El nuevo Volkswagen Golf empezará a circular por España en marzo

El nuevo Volkswagen Golf empezará a circular por España en marzo. Volkswagen ha elegido Mallorca para estrenar una actualización de su modelo más emblemático, el Golf. Desde que debutara hace más de 40 años, cerca de un millón de personas deciden estrenar, año tras año, un Golf. De hecho, cada 40 segundos sale de la línea de producción un nuevo Golf, lo que le ha convertido en el modelo más vendido de Volkswagen con unas ventas de más de 33 millones de unidades en todo el mundo.
El nuevo Golf estará circulando por las carreteras españolas en el mes de marzo y llega equipado con los motores más vanguardistas, un llamativo diseño, asistentes de conducción inteligentes, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y un equipamiento ampliado como los nuevos grupos ópticos traseros LED.

Como de costumbre, el nuevo Golf democratiza la alta tecnología. Es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación "Discover Pro" además de ofrecer innumerables innovaciones técnicas. La pantalla de 9,2 pulgadas del "Discover Pro" forma una unidad conceptual y visual con el Volkswagen Digital Cockpit, sistema ya conocido de la gama Passat y Tiguan, y a partir de ahora también disponible en el nuevo Golf. Asimismo se incrementa la oferta de conectividad gracias a contar conAppConnect como equipamiento de serie.

Tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semi autónoma hasta 60 km/h) y el asistente de emergencia, también nuevo en este segmento, mejoran notablemente la seguridad. El sistema de asistencia en atascos mejora significantemente el confort en el tráfico denso.

La digitalización progresiva viene acompañada del estreno de los motores más eficientes. El nuevo Golf incorpora nuevos y eficientes motores TSI y un nuevo cambio DSG de 7 velocidades.

Volkswagen-Golf
Volkswagen Golf 

Volkswagen-Golf
Volkswagen Golf 

Volkswagen-Golf
Volkswagen Golf 

Volkswagen-Golf
Volkswagen Golf


La versión de acceso se centra en el motor turbo de inyección directa 1.0 TSI de 81 kW / 110 CV, que destaca por un bajo consumo de 4,8 l/100 km. Asimismo, el Golf estrena un nuevo motor turbo de gasolina "1.5 TSI Evo", un potente motor turbo de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT) y 110 kW / 150 CV de potencia.

Volkswagen ha reforzado también el icónico Golf GTI, que ahora ofrece una potencia de 169 kW / 230 CV y 180 kW / 245 CV para la versión Performance. Además, el nuevo cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades reduce nuevamente las emisiones de CO2 en hasta 10 g/km. Todos los modelos Golf disponen de BlueMotion Technologies - sistema "Start/Stop" y modo de recuperación de la energía de frenado.

El diseño perfeccionado de todas las nuevas versiones del Golf es más impresionante que nunca. Algunas de las modificaciones de diseño son los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros Full LED opcionales y (de serie en las versiones superiores), que sustituyen a los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros y nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf. Las nuevas llantas y los colores completan la actualización del diseño exterior. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas tapicerías ennoblecen el interior del nuevo Golf. La gama de versiones de equipamiento seguirá siendo Edition, Advance y Sport y también se ofrecerá el acabado R-Line.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que por ahora no se puede continuar con el procedimiento sancionador administrativo abierto por la CE respecto al caso Volkswagen hasta que no se resuelva en la jurisdicción penal.

Comentarios