Calendario Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017-.La emociónate nueva era del certamen, que contará con un mayor interés con el regresos de dos gigantes automovilísticos como Toyota y Citroën, tendrá las mismas 13 citas que la exitosa temporada de 2016.
Empezando con el tradicional Rallye Monte Carlo en enero y con con una mezcla de tierra, nieve, asfalto y hielo en cuatro continentes antes de finalizar en Australia en noviembre.
Los cambios más importantes son el pase al mes de abril del Tour de Corse de Francia, rompiendo una serie de siete rallyes consecutivos de tierra, y un último trimestre menos concurrido.
Cada prueba acogerá por primera vez una nueva generación de World Rally Cars. Los nuevos coches tendrán más potencia, pesarán menos, contarán con mayores alerones traseros y darán mucho más espectáculo en las carreteras.
El calendario ha sido aprobado en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA celebrado en Viena y el director gerente del WRC, Oliver Ciesla, ha prometido que 2017 “traerá emociones en abundancia”.
Empezando con el tradicional Rallye Monte Carlo en enero y con con una mezcla de tierra, nieve, asfalto y hielo en cuatro continentes antes de finalizar en Australia en noviembre.
Los cambios más importantes son el pase al mes de abril del Tour de Corse de Francia, rompiendo una serie de siete rallyes consecutivos de tierra, y un último trimestre menos concurrido.
Cada prueba acogerá por primera vez una nueva generación de World Rally Cars. Los nuevos coches tendrán más potencia, pesarán menos, contarán con mayores alerones traseros y darán mucho más espectáculo en las carreteras.
El calendario ha sido aprobado en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA celebrado en Viena y el director gerente del WRC, Oliver Ciesla, ha prometido que 2017 “traerá emociones en abundancia”.
Toyota Yaris WRC |
“La temporada 2016 trajo gran imprevisibilidad, con seis ganadores diferentes durante el año”, ha comentado. “El regreso de dos ex fabricantes de campeones del mundo hará que 2017 sea más grande y mejor, y las sensaciones previas generadas por los nuevos coches significa que hay mucho aficionados esperando el inicio del campeonato".
Ciesla ha explicado que los últimos meses de la temporada serían menos agitados que el período sobrepoblado del calendario de 2016.
“A pesar de los fuertes esfuerzos de todas las partes, no fue posible incluir a Turquía y China en el calendario del próximo año, pero todos los participes están ansiosos de ayudar a que se materialicen en el futuro”.
“Como resultado no habrá rallyes en septiembre. En lugar de reestructurar el calendario para cerrar esa brecha, decidimos mantener todo el mes libre para observar rallyes potenciales de ser candidatos”, ha añadido.
El calendario 2017 es:
Ciesla ha explicado que los últimos meses de la temporada serían menos agitados que el período sobrepoblado del calendario de 2016.
“A pesar de los fuertes esfuerzos de todas las partes, no fue posible incluir a Turquía y China en el calendario del próximo año, pero todos los participes están ansiosos de ayudar a que se materialicen en el futuro”.
“Como resultado no habrá rallyes en septiembre. En lugar de reestructurar el calendario para cerrar esa brecha, decidimos mantener todo el mes libre para observar rallyes potenciales de ser candidatos”, ha añadido.
El calendario 2017 es:
PRUEBA | RALLYE | FECHA |
---|---|---|
1. | Monte Carlo | 19-22 de enero |
2. | Suecia | 9-12 de febrero |
3. | México | 9-12 de marzo |
4. | Francia | 6-9 de abril |
5. | Argentina | 27-30 de abril |
6. | Portugal | 18-21 de mayo |
7. | Italia | 8-11 de junio |
8. | Polonia | 29 de junio-2 de julio |
9. | Finlandia | 27-30 de julio |
10. | Alemania | 17-20 de agosto |
11. | España | 5-8 de octubre |
12. | Gran Bretaña | 26-29 de octubre |
13. | Australia | 16-19 de noviembre |
Comentarios
Publicar un comentario