Maserati presenta el Ghibli y el nuevo Quattroporte en París

Maserati presenta el Ghibli Model Year 17 y el nuevo Quattroporte en París. La Casa del Tridente ejerce de anfitrión en el Salón de París para presentar las novedades en su gama de productos. Las berlinas Maserati con la actualización Model Year 17 (MY17) introducen importantes novedades permaneciendo fieles a su ADN de marca, que conjuga una clase inimitable, máximas prestaciones, experiencia de conducción única y aumentando su confort a bordo. Una de las visitas obligadas en el Salón de París. 

Partiendo de sus interiores, el MY17 se enriquece de nuevos elementos técnicos y estilísticos tanto en el Ghibli como en el Quattroporte. La consola central ha sido rediseñada para integrar una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta resolución con función multi-touch. El nuevo sistema de información y entretenimiento es compatible con las funciones que reproducen las pantallas del móvil, tanto para Apple CarPlay como de Android Auto. El diseño de la consola central también se ha retocado y ahora dispone de un mando giratorio para el volumen y las principales funciones de control.

Para incrementar significativamente el nivel de personalización, tanto en el Ghibli con packs exclusivos como con el nuevo Quattroporte con nuevos acabados disponibles, Maserati ofrece ahora elementos exclusivos dirigidos al lujo o a la deportividad.

Novedades también en la oferta de contenidos tecnológicos: disponible un nuevo pack de sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS) que incluye el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Avisador de Ángulo Muerto, la Alerta de Salida del Carril, la Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado y Frenada Automática de Emergencia. Combinado con el pack de sistemas avanzados de asistencia a la conducción está disponible también una cámara de visión periférica adicional.

Todas las versiones de las nuevas berlinas de Maserati han sido actualizadas en términos de confort aero-acústico, con soluciones de vanguardia gracias a la adopción de nuevas tecnologías que permiten una mejoría importante de las características fono-aislantes y la reducción de la rumorosidad del habitáculo. Todas las versiones del Ghibli vienen ahora equipadas con Sensor de Calidad de Aire, un dispositivo que mejora notablemente el confort de los ocupantes.

El nuevo Quattroporte presenta también novedades sustanciales en su estética exterior y, bajo la óptica de una nueva estrategia de gama, aparecen dos nuevas versiones de acabados - GranLusso y GranSport - disponibles en todas las motorizaciones.

Novedades también en las colecciones de ropa y complementos de Maserati, con inéditas propuestas, desde la nueva colección Contemporary con prendas para la moda femenina y un original blazer masculino, hasta la línea Urban de Maserati Corse; de la colección Maserati Classiche inspirada en los colores y motivos tradicionales de la marca, hasta las prendas de Officine Alfieri Maserati, con fuerte visión futurística. Con motivo del Salón de París se ha lanzado una nueva web maseratistore.com, punto de referencia de los apasionados de la Maserati Collection.

Nuevo Quattroporte
Tras tres años y medio lleno de éxitos sin precedentes en los mercados internacionales, el Quattroporte introduce un importante restyling que acentúa aún más su elegancia, sin con ello alterar su inconfundible personalidad Maserati.

El nuevo Quattroporte, quintaesencia de las berlinas deportivas italianas está destinado a continuar la senda de una tradición de éxitos continuos iniciados en el 2013

El nuevo Quattroporte se caracteriza exteriormente por la renovada línea de los paragolpes, con perfil en negro mate en el delantero y spoiler en negro mate en el trasero. También la nueva parrilla delantera, icono de la identidad de Maserati, tiene ahora unas nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri y ya presentada en el Levante: más cónica e imponente, introduce elementos nuevos verticales cromados haciendo contraste con la profundidad dada por las formas “boca de tiburón”. Otros detalles que caracterizan al nuevo Quattroporte son los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos, contribuyendo además a la mejora de la aerodinámica global.

En la parrilla delantera, entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un Air Shutter regulado eléctricamente. El Air Shutter permite una óptima regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y, junto a la optimización de los paragolpes delanteros y traseros, de los transportadores y el fondo plano, se mejora la resistencia aerodinámica del vehículo en un 10%.

Las mejorías en los interiores han sido pensadas para resaltar la pureza del conjunto, resaltando solo las partes funcionales y buscando la integración de los nuevos elementos en el interfaz en la zona del infotainment y en la consola del túnel, todo estudiado para ofrecer la máxima ergonomía y sencillez.

Al detalle, en la zona central del rediseñado salpicadero ahora se encuentra una pantalla de alta resolución de 8,4” con función multi-touch.

Este área se caracteriza por un nuevo elemento en el que se han integrado de manera continua la pantalla, el nuevo climatizador y un nuevo túnel central, enfatizando la pureza de la composición volumétrica típica del Quattroporte

También la parte inferior del salpicadero ha sufrido modificaciones, presentando ahora un doble selector de rotación para la regulación del volumen y los controles del sistema infotelemático y el hueco para el teléfono. El ejercicio de estilo realizado sobre estos elementos funcionales ha permitido simplificar la zona central del salpicadero.

El nuevo sistema de infotainment es compatible con las funciones de screen mirroring para smartphone tanto de Apple CarPlay como Android.

Como opcional está disponible un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción hay también disponible bajo demanda un nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias, capaz de ofrecer una fiel visión del vehículo desde arriba e integrarlo con líneas dinámicas que predicen las trayectorias que el vehículo está por efectuar, tanto hacia adelante como marcha atrás.

Todos los modelos de Quattroporte ahora disponen de un sensor para controlar la calidad del aire AQS (Air Quality Sensor), que mejora de forma notable el confort a bordo de los ocupantes. Este sistema asocia un sensor inteligente y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide la entrada al habitáculo de aire contaminado y gases tóxicos.

GranLusso y GranSport: dos mundos completamente nuevos

Desde sus orígenes Maserati encarna la síntesis perfecta de lujo y deportividad.

Con el restyling en su buque insignia, la Casa del Tridente establece una nueva estrategia en su gama, tratando de ofrecer una oferta más amplia a una clientela extremadamente exigente con dos exclusivas versiones que enfatizan dos componentes fundamentales en el ADN de la marca: GranLusso y GranSport.

Estas dos versiones están disponibles como versiones añadidas a las actuales en todos los Quattroporte con motor V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4). Ambas versiones tendrán los mismos precios en todos los modelos de Quattroporte.

En la versión top de la gama, el Quattroporte GTS con motor V8 Twin Turbo, los equipamientos GranLujo o GranSport están disponibles, a elección, de serie.

Tanto GranLusso como GranSport has sido creadas para dar respuesta a aquellos clientes que buscan un producto diferenciador y exclusivo en el segmento de las berlinas executive.

Versión GranLusso
La versión GranLusso reinterpreta el concepto de la exclusividad en una berlina lujosa con fuertes connotaciones deportivas pero enfatizando los detalles externos y mejorando el confort a bordo de los ocupantes.

El lujo del equipamiento se acentúa con la utilización de materiales exclusivos y de elementos especiales, siguiendo la mejor tradición de la artesanía italiana.

Uno de los detalles que caracteriza a la versión GranLusso es el nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros, con elegantes líneas que lo recorren y finalizan en el spoiler, todo con acabados cromados y los perfiles en el color de la carrocería. Al dinamismo de los laterales con los faldones se contrapone la simplicidad de la parte trasera, caracterizados por sus catadiópticos esculpidos y por el extractor en color de la carrocería. Completan los exteriores las llantas Mercurio de 20” y las pinzas de freno pintadas en color negro.

El espíritu GranLusso está remarcado por los interiores de Ermenegildo Zegna, con su exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Los detalles al puro estilo sastrería en asientos y la etiqueta tras el parasol le dan un mayor detalle de exclusividad y diferenciación a este equipamiento.

El refinamiento de los interiores se remarca por el exclusivo acabado en Radica con poro abierto en el salpicadero y por el volante de piel con inserciones en madera. A esto se le añaden elementos pensados para ofrecer el máximo confort, como los pedales y la cortinilla trasera con regulación eléctrica, el sistema de climatización de 4 zonas, los asientos traseros calefactables y el sistema Keyless Entry extendido para las puertas traseras.

Versión GranSport
La versión GranSport destaca el carácter deportivo del Quattroporte, acentuando las líneas agresivas del vehículo gracias a los nuevos detalles exteriores y a los nuevos elementos interiores inspirados en la legendaria tradición en las carreras de la marca.

En el frontal del Quattroporte GranSport, las nuevas salidas de aire centrales y laterales mejoran la función de refrigeración, dándole a la parte delantera del vehículo una estética más agresiva. El extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con geometrías de corte aerodinámico. El trasero se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completa el total con el agresivo spoiler con acabado Black Piano.

En el Quattroporte GranSport destacan las llantas Titano de 21”, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color azul en los tapacubos. Bajo demanda la parrilla de la versión GranSport se puede solicitar en acabado en color negro brillante.

Los interiores del Quattroporte GranSport se diferencian por las líneas esculpidas de los asientos delanteros y traseros, de nuevo diseño para mejorar la sujeción del cuerpo en la conducción más intensa y su nuevo volante deportivo de fuerte personalidad, con versiones en fibra de carbono o en piel.

Gracias a los acabados en madera lacada Black Piano en el salpicadero, los nuevos asientos, el volante deportivo con levas de cambio en aluminio y a los pedales en acero, el habitáculo del Quattroporte GranSport ofrece una experiencia deportiva extraordinaria.

Para enfatizar aún más la estética deportiva de la versión GranSport está disponible el Carbon Pack; un paquete en fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como el perfil de los paragolpes delanteros.

A nivel de motorizaciones, el Quattroporte se mantiene fiel a sus tradiciones con una amplia gama de productos y transmisiones que comienzan con el Quattroporte GTS, impulsado por su espectacular V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado por Ferrari, capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 to 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

El Quattroporte está disponible también con el motor V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 CV fabricado por Ferrari de tracción trasera (Quattroporte S) o tracción integral en el Quattroporte S Q4. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h. En cuanto a la aceleración, la variante S Q4 pasa de 0-100 km/h en 4.9 segundos mientras que la versión con tracción trasera Quattroporte S lo alcanza en 5.1 segundos.

La gama se completa con el Quattroporte Diesel; equipado con un motor V6 turbo de 3.0-litros, ofrece un par máximo de 600 Nm y 275 CV, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6.4 segundos.


Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook; distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis, bastidor y suspensiones, situándose a la vanguardia de su categoría en confort y prestaciones.

Maserati-Ghibli
Maserati Ghibli

Maserati-Levante-S
Maserati Levante S

Maserati-Quattroporte
Maserati Quattroporte


El nuevo Quattroporte By Maserati
• Restyling exterior

• Cx mejorado en un 10%

• Nueva versión GranLusso

• Nueva versión GranSport

• Nuevo sistema de infotainment con display touch screen de 8,4” de alta resolución

• Consola central rediseñada con doble selector de rotación

• Sensor de la calidad del aire de serie en todas las versiones.

• Paquete opcional de sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

• Adaptive Cruise Control con Stop&Go

• Lane Departure Warning

• Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist

• Automated Emergency Braking

• Cámara trasera Surround View

• Nuevo freno de estacionamiento electrónico

• Versión 3,8 litros V8 gasolina (530 CV), velocidad máxima aumenta hasta los 310 km/h

• Versión 3,0 litros V6 gasolina (410 CV), velocidad máxima aumenta (286 km/h per Quattroporte S e S Q4)

• Versión 3,0 litros V6 gasolina con potencia aumentada en 20 CV (ahora 350 CV), velocidad máxima aumenta (270 km/h), mejora la aceleración de 0-100 km/h (5,5 segundos)

• Versión 3.0 litros V6 diesel, velocidad máxima aumenta (252 km/h en la versión 275 CV - 242 km/h en versión 250 CV)

Ghibli Model Year 2017
La mejorada gama Maserati Ghibli para el MY17 se mantiene fiel a su ADN, al mismo tiempo que ofrece una clase inconfundible, un rendimiento de la máxima calidad y una experiencia de conducción apasionante a la vez que confortable.

El diseño exterior mantiene esa filosofía que le da un aspecto de coupé, así como varios elementos únicos en este segmento E de lujo, como su distintivo pilar C con el icónico logotipo “Saetta”, las puertas sin marco, la pronunciada parrilla que recuerda algunos legendarios Maserati de los años 50 y los cuatro tubos de escape cromados en todas las versiones.

El Ghibli ofrece el grado más alto de personalización en su segmento. El MY17 da un paso más allá para satisfacer los gustos individuales, gracias a la introducción de dos nuevos paquetes Luxury y Sport, que realzan los elementos esenciales típico de todos los Maserati, dirigiéndose a dos diferentes tipologías de clientes.

Los packs Luxury y Sport personalizan el acabado exterior de acuerdo con sus filosofías respectivas y crean un ambiente interior centrado en el conductor y los pasajeros. Con la introducción del pack Luxury, el habitáculo del Ghibli asume una dimensión todavía más refinada gracias al acabado Zegna Edition en seda combinada con piel de alta calidad. El pack Sport refleja en cambio la legendaria tradición deportiva de los Maserati, con unos interiores fácilmente reconocibles gracias a sus nuevos asientes envolvente y el volante deportivo con las levas del cambio en aluminio solidarios con la columna de la dirección. Dos packs Carbon, uno con elementos exteriores y otro para interiores, están disponibles ahora como una oportunidad adicional de personalización, y también como complemento del pack Sport.

El interior del Ghibli de 2017 ha mejorado bastante. La consola central ha sido rediseñada para integrar una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta resolución. El nuevo sistema de información y entretenimiento es compatible con las funciones que reproducen las pantallas del móvil, tanto para Apple CarPlay como de Android Auto. La parte baja de la consola central también se ha retocado y ahora dispone de un mando giratorio para el volumen y las funciones de control, así como de una nueva tapa y un compartimento nuevo para el teléfono.

Todas las versiones del Ghibli vienen ahora equipadas con Sensor de Calidad de Aire, un dispositivo que mejora notablemente el confort de los ocupantes.

Un nuevo pack de sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor está disponible como opción. Incluye el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Avisador de Ángulo Muerto, la Alerta de Salida del Carril, la Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado y Frenada Automática de Emergencia.

Opcionalmente se ofrece una Cámara de Visión Periférica adicional, en combinación con el pack de sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor.

En cuanto a la motorización, las dos versiones de gasolina, el Ghibli y el Ghibli S, disponen del aclamado propulsor V6 de 3 litros y Twin Turbo, construido por Ferrari y homologado para la normativa Euro 6. Va unido a la transmisión automática ZF de 8 velocidades y ahora cuenta con la función Start & Stop.

El Ghibli tiene 350 CV (20 más que el modelo precedente), aumenta su velocidad máxima hasta los 267 km/h y reduce a 5,5 segundos el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h.

El Ghibli S, con una potencia de 410 CV, acelera de 0 a100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Opcionalmente también está disponible con el sistema Q4 de tracción integral. El Ghibli SQ4 pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundo y llega a los 284 km/h de punta. El Ghibli Diésel, con su motor V6 de 3.0 litros homologado para Euro 6, que ha sido desarrollado exclusivamente por Maserati en colaboración con VM Motori, tiene 275 CV y se sitúa entre los mejores de su categoría.

El Ghibli comparte piezas de su arquitectura principal (chasis, esquema de suspensión, motores V6 y transmisión automática de 8 velocidades) con el Quattroporte. Sin embargo, es 293 mm más corto y 50 kg más ligero que la gran berlina italiana por excelencia.

El comportamiento dinámico y preciso está garantizado por el perfecto equilibrio del coche, con una distribución de pesos 50:50, y un sofisticado sistema de suspensión que, junto al diferencial autoblocante de serie, hacen la conducción aún más divertida. Al Ghibli se le ha reconocido con las cinco estrellas Euro NCAP en las pruebas de colisión, lo que supone una absoluta tranquilidad para el conductor y los pasajeros.

Maserati Ghibli MY17
• Nuevos packs Luxury y Sport con equipamiento personalizado

• Versión V6 3.0 gasolina de 350 CV (+20 CV que el MY16)

• Velocidad máxima incrementada a 267 km/h para el Ghibli 350 CV

• Nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de 8,4” y alta resolución

• Consola central rediseñada con mando giratorio

• Sensor de Calidad de Aire de serie en todas las versiones

• Pack opcional de Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor

• Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go

• Alerta de Salida del Carril

• Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado

• Frenada Automática de Emergencia

• Cámara de Visión Periférica con líneas de guía dinámicas delante y detrás

Otros modelos de Maserati presentes en el Salón del automóvil de París

Con su estilo italiano y su asombroso diseño enriquecido por los clásicos elementos de Maserati, el Levante,primer SUV en la historia de Maserati, continúa siendo protagonista. Diseño, exclusividad y prestaciones son las palabras claves que describen este Maserati.

En los interiores de las versiones del Levante se han utilizado materiales de la más alta calidad y sugerentes al tacto, desde la más fina piel a la seda Ermenegildo Zegna, realizado en la fábrica de Zegna di Trivero (BI) usando un proceso patentado.

La espaciosidad de los interiores, enfatizada por su techo solar panorámico eléctrico, se une con sus líneas externas de coupé y el mejor coeficiente aerodinámico de la categoría (Cx 0,31).

La tecnología utilizada en todas las versiones del Levante está pensada para ofrecer extraordinarias prestaciones tanto en carretera como fuera de ella. Un componente fundamental para el comportamiento dinámico del vehículo son sus suspensiones – de cuadrilátero con doble brazo oscilante la delantera y multilink la trasera – unida a la amortiguación controlada electrónicamente y cuatro muelles de aire independientes que ofrece cinco diferentes configuraciones de conducción (más otra para el aparcamiento).

Además, gracias a tener el centro de gravedad más bajo de su categoría, a su perfecta repartición del peso (50:50) entre la delantera y la trasera, a su elevada rigidez de torsión y flexión y al diferencial trasero mecánico autoblocante de serie, en carretera el Levante ofrece todas las prestaciones y emociones típicas de un Maserati.

La regulación de la altura, particularmente útil en conducción off road, garantiza un extraordinario confort de conducción; cuando la configuración está regulada a la mínima altura, el Levante alcanza su máxima expresión de su vocación deportiva.

El Levante está disponible con motor gasolina V6 Twin Turbo de 3 litros y 350 CV o de 430 CV, y con motor turbodiésel V6 de 3 litros de 275 CV. Todas las motorizaciones disponen del sistema de tracción integral inteligente Q4, capaz de trasferir inmediatamente el par de un eje al otro en caso de necesidad, y el cambio de velocidad de ocho velocidades con sistema Start&Stop integrado.

En términos de prestaciones, el Levante S (430 CV) tiene una aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 264 km/h y consumos y emisiones en el ciclo combinado NEDC de 10,9 l/100 km y 253 g de CO2/km respectivamente. El Levante (350 CV) tiene una aceleración de 0-100 km/h en 6,0 segundos, una velocidad máxima de 251 km/h y consumos y emisiones en el ciclo combinado de 0,7 l/100 km y de 249 g de CO2/km respectivamente. El Levante Diesel (275 CV) acelera de 0-100 km/h en 6,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y consumos y emisiones en el ciclo combinado de 7,2 l/100 km y 189 g de CO2/km respectivamente
.

El interfaz hombre-máquina a bordo constituye una evolución del sistema Maserati Touch Control, que ha sido completamente actualizada para ofrecer una mayor funcionalidad y practicidad: además del sistema touch screen, en el display de alta resolución de 8,4” está ahora previsto un nuevo selector de rotación en la consola central.

La amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) comprende el Adaptive Cruise Control con función automática Start&Stop, Forward Collision Warning, Advanced Brake Assist y Lane Departure Warning. Completan las opciones el sistema Blind Spot Alert, la cámara con vista panorámica Sorround View con parrillas dinámicas delanteras y traseras y el portón con accionamiento eléctrico.

En París la gama de los vehículos deportivos está emblemáticamente representada por el GranTurismo MC Stradale. Su motor es un V8 de 90° atmosférico de gasolina homologado Euro 6. Con 4,7 litros de cilindrada, 460 CV de potencia, tracción trasera y cambio acoplado al diferencial, alcanza una aceleración de 0-100 km/h en sólo 4,5 segundos, una velocidad punta de 303 km/h y excepcional prestaciones de frenado gracias a los discos carbo-cerámicos Brembo.

Además del MC Stradale presente en el Salón, la gama de automóviles deportivos incluye el GranTurismo con motor atmosférico de gasolina V8 de 4,2 litros y 405 CV con cambio automático de seis velocidades, el GranTurismo Sport, que monta el mismo propulsor del MC Stradale (V8 atmosférico de gasolina de 4,7 litros y 460 CV), disponible con cambio automático MC Auto Shift o cambio robotizado MC Shift, todos con tracción trasera
.

El Maserati GranTurismo une unas prestaciones excepcionales con el diseño italiano firmado por Pininfarina. Nacido para ser la referencia del coche de gran turismo, se impone por su cautivadora línea y por un concepto estilístico que nos recuerda al elegante Maserati A6 1500GT del 1947. El morro alargado, la musculosa parte trasera y sus líneas netas evocan un enérgico salto adelante, incluso con el motor apagado.

Con un habitáculo extremadamente espacioso capaz de alojar cómodamente hasta a 4 pasajeros adultos, ofrece un confort sin igual para los desplazamientos diarios, ofrece un confort sin igual tanto para los desplazamientos diarios como para los largos viajes. La elegancia y la suntuosidad de los interiores realizados artesanalmente son el resultado de un mix perfecto y armonioso de lujo, espacio y prestaciones, que evidencia el carácter deportivo del GranTurismo sin con ello sacrificar la funcionalidad. Maserati ofrece además un exclusivo programa de personalización, que permite a cada cliente “crear” su propio GranTurismo.

La familia de vehículos deportivos Maserati incluye también el GranCabrio, empujado por un poderoso motor atmosférico de gasolina V8 a 90° homologado Euro 6, que con sus 4,7 litros de cilindrada y 460 CV de potencia, tracción trasera y cambio automático de 6 velocidades garantiza excepcionales prestaciones: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad punta de 285 km/h.

Completan la gama el GranCabrio de 450 CV y el GranCabrio MC de 460 CV, ambos con motor aspirado de gasolina V8 a 90° de 4,7 litros homologado Euro 6, tracción trasera y cambio automático de 6 velocidades.


El Maserati GranCabrio es un cabrio deportivo pensado para ser referente del sector por su estilo y fuerte personalidad, capaz de alojar a bordo y con el máximo confort a cuatro pasajeros adultos. Sus inconfundibles líneas, trazadas por Pininfarina, evocan una inimitable belleza atemporal y están definidas para dar un confort total en los largos viajes, al placer de la conducción y a la elegancia.

Las capotas de los modelos de la gama GranCabrio, disponibles en ocho colores, son de tela revestida con triple capa sobre un chasis de acero y aluminio, que da la máxima garantía para una óptima insonorización y protección.

El lujo del GranCabrio se expresa en el espacioso habitáculo dotado de comodísimos asientos individuales, en sus excepcionales materiales como la piel Poltrona Frau® y la Alcantara perforada según el modelo, en la ergonomía perfecta en los interfaz de fácil uso.

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