Acusación particular ahorra aseguradora dinero y condena a un propietario de un falso Ferrari

Acusación particular ahorra aseguradora dinero y condena a un propietario de un falso Ferrari. En un hito de la acusación particular hito dirigido por la Unidad de Protección de Activos (APU), un estafador  fue condenado a 18 meses de prisión en la corte Snaresbrook Crown ayer. Los fraudes a seguros son cada vez más frecuentes. En este además esta implicado un Ferrari falso como los que se pillaron en España recientemente. 


Habiendo sido declarado culpable de fraude por representación falsa, Adam Islam admitió a chocar con su falso Ferrari en una afirmación falso, que pagó £ 29.000.

El incidente ocurrió el 12   de septiembre 2014, cuando el Islam, de Southwold Drive, Barking, Essex, estrelló su Toyota MR2, que estaba vestida para parecerse a un Ferrari F430, en la de su amigo contratado Audi A1 en circunstancias sospechosas.

Con baja interés por el fraude a seguros en la lista de prioridades de la policía, y las reglas de Seguros del Departamento de Control contra el Fraude (IFED) que dictan el fraude debe ser informado por una compañía de seguros o de la policía, la acción dirigida por expertos en fraude de motor APU resultó ser la única opción para recuperar el £ 29.000 pagado a cabo por los aseguradores de Islam.

Islam y su cómplice Abu Khayer estaban convencidos de que su aseguradora LV = tenía que pagar £ 29.000 después de que su auto se había descompuesto en una curva antes de ser golpeado, y que no sabían el conductor. Como el vehículo que tuvo la culpa fue asegurado por la empresa de alquiler, Abu no incurriría en un costo personal mediante la aceptación de la responsabilidad por el accidente y hacer que el seguro pagará a Islam.

Ya en un coche de alquiler de reemplazo organizado por su cómplice, Mohammed Abu Khayer como consecuencia del accidente, Islam trató de reclamar por otro coche de alquiler de crédito de una empresa independiente. Esto fue rápidamente detectado por la base de datos Netfoil de Hill-Dickinson, el mayor de su tipo de los utilizados para prevenir, detectar y tratar el fraude de seguros.

APU, designado  a cargo del caso, ha desplegado su equipo de expertos forenses y ex agentes de policía para establecer rápidamente que el vehículo que golpeó el falso Ferrari del Islam fue conducido por Abu, un amigo que había contratado el vehículo sólo unos días antes el choque.

La investigación adicional reveló que el Islam había fallado recientemente a vender su coche online de £ 30.000, lo que provocó aún más la sospecha de fraude de seguros probable.

Con todas las pruebas reunidas, APU se asoció con el bufete de abogados comerciales Hill-Dickinson LLP para poner en marcha una investigación privada en el caso. Incidencia experto de Hill-Dickinson equipo, dirigido por abogados internos, Mark Stanger trabajó con el equipo de la APU, la realización de la promoción a todas las audiencias.

cómplice del Islam, Khayer, también recibió una pena de prisión 12 meses suspendida por dos años, y se le ordenó compensar Cambio de accidentes, su compañía de alquiler, y su compañía de seguros, por un total de más de 10.000 £.

Después Islam y Abu Khayer se declaró culpable el 16 de marzo, el juez de control de calidad Peters comentó sobre la acusación particular, que dice: “No veo ninguna razón por la cual las organizaciones deben ser tratados como que sufren menos daño que si se tratara de un individuo.”

El juez que condenó a la pareja de ayer, HHJ Dawson agregó: “Si no fuera por la investigación realizada por una de las empresas, [el fraude] puede muy bien haber pasado por alto.

Ferrari-MR2
Ferrari MR2

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Ferrari MR2
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“Casi inmediatamente después del accidente,  [Islam y Khayer]  se lanzaron a un fraude sofisticado. Esto no es un crimen sin víctimas; todos terminamos pagando más por el seguro de coche. También socava la confianza de las compañías de seguros en el público, lo que provoca retraso en los pagos genuinos. Más fraude hace que sea más difícil para la gente honesta a pagar “.

Neil Thomas, Director de Servicios de Investigación en APU Ltd, comentó: “La sentencia es un gran paso para la industria, y una suma aseguradoras ahorro tan grande es la guinda del pastel. Todo ello se suma, y ​​hemos demostrado que la defensa de nuevos enfoques al trabajar con Hill-Dickinson, podemos ayudar a mitigar el fraude para ahorrar en última instancia, los conductores de aumento de las primas”.

Peter Oakes, Jefe de Fraude en la Colina-Dickinson LLP, dijo: “Al trabajar juntos en colaboración con nuestro grupo de lucha contra el fraude, nuestro enfoque ha conseguido un gran resultado para el cliente. Este caso importante envía un poderoso mensaje a los aspirantes a los defraudadores que su fraude será detectado y procesado. Este éxito sienta las bases para futuras acciones”

El equipo de telemática y expertos antifraude de la APU se utiliza cada vez más por las fuerzas de policía y las compañías de seguros en todo el país, ya que la policía a menudo carecen de los recursos y habilidades para interrogar los datos telemáticos y empaquetarlo en forma de pruebas que puedan utilizarse en los tribunales

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