La industria del automóvil acoge con satisfacción las pruebas de emisiones más estrictas, WTLP, que entran en vigor el 1 de septiembre

La industria del automóvil acoge con satisfacción las pruebas de emisiones más estrictas, WTLP, que entran en vigor el 1 de septiembre. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) acoge con satisfacción las dos nuevas pruebas para medir las emisiones de automóviles y furgonetas que comenzarán a entrar en vigor mañana en la Unión Europea.

La nueva prueba de laboratorio, denominada WLTP, introducirá condiciones de prueba mucho más realistas para la medición de emisiones de contaminantes y CO2 que la anterior y obsoleta prueba de laboratorio (NEDC). Por lo tanto, proporcionará una base más precisa para medir el consumo de combustible y las emisiones de un vehículo.

Una nueva prueba adicional para medir las emisiones de contaminantes en la carretera - conocida como la prueba de emisiones de conducción real (RDE) - también se aplicará a partir de mañana, convirtiendo a Europa en la única región en el mundo para implementar estas pruebas.

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La industria del automóvil acoge con satisfacción las pruebas de emisiones más estrictas, WTLP, que entran en vigor el 1 de septiembre

Bajo RDE, un coche será conducido en la vía pública sobre una amplia gama de condiciones usando el equipo de medición portable. RDE complementará a WLTP para asegurar que los niveles de emisión de contaminantes, medidos durante la prueba de laboratorio, se confirman en la carretera.

"La industria del automóvil ha invertido mucho para lograr mejoras significativas en las emisiones de los vehículos Euro 6 conformes con la RDE", declaró el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.

"De hecho, estos vehículos diesel entregarán emisiones contaminantes muy bajas no sólo en el laboratorio, sino también en la carretera. Creemos que la introducción de esta última generación de vehículos diesel, apoyada por planes de renovación de la flota, jugará un papel importante ayudando a las ciudades a cumplir con los objetivos de calidad del aire de la UE ".

ACEA también se congratula de que con RDE haya ahora una prueba común a nivel de la UE para medir las emisiones de vehículos en la carretera. Esto debería ayudar a evitar la confusión causada por la utilización de una multitud de pruebas diferentes, cada una con métodos y resultados variables e incomparables, como los recientemente propuestos por algunos gobiernos locales, ciudades y otras partes interesadas.

  • A partir del 1 de septiembre, WLTP se aplicará a todos los tipos de automóviles nuevos (modelos que se introducen en el mercado europeo por primera vez). Un año más tarde, en septiembre de 2018, WLTP se aplicará a todos los coches nuevos registrados.
  • RDE escalón 1 (con un factor de conformidad de NOx de 2,1) también se aplicará a partir del 1 de septiembre para los nuevos tipos de automóviles. Se aplicará en septiembre de 2019 para todos los tipos.
  • RDE paso 2 (con un factor de conformidad de NOx de 1,0 más un margen de error de 0,5) se aplicará en enero de 2020 para los nuevos tipos y luego a partir de enero de 2021 para todos los tipos.
  • Puede encontrar más información sobre RDE y WLTP en www.WLTPfacts.eu y www.caremissionstestingfacts.eu .

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