Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el Baku City Circuit- el #AzerbaiyanGP. Como el lugar más recientemente llegado en el calendario de Fórmula 1, el circuito de la calle de Bakú es el que los equipos tienen menos información sobre, habiendo sólo conducido allí una vez para la carrera inaugural el año pasado. Desde entonces, los reglamentos técnicos y las características de los neumáticos han cambiado, por lo que es una vez más una hoja de papel en blanco. Los neumáticos nominados para el circuito callejero más largo y rápido del año son P Zero White, P Zero Yellow suave y P Zero Red supersoft: una combinación vista por última vez en Bahrein este año (y también utilizado en Bakú en el #AzerbaiyanGP el año pasado).
Baku es el segunda circuito más largo del año después de Spa, con 20 curvas, curisosidades del #AzerbaiyanGP .
MERCEDES SOBRE EL BAKU CITY CIRCUIT, EL AZERBAIYANGP
Toto Wolf dice que ver todos los análisis que se habían hecho después de Mónaco y en Canadá nos da gran satisfacción. Ahora, se trata de mantener ese impulso.
Esa es la parte agradable y también el poco difícil en la Fórmula Uno. La última carrera ya no cuenta. Las empresas públicas emiten informes cuatro veces al año. Lo hacemos 20 veces, en una plataforma muy pública - la pista de carreras.
Cuando usted tiene un mal día, puede ser optimista acerca de ello o levantarse y empezar a actuar en él. Esto es lo que hemos hecho. Seguimos adelante - y estos son los días que te hacen progresar mucho más que los buenos días. Como dice el viejo refrán, el éxito es un maestro pésimo. Cada vez que hemos tenido un fin de semana difícil hemos vuelto más fuerte. Y eso habla mucho para la gente de este equipo.
En esta temporada, donde está tan cerca, es necesario tomar una carrera a la vez y tratar de tener el mejor paquete en cada carrera - chasis, unidad de potencia, y los conductores. Así es como nos estamos acercando y esa es la única manera.
Es un campeonato largo. Habrá fines de semana que son buenos y los que no son tan buenos. Se trata de sacar el máximo provecho de cada vez - maximizar los puntos que están en la mesa durante los tiempos difíciles y llevar los trofeos a casa cuando todo se reúnen.
Lewis está en el mejor lugar que he visto en cualquiera de los últimos cinco años desde que se unió al equipo. No sólo porque tuvo un gran fin de semana en Montreal, sino porque está lidiando tan bien con los días difíciles. Esto es lo que los mejores están hechos. Cuando la lucha se pone dura, se superan rápidamente y maximizar sus oportunidades.
Del mismo modo, Valtteri está en una posición fuerte. Nunca pensaría que se unió al equipo a última hora durante el invierno y, después de, siete Grands Prix, ha superado incluso nuestras expectativas. Ha estado en la pole, ganó una carrera y desafió a Lewis en los dos sábados y domingos. Para él, ahora es sólo acerca de poner todo junto todos los fines de semana y no tengo ninguna duda de que va a hacer eso.
En términos del coche, hemos bromeado acerca de que es un poco de una diva. Pero es un buen coche, aunque a veces puede ser difícil. Esto es algo que tenemos que aceptar para que podamos entender y apreciar las muchas características positivas que tiene. Creo que nuestro coche es el más rápido en la parrilla y no quiero otro.
Siempre es interesante descubrir nuevos lugares y realmente no sabía qué esperar ir a Azerbaiyán, el #AzerbaiyanGP, por primera vez el año pasado. Han hecho un gran trabajo con el circuito, el centro de la ciudad es precioso, la infraestructura funciona bien y nuestros anfitriones cuidan de nosotros bien, así que estoy deseando volver.
Destacado esta semana: Trazando la superficie de la pista en el #AzerbaiyanGP
Toto WOlf explica que el vínculo entre el conductor y el coche de carreras podría ser el más prominente en el paddock. Pero igual de importante es una relación entre los coches, sus neumáticos y las cosas negras que están debajo, la superficie de la pista. Y es importante también. Son esos Pirellis gruesos que conectan el coche al circuito, y la interacción entre el neumático y la superficie de la pista que genera el apretón.
Apenas una sesión de medios de Gran Premio pasa sin mencionar la superficie de la pista en relación con la configuración del coche - por lo general en referencia a la eterna búsqueda del equilibrio perfecto. Diferentes superficies de vía transforman completamente el agarre generado por un neumático, influyendo en todo, desde la configuración hasta la estrategia. Por lo tanto, naturalmente, es crucial que los equipos entiendan cómo se desarrollará esa interacción cada fin de semana.
En una pista particularmente "lisa" (como se ve en Baku, el #AzerbaiyanGP, o en Ciudad de México, por ejemplo), la superficie es menos abrasiva, se espera que el desgaste de los neumáticos sea menor y generalmente es mucho más fácil cuidar el caucho - aparte de los extremos de Temperatura - lo que significa que los compuestos más suaves son una opción viable. Esto se debe al hecho de que, cuando el neumático se comprime en la superficie de la pista bajo carga, no hay parte del molde de caucho en el suelo.
Cuando el asfalto está puesto, contiene piedras y betún. Inicialmente, el betún sirve como una capa sobre las piedras, haciéndolo muy suave. Pero, a medida que pasa el tiempo, la superficie se vuelve cada vez más desgastada. Esta evolución natural de una superficie de pista crea variaciones significativas en los comportamientos de los neumáticos.
Bahrein y Barcelona son dos ejemplos de lo que los ingenieros denominarían un circuito "áspero", donde se pueden ver los picos y los valles del agregado en la superficie. Cuando un neumático corre sobre esta superficie, hace hincapié en el caucho, que no sólo tiene un efecto en los niveles de agarre sino que también aumenta el deslizamiento, lo que a su vez aumenta la tasa de desgaste del caucho. Los circuitos que cuentan con esquinas de alta velocidad, cargas en las curvas altas y asfalto antiguo son particularmente agresivos en el desgaste - Suzuka es un excelente ejemplo.
En última instancia, los ingenieros de Fórmula Uno no están escalonados por ninguno de los dos tipos de superficie. Lo que importa es que entienden qué tipo de superficie van a competir en para que puedan configurar el coche para generar el tipo adecuado de agarre. Incluso en dos configuraciones similares del circuito, funcionando un coche con una disposición idéntica produciría un equilibrio totalmente diferente en cada lugar si la pista asfaltada era diferente. Y en términos de estrategia, la naturaleza de la pista tiene una influencia significativa en el desgaste y la degradación.
El otro multiplicador notable en la mezcla es la temperatura. El nuevo asfalto suele ser de color muy oscuro. Y porque es tan oscuro, alcanza una temperatura muy alta en luz solar directa. En Bakú , el #AzerbaiyanGP, el año pasado, por ejemplo, la temperatura de la pista alcanzó su punto máximo a 55 ° C - acercándose al punto en el que comienza a ser extremadamente difícil mantener los neumáticos bajo control. A medida que la superficie se hizo demasiado caliente, los equipos comenzaron a luchar con una pérdida de agarre, lo que directamente perjudica el desgaste y la degradación y, posteriormente, influyó en las llamadas estrategias en el muro
Sin embargo, las temperaturas extremas no siempre afectan al rendimiento del neumático de la misma manera en diferentes superficies de la pista. De hecho, incluso la ciencia fundamental detrás de tales cálculos no puede explicar cada aspecto de la relación entre las temperaturas, los neumáticos y la superficie de la pista. Es una curva de aprendizaje constante para cada equipo en el pit lane - y uno que tendrá que ser dominado para un fin de semana exitoso en Baku, en el #AzerbaiyanGP.
Baku es el segunda circuito más largo del año después de Spa, con 20 curvas, curisosidades del #AzerbaiyanGP .
- Se le conoce como "la ciudad de los vientos": estos vientos con ráfagas pueden complicar el montaje del automóvil.
- Al comienzo de la parte alta de la ciudad, el circuito es muy estrecho y los coches tienen 20 centímetros más anchos este año.
- Se esperan velocidades máximas superiores a 360 km / h en la recta: en 2016, era de 378 km / h.
- Parte de la vuelta está en asfalto nuevo, por lo que los equipos descubrirán el agarre en la práctica libre. Una parada fue la estrategia ganadora del año pasado y este debería ser el caso de nuevo en 2017
MARIO ISOLA - CABEZA DE CARRERAS SOBRE EL #AZERBAIYANGP
"Después de Mónaco y Montreal, Bakú es el tercer lugar no permanente, de bajo agarre en la sucesión, pero tiene un carácter muy diferente. La vuelta es mucho más rápida, con más energía pasando por los neumáticos, y las temperaturas de la pista podrían ser muy altas, como el año pasado. Por estas razones, hemos elegido una gama de neumáticos en el medio del espectro, que funcionó bien en 2016. Tal vez una sorpresa en ese entonces era que no había coches de seguridad, a pesar de las predicciones en contrario, por lo que esto podría ser un factor A considerar al formular la estrategia racial. Con una combinación de curvas de baja velocidad y largas rectas, es muy difícil encontrar el equilibrio adecuado, especialmente en términos de downforce ".
¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL #AZERBAIYANGP?
- El circuito de la calle Baku no ha sufrido modificaciones en la distribución de la carrera inaugural del año, habiéndose alterado las barreras de seguridad en cinco o seis curvas, especialmente en la curva 15.
- Si Lewis Hamilton ocupa la pole position en Bakú, habrá roto el récord de 65 poles establecido por Ayrton Senna y estará a la distancia del récord absoluto de Michael Schumacher de 68 poles este año.
- Es mucho más que posible que el récord de vuelta se rompa este año. Actualmente la vuelta más rápida de Bakú es 1m42.758s en la calificación y 1m46.485s en la carrera.
Toto Wolf dice que ver todos los análisis que se habían hecho después de Mónaco y en Canadá nos da gran satisfacción. Ahora, se trata de mantener ese impulso.
Esa es la parte agradable y también el poco difícil en la Fórmula Uno. La última carrera ya no cuenta. Las empresas públicas emiten informes cuatro veces al año. Lo hacemos 20 veces, en una plataforma muy pública - la pista de carreras.
Cuando usted tiene un mal día, puede ser optimista acerca de ello o levantarse y empezar a actuar en él. Esto es lo que hemos hecho. Seguimos adelante - y estos son los días que te hacen progresar mucho más que los buenos días. Como dice el viejo refrán, el éxito es un maestro pésimo. Cada vez que hemos tenido un fin de semana difícil hemos vuelto más fuerte. Y eso habla mucho para la gente de este equipo.
En esta temporada, donde está tan cerca, es necesario tomar una carrera a la vez y tratar de tener el mejor paquete en cada carrera - chasis, unidad de potencia, y los conductores. Así es como nos estamos acercando y esa es la única manera.
Es un campeonato largo. Habrá fines de semana que son buenos y los que no son tan buenos. Se trata de sacar el máximo provecho de cada vez - maximizar los puntos que están en la mesa durante los tiempos difíciles y llevar los trofeos a casa cuando todo se reúnen.
Lewis está en el mejor lugar que he visto en cualquiera de los últimos cinco años desde que se unió al equipo. No sólo porque tuvo un gran fin de semana en Montreal, sino porque está lidiando tan bien con los días difíciles. Esto es lo que los mejores están hechos. Cuando la lucha se pone dura, se superan rápidamente y maximizar sus oportunidades.
Del mismo modo, Valtteri está en una posición fuerte. Nunca pensaría que se unió al equipo a última hora durante el invierno y, después de, siete Grands Prix, ha superado incluso nuestras expectativas. Ha estado en la pole, ganó una carrera y desafió a Lewis en los dos sábados y domingos. Para él, ahora es sólo acerca de poner todo junto todos los fines de semana y no tengo ninguna duda de que va a hacer eso.
En términos del coche, hemos bromeado acerca de que es un poco de una diva. Pero es un buen coche, aunque a veces puede ser difícil. Esto es algo que tenemos que aceptar para que podamos entender y apreciar las muchas características positivas que tiene. Creo que nuestro coche es el más rápido en la parrilla y no quiero otro.
Siempre es interesante descubrir nuevos lugares y realmente no sabía qué esperar ir a Azerbaiyán, el #AzerbaiyanGP, por primera vez el año pasado. Han hecho un gran trabajo con el circuito, el centro de la ciudad es precioso, la infraestructura funciona bien y nuestros anfitriones cuidan de nosotros bien, así que estoy deseando volver.
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Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el Baku City Circuitl - el #AzerbaiyanGP |
Destacado esta semana: Trazando la superficie de la pista en el #AzerbaiyanGP
Toto WOlf explica que el vínculo entre el conductor y el coche de carreras podría ser el más prominente en el paddock. Pero igual de importante es una relación entre los coches, sus neumáticos y las cosas negras que están debajo, la superficie de la pista. Y es importante también. Son esos Pirellis gruesos que conectan el coche al circuito, y la interacción entre el neumático y la superficie de la pista que genera el apretón.
Apenas una sesión de medios de Gran Premio pasa sin mencionar la superficie de la pista en relación con la configuración del coche - por lo general en referencia a la eterna búsqueda del equilibrio perfecto. Diferentes superficies de vía transforman completamente el agarre generado por un neumático, influyendo en todo, desde la configuración hasta la estrategia. Por lo tanto, naturalmente, es crucial que los equipos entiendan cómo se desarrollará esa interacción cada fin de semana.
En una pista particularmente "lisa" (como se ve en Baku, el #AzerbaiyanGP, o en Ciudad de México, por ejemplo), la superficie es menos abrasiva, se espera que el desgaste de los neumáticos sea menor y generalmente es mucho más fácil cuidar el caucho - aparte de los extremos de Temperatura - lo que significa que los compuestos más suaves son una opción viable. Esto se debe al hecho de que, cuando el neumático se comprime en la superficie de la pista bajo carga, no hay parte del molde de caucho en el suelo.
Cuando el asfalto está puesto, contiene piedras y betún. Inicialmente, el betún sirve como una capa sobre las piedras, haciéndolo muy suave. Pero, a medida que pasa el tiempo, la superficie se vuelve cada vez más desgastada. Esta evolución natural de una superficie de pista crea variaciones significativas en los comportamientos de los neumáticos.
Bahrein y Barcelona son dos ejemplos de lo que los ingenieros denominarían un circuito "áspero", donde se pueden ver los picos y los valles del agregado en la superficie. Cuando un neumático corre sobre esta superficie, hace hincapié en el caucho, que no sólo tiene un efecto en los niveles de agarre sino que también aumenta el deslizamiento, lo que a su vez aumenta la tasa de desgaste del caucho. Los circuitos que cuentan con esquinas de alta velocidad, cargas en las curvas altas y asfalto antiguo son particularmente agresivos en el desgaste - Suzuka es un excelente ejemplo.
En última instancia, los ingenieros de Fórmula Uno no están escalonados por ninguno de los dos tipos de superficie. Lo que importa es que entienden qué tipo de superficie van a competir en para que puedan configurar el coche para generar el tipo adecuado de agarre. Incluso en dos configuraciones similares del circuito, funcionando un coche con una disposición idéntica produciría un equilibrio totalmente diferente en cada lugar si la pista asfaltada era diferente. Y en términos de estrategia, la naturaleza de la pista tiene una influencia significativa en el desgaste y la degradación.
El otro multiplicador notable en la mezcla es la temperatura. El nuevo asfalto suele ser de color muy oscuro. Y porque es tan oscuro, alcanza una temperatura muy alta en luz solar directa. En Bakú , el #AzerbaiyanGP, el año pasado, por ejemplo, la temperatura de la pista alcanzó su punto máximo a 55 ° C - acercándose al punto en el que comienza a ser extremadamente difícil mantener los neumáticos bajo control. A medida que la superficie se hizo demasiado caliente, los equipos comenzaron a luchar con una pérdida de agarre, lo que directamente perjudica el desgaste y la degradación y, posteriormente, influyó en las llamadas estrategias en el muro
Sin embargo, las temperaturas extremas no siempre afectan al rendimiento del neumático de la misma manera en diferentes superficies de la pista. De hecho, incluso la ciencia fundamental detrás de tales cálculos no puede explicar cada aspecto de la relación entre las temperaturas, los neumáticos y la superficie de la pista. Es una curva de aprendizaje constante para cada equipo en el pit lane - y uno que tendrá que ser dominado para un fin de semana exitoso en Baku, en el #AzerbaiyanGP.
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