Volkswagen trabajará con Infineon en el campo de los semiconductores. Volkswagen asegura su posición en el campo de futuras innovaciones de vehículos. El primer socio de la compañía aquí es Infineon Technologies, uno de los principales proveedores de semiconductores del mundo. Volkswagen intensificará aún más el diálogo directo con Infineon con el fin de definir los requisitos para futuras soluciones de semiconductores y, por lo tanto, buscar nuevos enfoques de desarrollo conjunto. La Eurocámara responsabiliza a Bruselas y los estados del caso Volkswagen.La comisión del Parlamento Europeo que investiga la utilización de dispositivos por parte de Volkswagen para manipular las emisiones contaminantes de motores diésel ha concluido que el escándalo fue posible porque ni la Comisión Europea ni los países del bloque comunitario actuaron correctamente para evitar el fraude.
Un automóvil moderno está equipado con un máximo de 100 unidades de control electrónico en red (ECU) y miles de componentes electrónicos. Los ECUs de gran potencia garantizan una comodidad y seguridad de conducción excepcionales. Operan y regulan todo, desde el sistema de aire acondicionado hasta los sistemas de iluminación interior y exterior, el radar de control de crucero adaptativo y toda una gama de sistemas de asistencia al conductor. Así que una parte significativa de todas las innovaciones de vehículos se basa en sistemas electrónicos.
"Las futuras herramientas de desarrollo conjunto, tales como los sistemas de prototipado virtual, permitirán reducir aún más los tiempos de desarrollo, a pesar del aumento continuo de la complejidad del sistema", dice Volkmar Tanneberger, jefe de desarrollo eléctrico y electrónico de Volkswagen.
Los rápidos avances logrados con sistemas electrónicos, junto con ciclos de innovación cada vez más cortos, han creado una situación en la que todos los participantes en el proceso de desarrollo necesitan cooperar ampliamente para implementar conjuntamente sistemas técnicamente maduros y confiables.
Un automóvil moderno está equipado con un máximo de 100 unidades de control electrónico en red (ECU) y miles de componentes electrónicos. Los ECUs de gran potencia garantizan una comodidad y seguridad de conducción excepcionales. Operan y regulan todo, desde el sistema de aire acondicionado hasta los sistemas de iluminación interior y exterior, el radar de control de crucero adaptativo y toda una gama de sistemas de asistencia al conductor. Así que una parte significativa de todas las innovaciones de vehículos se basa en sistemas electrónicos.
"Las futuras herramientas de desarrollo conjunto, tales como los sistemas de prototipado virtual, permitirán reducir aún más los tiempos de desarrollo, a pesar del aumento continuo de la complejidad del sistema", dice Volkmar Tanneberger, jefe de desarrollo eléctrico y electrónico de Volkswagen.
Los rápidos avances logrados con sistemas electrónicos, junto con ciclos de innovación cada vez más cortos, han creado una situación en la que todos los participantes en el proceso de desarrollo necesitan cooperar ampliamente para implementar conjuntamente sistemas técnicamente maduros y confiables.
Volkswagen trabajará con Infineon en el campo de los semiconductores |
Volkswagen ha lanzado su programa estratégico de semiconductores con el fin de garantizar que todos estos requisitos se pueden cumplir en el futuro. La compañía está cooperando directamente con los fabricantes de chips en el programa. El objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas para futuras generaciones de vehículos. Un aspecto clave aquí implica la definición precisa de los requisitos que se deben cumplir. El primer socio del programa es el proveedor alemán de semiconductores Infineon Technologies.
Las unidades de control electrónico seguirán siendo cada vez más complejas, ya que la futura movilidad en Volkswagen estará marcada por una completa conectividad, los mejores conceptos de control y la conducción totalmente eléctrica. Todos los vehículos automáticos y eléctricos requieren el uso de tecnologías clave: semiconductores innovadores como sensores que reconocen el entorno, en microcontroladores que procesan datos y permiten la toma de decisiones en tiempo real y electrónica de potencia para el tren de transmisión del vehículo.
"La microelectrónica de Infineon hace que la conducción sea más limpia, segura y conveniente", afirma Peter Schiefer, Presidente de la División de Automoción de Infineon Technologies AG. "Como socios esperamos colaborar aún más estrechamente con Volkswagen, los semiconductores de alto rendimiento son clave para el futuro coche, con nuestros productos, los vehículos de todas las clases pronto serán totalmente automatizados y puramente eléctricos".
Las unidades de control electrónico seguirán siendo cada vez más complejas, ya que la futura movilidad en Volkswagen estará marcada por una completa conectividad, los mejores conceptos de control y la conducción totalmente eléctrica. Todos los vehículos automáticos y eléctricos requieren el uso de tecnologías clave: semiconductores innovadores como sensores que reconocen el entorno, en microcontroladores que procesan datos y permiten la toma de decisiones en tiempo real y electrónica de potencia para el tren de transmisión del vehículo.
"La microelectrónica de Infineon hace que la conducción sea más limpia, segura y conveniente", afirma Peter Schiefer, Presidente de la División de Automoción de Infineon Technologies AG. "Como socios esperamos colaborar aún más estrechamente con Volkswagen, los semiconductores de alto rendimiento son clave para el futuro coche, con nuestros productos, los vehículos de todas las clases pronto serán totalmente automatizados y puramente eléctricos".
Comentarios
Publicar un comentario