Acuerdo en Ford Almussafes para mantener los 430 empleos

Acuerdo en Ford Almussafes para mantener los 430 empleos. La dirección de Ford y la sección sindical de UGT en la compañía han llegado a un acuerdo para no llevar a cabo los 430 despidos en la planta de Almussafes en Valencia que se habían anunciado a causa de la bajada de la demanda, según han anunciado la empresa y la sección sindical de UGT PV en la factoría.

El acuerdo de la planta de Ford en Almussafes demuestra la competitividad, flexibilidad y fiabilidad de la planta. Demuestra que puede haber entendimiento entre las partes enfrentadas para llevar al bien común. El acuerdo en la planta de Ford, cuya importancia por los puestos de trabajo directos e indirectos y las cifras de producción y exportación y la inversión tecnológica, es muy importante para la Comunidad Valenciana, demuestra que los pactos y acuerdos entre contrarios es posible. Si todos ponen de su parte y tienen en cuanta que lao que esta en juego es el futuro puede haber entendimiento. Hay que abandonar las posturas demagógicas y mirar hacia el futuro. Este acuerdo ha posibilitado mantener los puestos de trabajo. El acuerdo es muy positivo y espero que ayuda a Ford a enfrentarse a las consecuencias del Brexit. 


En una reunión de la Comisión Consultiva se ha llegó a un acuerdo que incluye una alternativa al re-balanceo anunciado y la reducción consiguiente de personal.


Operaciones de vehículos de la planta de Ford Almussafes

Para conseguir la bajada de producción en las operaciones de Fabricación de Vehículos, todas las plantas trabajarán dos horas menos cada día en uno de los turnos, desde el día 29 de Agosto hasta el 22 de Diciembre, ambos incluidos.


Dichas horas reducidas serán remuneradas en el mes correspondiente corno si se hubieran trebajado, constituyendo, las mismas una cuenta individual que será saldada con el trabajo en turnos completos de trabajo en sábados a programar en el año


Los turnos reducidos serán siempre de tarde o de noche y habrá servicio normal adicional de autobuses a la hora de finalización de dicho turno reducido


Dado el periodo de aplicación de la reducción diaria, el número de turnos en sábado, que se espera resultante de este cálculo será de 6 por persona. El acuerdo incluye también las condiciones que aplicarán en esos turnos de sábado.


Planta de Motores de Ford Almusafes


La propuesta anterior no se adecua a la problemática peculiar de la planta Motores. Por ello ambas partes se comprometen a abordar las posibles soluciones y maneras de atender la reducción de producción durante el mes de Septiembre.


Evolución del Mercado

Dada la inestabilidad e incertidumbre existente en estos momentos respecto a la evolución de las ventas, en los meses sucesivos se monitorizará la evolución de las mismas y la posible repercusión a la baja que pudiera tener en los programas de producción, por lo que respecta a la carga de trabajo y al personal. Dicho seguimiento se realizará en el seno del Observatorio para el Empleo, dándose traslado desde el mismo a la Comisión Consultiva .


De igual manera, serán objeto también de seguimiento las expectativas que se vayan conociendo, en cuanto a la situación de producción y ventas previsible para 2017

A la vuelta de las vacaciones les espera el lanzamiento del Ford Ku renovado y la versión Vignale de ese nuevo Kuga
Acuerdo en Ford Almussafes para mantener los 430 empleos
Acuerdo en Ford Almussafes para mantener los 430 empleos

Beneficios del primer semestre de Ford: 6.526 Mio.$ antes de impuestos
El beneficio neto de Ford en el primer semestre del año ascendió a 4.427 millones de dólares, un 33,5 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a los buenos resultados en Norteamérica y Europa.

Ford señaló que en el segundo trimestre del año, sus beneficios netos ascendieron a 1.972 millones de dólares, un 8,7 % menos que hace un año.


El beneficio neto antes de impuestos durante el semestre fue de 6.526 millones de dólares, un aumento del 28,8 %. En el segundo trimestre, los beneficios netos antes de impuestos ascendieron a 2.875 millones de dólares, un 12,5 % menos que en el mismo periodo de 2015.

En los seis primeros meses del año, Ford tuvo unos ingresos de 77.203 millones de dólares, un 8,4 % de aumento, tras ingresar 39.485 millones de dólares en el segundo trimestre.

Por regiones y en el segundo trimestre, Ford tuvo en Norteamérica unos beneficios antes de impuestos de 2.700 millones de dólares, 135 millones menos que en 2015, y unos ingresos de 23.800 millones de dólares, 500 millones más que hace un año.

En Suramérica, Ford acumuló pérdidas de 265 millones de dólares, 80 millones más que en 2015. Sus ingresos cayeron a 1.300 millones de dólares, 200 millones menos que hace un año.

En Europa, ganó 467 millones de dólares de abril a junio, lo que supuso 306 millones de aumento, con unos ingresos de 8.100 millones de dólares, 1.100 millones más que en 2015.

En Oriente Medio y África, Ford perdió 65 millones de dólares, un aumento de 19 millones.

En Asia/Pacífico, las pérdidas se situaron en 8 millones de dólares, frente a los beneficios de 194 millones del mismo período del año pasado.

"Tuvimos uno de los mejores segundos trimestres de nuestra historia" y beneficios antes de impuestos récord en la primera mitad del año, indicó en un comunicado Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford.

"Seguimos comprometidos a proporcionar otro año de fuertes beneficios, incluso mientras respondemos a los nuevos riesgos y dificultades del mercado en todo el mundo", añadió Fields.

Ford Motor Jefe de Finanzas Bob Shanks dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" para la reducción de costes en Europa a causa de la votación de Gran Bretaña para salir de la UE, pero dijo que la compañía no está listo para anunciar las paradas de planta en el Reino Unido.
Shanks dijo que el voto Brexit costó a la compañía $ 60 millones en el segundo trimestre debido a la caída del valor de la libra esterlina. Ford espera Brexit costará el fabricante de automóviles alrededor de $ 200 millones este año, creciendo US $ 400 millones a $ 500 millones el año próximo, dijo Shanks. Eso pone incipiente recuperación de Ford en Europa en situación de riesgo.
El CEO de Ford, Mark Fields dijo en Bloomberg Television que Brexit afecta tanto a la demanda de divisas y costos.
Ford no produce ningún vehículo en el Reino Unido, pero si alrededor de 1,6 millones de motores en Dagenham cerca de Londres y en Bridgend, en Gales.
A pesar de la Brexit golpeó ganancias del segundo trimestre de Ford en Europa casi se triplicó a $ 467 millones, dijo la compañía el jueves.
Las ventas en Europa del fabricante de automóviles subieron un 7,5 por ciento en la primera mitad de 718,700 vehículos, la mayor alza desde 2010. Sin embargo, se espera que las ventas en toda la industria son de Europa a debilitarse en los próximos trimestres, dijo Shanks. vía autonews



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