millones de dólares al final del plan ".
En el marco de la Alliance 2022, las empresas miembros aumentarán el uso de plataformas comunes, con nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. El plan también extenderá el uso de trenes motrices comunes al 75 por ciento de las ventas totales.
Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza, dijo:"Hoy marca un nuevo hito para nuestras empresas miembro. Para el final de nuestro plan estratégico Alianza 2022, nuestro objetivo es duplicar nuestras sinergias anuales a 10.000 millones de euros. Para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, por un lado, acelerarán la colaboración en plataformas comunes, grupos motopropulsores y tecnologías eléctricas, autónomas y conectadas de próxima generación. Desde el otro lado, las sinergias se verán reforzadas por nuestra creciente escala. Se prevé que nuestras ventas anuales totales superen los 14 millones de unidades, generando ingresos esperados en 240.000 millones de dólares al final del plan ".
En el marco de la Alliance 2022, las empresas miembros aumentarán el uso de plataformas comunes, con nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. El plan también extenderá el uso de trenes motrices comunes al 75 por ciento de las ventas totales.
Alliance 2022 proyecta una importante expansión de las tecnologías de vehículos eléctricos compartidos, junto con el desarrollo y despliegue de avanzados sistemas de propulsión autónoma, conectividad vehicular y nuevos servicios de movilidad.
Para 2022 se lanzarán doce nuevos vehículos eléctricos sin emisiones, utilizando nuevas plataformas y componentes de vehículos eléctricos comunes para múltiples segmentos. Durante el mismo período, se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía, hasta alcanzar una capacidad totalmente autónoma. La transformación en operador de los servicios de transporte rodado de vehículos rodados es una parte importante de la nueva estrategia de los servicios de movilidad.
El lanzamiento de un nuevo logotipo y la presencia en línea también se ha revelado hoy para la Alliance, lo que simboliza la creciente convergencia y cooperación entre las empresas miembro.
Ghosn concluyó:"Este plan impulsará el crecimiento y la rentabilidad de nuestras empresas asociadas. Tenemos la intención de generar sinergias crecientes, con tres empresas autónomas cooperando con la eficiencia de una. La Alianza ha crecido y se ha desempeñado con dos miembros desde 1999. Con la Alliance 2022, demostraremos que creceremos y nos desempeñaremos con tres compañías o más ".
SOBRE RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI:
Groupe Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors representan la mayor alianza automovilística del mundo. Es la asociación intercultural más duradera y productiva de la industria automotriz. Juntos, los socios vendieron cerca de 10 millones de vehículos en casi 200 países en 2016. Las empresas miembros se centran en la colaboración y la maximización de sinergias para impulsar la competitividad. Tienen colaboraciones estratégicas con otros grupos automovilísticos, como el alemán Daimler y el chino Dongfeng. Esta alianza estratégica es líder en la industria de vehículos sin emisiones y está desarrollando las últimas tecnologías avanzadas, con planes para ofrecer unidades autónomas, características de conectividad y servicios en una amplia gama de vehículos asequibles.
www.alliance-2022.com
Para 2022 se lanzarán doce nuevos vehículos eléctricos sin emisiones, utilizando nuevas plataformas y componentes de vehículos eléctricos comunes para múltiples segmentos. Durante el mismo período, se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía, hasta alcanzar una capacidad totalmente autónoma. La transformación en operador de los servicios de transporte rodado de vehículos rodados es una parte importante de la nueva estrategia de los servicios de movilidad.
El lanzamiento de un nuevo logotipo y la presencia en línea también se ha revelado hoy para la Alliance, lo que simboliza la creciente convergencia y cooperación entre las empresas miembro.
Ghosn concluyó:"Este plan impulsará el crecimiento y la rentabilidad de nuestras empresas asociadas. Tenemos la intención de generar sinergias crecientes, con tres empresas autónomas cooperando con la eficiencia de una. La Alianza ha crecido y se ha desempeñado con dos miembros desde 1999. Con la Alliance 2022, demostraremos que creceremos y nos desempeñaremos con tres compañías o más ".
SOBRE RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI:
Groupe Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors representan la mayor alianza automovilística del mundo. Es la asociación intercultural más duradera y productiva de la industria automotriz. Juntos, los socios vendieron cerca de 10 millones de vehículos en casi 200 países en 2016. Las empresas miembros se centran en la colaboración y la maximización de sinergias para impulsar la competitividad. Tienen colaboraciones estratégicas con otros grupos automovilísticos, como el alemán Daimler y el chino Dongfeng. Esta alianza estratégica es líder en la industria de vehículos sin emisiones y está desarrollando las últimas tecnologías avanzadas, con planes para ofrecer unidades autónomas, características de conectividad y servicios en una amplia gama de vehículos asequibles.
www.alliance-2022.com
Comentarios
Publicar un comentario