Volvo Cars celebra 90 años en Techno Classica. Volvo Cars, el fabricante de automóviles de alta calidad, celebra su 90 aniversario en el mayor espectáculo del mundo para vehículos clásicos, Techno Classica de Essen, Alemania, 5 de - 9 de abril. Una cita muy intersante en el que ver la evolución de los coches de la marca
El 14 de abril de 1927, el primer Volvo Car salió de la fábrica en Gotemburgo, Suecia.
Los coches de Volvo destacan en Techno Classica no sólo un escaparate de la historia de la compañía. También cuenta con el último producto de la compañía, el nuevo XC60, presentada en el Salón de Ginebra el mes pasado. Techno Classica será el primer show de automóviles alemán para el nuevo XC60.
El nuevo automóvil reemplaza muy exitosa XC60 de Volvo original, que en los nueve años desde su lanzamiento se convirtió en el éxito de ventas de SUV de tamaño mediano premium en Europa, con casi un millón de unidades vendidas en todo el mundo. El XC60 hoy representa alrededor del 30 por ciento de las ventas mundiales totales de Volvo.
“Tenemos una fuerte herencia en el diseño de vehículos utilitarios deportivos elegantes y dinámicos que ofrecen lo último en tecnología. El nuevo XC60 no será una excepción. Es el coche perfecto para un estilo de vida activo, y representa el siguiente paso en nuestro plan de transformación “, dijo Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Car Group.
Los 6 modelos clásicos de Volvo exhibidos en la Techno Classica serán:
1934 PV654
La serie Volvo PV600 llegó en 1929, sólo dos años después de la pequeña empresa de automóviles sueco había comenzado sus operaciones. Tenía un diseño americano inspirado distinta y un potente motor de seis cilindros en línea de 3 litros. Una versión de siete plazas también se hizo, principalmente con fines de taxis.
Aproximadamente se hicieron 4.400 coches de la serie Volvo PV600-durante la larga vida útil model's de 8 años.
1957 PV444
El PV444 fue llamado “The Little Volvo” cuando por primera vez se demostró en Estocolmo en 1944. Sin embargo, debido a la escasez de material después de la Segunda Guerra Mundial, la producción Dejase't comienza hasta 1947. Por primera vez, Volvo podría ofrecer un modelo que estaba a su alcance para los clientes con un ingreso ordinario y la demanda era mucho mayor que la oferta.
El PV444 fue el primer modelo de Volvo para ser exportado a los EE.UU.. El primer coche llegó al puerto de Long Beach, California, en 1955 y dos años más tarde Volvo fue la segunda mayor marca de importación de sol State's.
1800 S
El Volvo P1800 es probablemente el modelo Volvo más icónicos de todos los tiempos.
Se dio a conocer en todo el mundo como “El coche Saint's” en el programa de televisión década de 1960 del mismo nombre, protagonizada por Roger Moore como Simon Templar.
Fabricado desde 1961 hasta 1973, el P1800 es hoy un codiciado clásico entre los coleccionistas.
1968 145 estate
A finales de noviembre de 1967, Volvo presentó la tercera variante de lo que ahora se convierta en una familia coche completo conocida como la serie 140: el Volvo 145.
El Volvo 145 fue un coche de 5 puertas con una sección trasera que tenía un portón trasero prácticamente vertical. Todo el mundo estuvo de acuerdo que esto era un coche seguro, cómodo y muy práctico y espacioso. El volumen de carga fue de más de dos metros cúbicos y el piso del área de carga era completamente plana.
El Volvo 145 se convirtió rápidamente en un estado extremadamente popular y ha desempeñado un papel cada vez más importante dentro de la serie 140.
262 C
El Volvo 262C fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1977, como parte de Volvo de primera 50 º aniversario. Fue el resultado de una cooperación entre Volvo y Bertone, diseñado en Suecia, pero montado en Turín, Italia.
Este cuatro coupe plazas con la línea del techo radical que se convirtió en la marca 262C's, se basó en la de dos puertas, de seis cilindros 262 sedán. estampados personalizados fueron hechas por Bertone y la firma italiana también proporcionaron los interiores personalizados en cuero plisado, chapa de olmo y alfombras de pelo largo.
El 262C fue accionado por la PRV (Peugeot-Renault-Volvo) de inyección de combustible B27F V6 árbol de levas, produciendo 140 CV. Un total de 6.622 coches fueron construidos entre 1977 y 1981.
850 R
El 850 R es la versión de alto rendimiento de la exitosa Volvo 850. Fue lanzado en 1996 y fue el sucesor del 850 T5-R.
La montado transversalmente, 2,3 litros, en línea del motor 5 cilindros produce 250 caballos de fuerza, dando al coche 7,5 segundos para alcanzar los 100 km / h. El color rojo intenso fue exclusivo de la R 850, pero podría pedirse también en otros cinco colores, dependiendo del mercado.
El R 850 fue producido tanto como un sedán y una finca y ahora es un muy solicitado "youngtimer" clásico.
El 14 de abril de 1927, el primer Volvo Car salió de la fábrica en Gotemburgo, Suecia.
Los coches de Volvo destacan en Techno Classica no sólo un escaparate de la historia de la compañía. También cuenta con el último producto de la compañía, el nuevo XC60, presentada en el Salón de Ginebra el mes pasado. Techno Classica será el primer show de automóviles alemán para el nuevo XC60.
El nuevo automóvil reemplaza muy exitosa XC60 de Volvo original, que en los nueve años desde su lanzamiento se convirtió en el éxito de ventas de SUV de tamaño mediano premium en Europa, con casi un millón de unidades vendidas en todo el mundo. El XC60 hoy representa alrededor del 30 por ciento de las ventas mundiales totales de Volvo.
“Tenemos una fuerte herencia en el diseño de vehículos utilitarios deportivos elegantes y dinámicos que ofrecen lo último en tecnología. El nuevo XC60 no será una excepción. Es el coche perfecto para un estilo de vida activo, y representa el siguiente paso en nuestro plan de transformación “, dijo Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Car Group.
Volvo XC60 R-Design T8 |
Volvo 145 |
Volvo 850 R
|
Volvo 1800 S |
Volvo PV 653
|
Los 6 modelos clásicos de Volvo exhibidos en la Techno Classica serán:
1934 PV654
La serie Volvo PV600 llegó en 1929, sólo dos años después de la pequeña empresa de automóviles sueco había comenzado sus operaciones. Tenía un diseño americano inspirado distinta y un potente motor de seis cilindros en línea de 3 litros. Una versión de siete plazas también se hizo, principalmente con fines de taxis.
Aproximadamente se hicieron 4.400 coches de la serie Volvo PV600-durante la larga vida útil model's de 8 años.
1957 PV444
El PV444 fue llamado “The Little Volvo” cuando por primera vez se demostró en Estocolmo en 1944. Sin embargo, debido a la escasez de material después de la Segunda Guerra Mundial, la producción Dejase't comienza hasta 1947. Por primera vez, Volvo podría ofrecer un modelo que estaba a su alcance para los clientes con un ingreso ordinario y la demanda era mucho mayor que la oferta.
El PV444 fue el primer modelo de Volvo para ser exportado a los EE.UU.. El primer coche llegó al puerto de Long Beach, California, en 1955 y dos años más tarde Volvo fue la segunda mayor marca de importación de sol State's.
1800 S
El Volvo P1800 es probablemente el modelo Volvo más icónicos de todos los tiempos.
Se dio a conocer en todo el mundo como “El coche Saint's” en el programa de televisión década de 1960 del mismo nombre, protagonizada por Roger Moore como Simon Templar.
Fabricado desde 1961 hasta 1973, el P1800 es hoy un codiciado clásico entre los coleccionistas.
1968 145 estate
A finales de noviembre de 1967, Volvo presentó la tercera variante de lo que ahora se convierta en una familia coche completo conocida como la serie 140: el Volvo 145.
El Volvo 145 fue un coche de 5 puertas con una sección trasera que tenía un portón trasero prácticamente vertical. Todo el mundo estuvo de acuerdo que esto era un coche seguro, cómodo y muy práctico y espacioso. El volumen de carga fue de más de dos metros cúbicos y el piso del área de carga era completamente plana.
El Volvo 145 se convirtió rápidamente en un estado extremadamente popular y ha desempeñado un papel cada vez más importante dentro de la serie 140.
262 C
El Volvo 262C fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1977, como parte de Volvo de primera 50 º aniversario. Fue el resultado de una cooperación entre Volvo y Bertone, diseñado en Suecia, pero montado en Turín, Italia.
Este cuatro coupe plazas con la línea del techo radical que se convirtió en la marca 262C's, se basó en la de dos puertas, de seis cilindros 262 sedán. estampados personalizados fueron hechas por Bertone y la firma italiana también proporcionaron los interiores personalizados en cuero plisado, chapa de olmo y alfombras de pelo largo.
El 262C fue accionado por la PRV (Peugeot-Renault-Volvo) de inyección de combustible B27F V6 árbol de levas, produciendo 140 CV. Un total de 6.622 coches fueron construidos entre 1977 y 1981.
850 R
El 850 R es la versión de alto rendimiento de la exitosa Volvo 850. Fue lanzado en 1996 y fue el sucesor del 850 T5-R.
La montado transversalmente, 2,3 litros, en línea del motor 5 cilindros produce 250 caballos de fuerza, dando al coche 7,5 segundos para alcanzar los 100 km / h. El color rojo intenso fue exclusivo de la R 850, pero podría pedirse también en otros cinco colores, dependiendo del mercado.
El R 850 fue producido tanto como un sedán y una finca y ahora es un muy solicitado "youngtimer" clásico.
Comentarios
Publicar un comentario