Robert Cox, el gran publicitario de los coches ha muerto. Leído así a mucha gente se puede preguntar quien es Robert Cox y que hace está noticia en un blog de motor. en este artículo se explica quien era Robert Cox y us influencia en la publicidad de los coches y las marcas de automóviles. El artículo tiene su origen en autonews y creo que vale la pena leerlo
Robert Cox fue un ejecutivo de publicidad de Nueva York abiertamente que ayudó a Ford Motor Co. a abrazar el lema "La calidad es Job 1" en la década de 1980 y más tarde trabajó en campañas publicitarias para Honda, Saturn y un concesionario de Mercedes-Benz en Nueva Jersey.
Como director de arte en la década de 1980, Cox realizó unos cambios radicales en la publicidad de los coches y los camiones, empezó a mostrar el perfil de los vehículos en la publicidad
"Antes, en la publicidad los coches siempre se salían de frente o tres cuartas partes de vista o la parte trasera" John Ferrell, el director creativo de Hill, Holliday, Connors, Cosmopulos en Nueva York, dijo a The New York Times en 1989. " Ese trabajo mostró un fino sentido del diseño y una reducción real de los elementos a su máxima simplicidad ".
Cox, quien también ayudó a las embarcaciones de la primera dama Nancy Reagan contra las drogas , "Just Say No" en la década de 1980 y "Todos a bordo!" De Amtrak, más tarde llegó a condenar la ubicuidad en la publicidad del automóvil.
Robert Cox nació en la ciudad de Nueva York en 1937 y más tarde asistió a la Universidad de Brown y la Escuela de Diseño de Rhode Island, de acuerdo con The New York Times.
Publicidad corrió en la familia. El padre de Cox fue un director de arte de publicidad.
"La calidad es el trabajo número 1 '
Ford, en un intento por desafiar el aumento de las importaciones japonesas, comenzó un empuje importante para mejorar la calidad a finales de 1970 y principios de 1980.
Wells, Rich, Greene, de la empresa de publicidad de Nueva York, donde Cox trabajó como director creativo, asumió la cuenta de Ford en 1979. Mientras que Ford utiliza anuncios en 1979 y 1980 para subrayar el compromiso de calidad y tecnología - la sustitución de Bill Cosby después de que el comediante fuera el portavoz de la compañía - no fue hasta el verano de 1981 que "la calidad es Job 1" se convirtió en la tarjeta de llamada de Ford en la comercialización.
Antes de la campaña de Cox, "Job 1" significaba algo muy diferente - y sagrado - para los fabricantes de automóviles de Detroit. Job 1 se refiere al primer modelo nuevo o rediseñado que salia de la línea de montaje.
En 1978, un año antes de convertirse en CEO de la compañía, el presidente Ford Philip Caldwell escribió una nota a sí mismo antes de una reunión: ". La calidad - número uno" Caldwell tarde decretó en la reunión de gestión, escribió principal, que la calidad se convertiría en un nuevo prioridad para el fabricante de automóviles.
Donald Petersen, presidente de Ford en la década de 1980, que más tarde se convirtió en CEO y presidente, también se sumaron al impulso de la calidad y el lema pronto fue estampada en Ford. Un comercial 1982 puso las palabras en un jingle y contó con trabajadores que describían cambios específicos de calidad en los vehículos. La frase también apareció en anuncios impresos, al igual que con valentía coloca "Killers" Bug encima de una línea de montaje de Ford. "Nadie quiere comprar un coche que no ha tenido los errores resueltos", según el cartel 1982. La parte inferior del anuncio fue el lema de Job1.
Ford dejó abandonó la campaña de "Quality is Job 1" después de 17 años .
Campaña de Saturn
A principios de 1982, Cox fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director creativo ejecutivo de Needham, Harper & Steers en Nueva York. Cuando la agencia se convirtió en Needham Harper en todo el mundo, Cox se convirtió en director de servicios creativos.
Hal Riney & Partners, una agencia rudimentario San Francisco, contratados Cox como director creativo ejecutivo en virtud de una reestructuración de 1988. La compañía superó a una agencia de Nueva York y Boston para ganar la cuenta del anuncio inicial de Saturno, por valor de 100 millones $ , y contrató a unos 50 miembros del personal para poner en marcha de General Motors primera marca de automóviles nuevos desde 1919.
En una carta de 2005 a Automotive News , Cox ridiculizó los "poderes impresionantes de General Motors de marketing y estratégicos pensadores " en la creación y posicionamiento de la nueva marca Saturn y alabó el genio publicitario de Hal Riney en ocultar el producto de Saturn de otro modo anodino detrás de los rostros emocionados de sus clientes.
"Por Job 1, el Saturn estaba 10 años detrás del Honda Civic tecnológicamente - no hay mucho que presumir," escribió Cox. "Se deja constancia de que el verdadero mago GM comercialización [detrás de Saturn]no era otro que el propio Hal Riney".
Cox más tarde comenzó su propia empresa de publicidad, El Grupo de Cox.
También fue responsable de la de 1978 "Ahora es más simple" campaña utilizada para comercializar pequeños y bajo consumo de combustible coches de Honda Motor Co..
Con el tiempo, el mundo de la publicidad del automóvil fue aburrido para Cox. En una pieza 2006 opiniónde Adweek , dijo un "efecto lemming" y la "identidad visual aburrido" se habían apoderado de las estrategias de marketing de la industria.
Él escribió acerca de su uso monótona anuncios de automóviles 'de los vehículos de color plateado y sesiones de fotos a partir de un "helicóptero en carreteras sinuosas con poca luz, ya sea a lo largo de la costa del Pacífico" o el desierto.
"Se podría argumentar que Kia está mostrando un coche de plata", escribió. " 'Mira querida, que se ve como el BMW que quería comprar.'"
Y tomó una excavación en su ex cliente, Honda, para la comercialización genérica después de "los millones gastados en el posicionamiento de la marca Honda" como algo diferente.
Cuando el primer coche de Cox, un Lancia Appia, fue repintado, se le advirtió que nunca el taller de carrocería podría garantizar que podría coincidir con el color de un guardabarros reparado. A partir de entonces, siempre se condujo coches de color negro.
Así que si alguna vez te has preguntado de donde viene la publicidad de los automóviles como la vemos hoy. En este artículo tienes la respuesta. Robert Cox marcó hito en la publicidad, el marketing, el diseño y la comunicación. Fue un visionario. Hoy en día las marcas de automóviles muestran el perfil de sus vehículos en la publicidad y seguramente esto influye en su diseño.
Robert Cox creo unos lemas que marcaron a la industria del automóvil durante muchos años. Ford, Saturn y otras asumieron sus lemas. Este artículo pretende ser un homenaje a esta persona tan importante para el sector del automóvil. Puede servir de inspiración para futuros comunicadores y publicitarios.
Robert Cox fue un ejecutivo de publicidad de Nueva York abiertamente que ayudó a Ford Motor Co. a abrazar el lema "La calidad es Job 1" en la década de 1980 y más tarde trabajó en campañas publicitarias para Honda, Saturn y un concesionario de Mercedes-Benz en Nueva Jersey.
Como director de arte en la década de 1980, Cox realizó unos cambios radicales en la publicidad de los coches y los camiones, empezó a mostrar el perfil de los vehículos en la publicidad
"Antes, en la publicidad los coches siempre se salían de frente o tres cuartas partes de vista o la parte trasera" John Ferrell, el director creativo de Hill, Holliday, Connors, Cosmopulos en Nueva York, dijo a The New York Times en 1989. " Ese trabajo mostró un fino sentido del diseño y una reducción real de los elementos a su máxima simplicidad ".
Cox, quien también ayudó a las embarcaciones de la primera dama Nancy Reagan contra las drogas , "Just Say No" en la década de 1980 y "Todos a bordo!" De Amtrak, más tarde llegó a condenar la ubicuidad en la publicidad del automóvil.
Robert Cox nació en la ciudad de Nueva York en 1937 y más tarde asistió a la Universidad de Brown y la Escuela de Diseño de Rhode Island, de acuerdo con The New York Times.
Publicidad corrió en la familia. El padre de Cox fue un director de arte de publicidad.
"La calidad es el trabajo número 1 '
Ford, en un intento por desafiar el aumento de las importaciones japonesas, comenzó un empuje importante para mejorar la calidad a finales de 1970 y principios de 1980.
Wells, Rich, Greene, de la empresa de publicidad de Nueva York, donde Cox trabajó como director creativo, asumió la cuenta de Ford en 1979. Mientras que Ford utiliza anuncios en 1979 y 1980 para subrayar el compromiso de calidad y tecnología - la sustitución de Bill Cosby después de que el comediante fuera el portavoz de la compañía - no fue hasta el verano de 1981 que "la calidad es Job 1" se convirtió en la tarjeta de llamada de Ford en la comercialización.
Antes de la campaña de Cox, "Job 1" significaba algo muy diferente - y sagrado - para los fabricantes de automóviles de Detroit. Job 1 se refiere al primer modelo nuevo o rediseñado que salia de la línea de montaje.
En 1978, un año antes de convertirse en CEO de la compañía, el presidente Ford Philip Caldwell escribió una nota a sí mismo antes de una reunión: ". La calidad - número uno" Caldwell tarde decretó en la reunión de gestión, escribió principal, que la calidad se convertiría en un nuevo prioridad para el fabricante de automóviles.
Donald Petersen, presidente de Ford en la década de 1980, que más tarde se convirtió en CEO y presidente, también se sumaron al impulso de la calidad y el lema pronto fue estampada en Ford. Un comercial 1982 puso las palabras en un jingle y contó con trabajadores que describían cambios específicos de calidad en los vehículos. La frase también apareció en anuncios impresos, al igual que con valentía coloca "Killers" Bug encima de una línea de montaje de Ford. "Nadie quiere comprar un coche que no ha tenido los errores resueltos", según el cartel 1982. La parte inferior del anuncio fue el lema de Job1.
Ford dejó abandonó la campaña de "Quality is Job 1" después de 17 años .
Robert Cox, el gran publicitario de los coches ha muerto |
Campaña de Saturn
A principios de 1982, Cox fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director creativo ejecutivo de Needham, Harper & Steers en Nueva York. Cuando la agencia se convirtió en Needham Harper en todo el mundo, Cox se convirtió en director de servicios creativos.
Hal Riney & Partners, una agencia rudimentario San Francisco, contratados Cox como director creativo ejecutivo en virtud de una reestructuración de 1988. La compañía superó a una agencia de Nueva York y Boston para ganar la cuenta del anuncio inicial de Saturno, por valor de 100 millones $ , y contrató a unos 50 miembros del personal para poner en marcha de General Motors primera marca de automóviles nuevos desde 1919.
En una carta de 2005 a Automotive News , Cox ridiculizó los "poderes impresionantes de General Motors de marketing y estratégicos pensadores " en la creación y posicionamiento de la nueva marca Saturn y alabó el genio publicitario de Hal Riney en ocultar el producto de Saturn de otro modo anodino detrás de los rostros emocionados de sus clientes.
"Por Job 1, el Saturn estaba 10 años detrás del Honda Civic tecnológicamente - no hay mucho que presumir," escribió Cox. "Se deja constancia de que el verdadero mago GM comercialización [detrás de Saturn]no era otro que el propio Hal Riney".
Robert Cox, el gran publicitario de los coches ha muerto |
Cox más tarde comenzó su propia empresa de publicidad, El Grupo de Cox.
También fue responsable de la de 1978 "Ahora es más simple" campaña utilizada para comercializar pequeños y bajo consumo de combustible coches de Honda Motor Co..
Con el tiempo, el mundo de la publicidad del automóvil fue aburrido para Cox. En una pieza 2006 opiniónde Adweek , dijo un "efecto lemming" y la "identidad visual aburrido" se habían apoderado de las estrategias de marketing de la industria.
Él escribió acerca de su uso monótona anuncios de automóviles 'de los vehículos de color plateado y sesiones de fotos a partir de un "helicóptero en carreteras sinuosas con poca luz, ya sea a lo largo de la costa del Pacífico" o el desierto.
"Se podría argumentar que Kia está mostrando un coche de plata", escribió. " 'Mira querida, que se ve como el BMW que quería comprar.'"
Y tomó una excavación en su ex cliente, Honda, para la comercialización genérica después de "los millones gastados en el posicionamiento de la marca Honda" como algo diferente.
Cuando el primer coche de Cox, un Lancia Appia, fue repintado, se le advirtió que nunca el taller de carrocería podría garantizar que podría coincidir con el color de un guardabarros reparado. A partir de entonces, siempre se condujo coches de color negro.
Así que si alguna vez te has preguntado de donde viene la publicidad de los automóviles como la vemos hoy. En este artículo tienes la respuesta. Robert Cox marcó hito en la publicidad, el marketing, el diseño y la comunicación. Fue un visionario. Hoy en día las marcas de automóviles muestran el perfil de sus vehículos en la publicidad y seguramente esto influye en su diseño.
Robert Cox creo unos lemas que marcaron a la industria del automóvil durante muchos años. Ford, Saturn y otras asumieron sus lemas. Este artículo pretende ser un homenaje a esta persona tan importante para el sector del automóvil. Puede servir de inspiración para futuros comunicadores y publicitarios.
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