Ducati lanza el Nuevo DTC EVO disponible para los 1299 propietarios de la Panigale. El nuevo Ducati Control de Tracción EVO (DTC EVO) lleva el rendimiento y la seguridad a un nuevo nivel, dando a esta sofisticada tecnología - una rama de la investigación Ducati y exclusiva MotoGP y conocimientos derivados de SBK Cómo - un impulso significativo. DTC EVO se introdujo por primera vez en el 1299 Panigale S Anniversario y se ofreció de serie en el 1299 Panigale, 1299 Panigale S Año Modelo 2017 y el 1299 Superleggera y 1299 Panigale R Final Edition. Ducati ha decidido ahora poner a disposición de todos los 1299 propietarios de Panigale el nuevo sistema de control de tracción proporcionando una actualización de software para versiones anteriores de DTC montadas en la gama 2015 y 2016.
DTC EVO se basa en un algoritmo que hace que la intervención del sistema sea más rápida y precisa. Mediante la interconexión con la Unidad de Medición Inercial de Bosch (IMU), el DTC EVO evalúa constantemente el ángulo de inclinación de la bicicleta, utilizando para calcular con precisión el grado de intervención necesario para garantizar un giro adecuado de la rueda trasera (según el ajuste de nivel DTC EVO) Y mejor seguridad.
Para mejorar el rendimiento en las curvas, maximizar la aceleración y elevar los niveles de seguridad, DTC EVO actúa sobre las válvulas del cuerpo del acelerador y controla la chispa y el avance de la inyección. Al ofrecer una mayor precisión y consistencia de intervención, el DTC EVO es particularmente ventajoso en situaciones donde el agarre cambia, como cuando el neumático trasero se desgasta.
Con tipos más simples de control de tracción, la detección del giro de la rueda trasera ve el sistema intervenir para mantenerlo en control. Cuando se restablece el agarre óptimo, el sistema reduce la intervención hasta que se repite el giro y se repite el ciclo. Esto produce un gráfico que muestra la intervención oscilando alrededor de una "línea de intervención ideal" teórica que representa el límite de tracción. DTC EVO reduce la magnitud de esas oscilaciones, haciendo que el sistema funcione más cerca de la línea de intervención perfecta.
DTC EVO se basa en un algoritmo que hace que la intervención del sistema sea más rápida y precisa. Mediante la interconexión con la Unidad de Medición Inercial de Bosch (IMU), el DTC EVO evalúa constantemente el ángulo de inclinación de la bicicleta, utilizando para calcular con precisión el grado de intervención necesario para garantizar un giro adecuado de la rueda trasera (según el ajuste de nivel DTC EVO) Y mejor seguridad.
Para mejorar el rendimiento en las curvas, maximizar la aceleración y elevar los niveles de seguridad, DTC EVO actúa sobre las válvulas del cuerpo del acelerador y controla la chispa y el avance de la inyección. Al ofrecer una mayor precisión y consistencia de intervención, el DTC EVO es particularmente ventajoso en situaciones donde el agarre cambia, como cuando el neumático trasero se desgasta.
Con tipos más simples de control de tracción, la detección del giro de la rueda trasera ve el sistema intervenir para mantenerlo en control. Cuando se restablece el agarre óptimo, el sistema reduce la intervención hasta que se repite el giro y se repite el ciclo. Esto produce un gráfico que muestra la intervención oscilando alrededor de una "línea de intervención ideal" teórica que representa el límite de tracción. DTC EVO reduce la magnitud de esas oscilaciones, haciendo que el sistema funcione más cerca de la línea de intervención perfecta.
Ducati lanza el Nuevo DTC EVO disponible para los 1299 propietarios de la Panigale |
Además de la precisión de intervención mejorada, cuando se establece en "1" o "2", el sistema DTC EVO añade una nueva función "Spin On Demand" que permite montar la bicicleta a un nivel reservado a expertos y profesionales. Ahora, cuando la moto está inclinada, el ciclista puede utilizar el acelerador para solicitar más giro de la rueda que se daría por el nivel de intervención normal, lo que permite a la moto para pivotar alrededor de su rueda delantera y completar la línea de toma de la curva.
Todos los 1299 propietarios de Panigale pueden actualizar sus sistemas DTC EVO simplemente poniéndose en contacto con su tienda Ducati más cercana. La actualización está disponible como accesorio para los modelos 1299 Panigale y 1299 Panigale S de la gama 2015 y 2016.
Todos los 1299 propietarios de Panigale pueden actualizar sus sistemas DTC EVO simplemente poniéndose en contacto con su tienda Ducati más cercana. La actualización está disponible como accesorio para los modelos 1299 Panigale y 1299 Panigale S de la gama 2015 y 2016.
Comentarios
Publicar un comentario