Los primeros sedanes Volvo S90 construidos en China llegan a Europa a través de un enlace ferroviario innovador

Los primeros sedanes Volvo S90 construidos en China llegan a Europa a través de un enlace ferroviario innovador. Volvo Cars se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en exportar automóviles hechos a China a Europa en tren a través de la nueva iniciativa de comercio de China "One Belt, One Road". Un gran avance en logística. 

Los primeros sedanes premium S90, construidos en su planta de Daqing en China, llegarán a un centro de distribución en Zeebrugge, Bélgica esta semana.

Los coches han sido transportados a Bélgica a través de la recién inaugurada línea ferroviaria China-Europa. La conexión reduce el tiempo que tarda el transporte de vehículos a Europa en dos tercios en comparación con la ruta naval, lo que significa que los clientes reciben su coche más rápido después del pedido.

primeros-sedanes-volvo-s90-construidos-china-llegan-europa-enlace-ferroviario-innovador
Los primeros sedanes Volvo S90 construidos en China llegan a Europa a través de un enlace ferroviario innovador


La ruta del tren vincula la estrategia global de fabricación y logística de Volvo con los flujos de comercio de miles de millones de euros entre China y Europa y la llamada iniciativa One Belt, One Road que busca resucitar la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda para una nueva era global comercio.

El enlace ferroviario también ilustra cómo China se está convirtiendo en un centro global de fabricación y exportación de productos de consumo de gama alta.

Volvo fue el primer fabricante de automóviles de Occidente en exportar un automóvil de primera calidad fabricado en China a los Estados Unidos en 2015 con la inscripción S60. En noviembre del año pasado Volvo comenzó a construir versiones de gama alta de su sedán premium S90 en Daqing para las exportaciones globales, y pronto estará construyendo todos los vehículos S90 en la fábrica para la exportación global.

Más allá de tiempos de espera más cortos para los clientes, el ferrocarril es también una opción más inteligente en cuanto al impacto ambiental de las operaciones logísticas. Dada la misma distancia, las emisiones de CO2 por tonelada / km se reducen en un tercio al elegir el ferrocarril sobre el transporte marítimo. En este caso, los ahorros serán aún mayores en función de la distancia más corta.

Cada uno de los trenes  para Volvo que viajan entre Daqing y Zeebrugge llevan alrededor 225 coches de Volvo, que son transportados en los envases especialmente diseñados.

Un contenedor tiene tres coches en diferentes ángulos con el fin de maximizar el uso del espacio disponible en el interior. Los accesorios especiales aseguran que los coches se sujetan durante el transporte y no se mueven.

Inicialmente, los trenes saldrán de Daqing una vez por semana. El plan es aumentar esta frecuencia en línea con volúmenes cada vez mayores.

Los primeros sedanes S90 llegarán a Zeebrugge el 31 de mayo, la misma semana en que el primer ministro chino, Li Keqiang, visita Bélgica. En relación con su visita en el país, Li Keqiang también tiene previsto reunirse con el presidente de Volvo Cars, Li Shufu, y el director ejecutivo, Håkan Samuelsson.

Comentarios