Un ejecutivo de Volvo dice que los ingenieros sabían Volkswagen hacia trampa |
Pero nadie notificó a las autoridades debido a la existencia del software que eludió regulaciones no se pudo comprobar en el momento.
Es la primera vez desde el escándalo "dieselgate" se rompió en septiembre el año 2015 que un ejecutivo de otro fabricante de automóviles ha reconocido la industria sabía más de la indiscreción de Volkswagen de lo que ha permitido que en la medida.
Kent Falck, un veterano de 29 años de Volvo responsable del desarrollo de los vehículos del futuro, dijo que los expertos en marcas de automóviles diesel rivales sospechabane cómo Volkswagen podría cumplir con los estándares estrictos de emisiones de los Estados Unidos, que ellos mismos no podían cumplir.
"Tenemos los mismos proveedores, tenemos Bosch, Denso, estamos trabajando con los mismos socios, por lo que sabemos que esta tecnología existe," Sr. Falck dijo a un pequeño grupo de medios de comunicación australianos en el lanzamiento de un nuevo Volvo sedán en España el miércoles. "Se ha sabido que durante siete años."
Cuando se le preguntó por News Corp Australia si tramposo emisiones de diesel de Volkswagen era un "secreto a voces" en la industria del automóvil, el Sr. Falck dijo "sí".
El ejecutivo dijo que Volvo intentó igualar los estándares de emisiones diesel que utilizan los proveedores de Estados Unidos mismas partes que Volkswagen, no podía hacerlo.
"Nos sentamos en una habitación y se revisaron todos los datos, cifras, lo que tenemos, con los especialistas," dijo el Sr. Falck. "(Pero) no podemos manejarlo, cómo están los demás hacen? No sabemos ".
"Desde nuestra perspectiva con nuestro conocimiento, con nuestra experiencia, sólo podemos cuidar de nosotros mismos, le dije (a la alta dirección de Volvo) 'no podemos hacerlo, no podemos introducir el coche'."
Fue por esta razón Volvo - y muchas otras marcas - aún no han introducido un coche diesel en los EE.UU., dijo.
Sr. Falck dijo inicialmente se pensó Volkswagen podría haber tenido acceso a una tecnología desconocida que era exclusivo para el fabricante de automóviles alemán.
"Siempre existe la propiedad intelectual en el mundo ... puede que haya algo por ahí en la tecnología ... que no se nos permite comprar porque es propiedad de un proveedor. Nos preguntamos cómo (VW reunió estrictos objetivos de emisiones de Estados Unidos) eso es seguro ".
La revelación vino como Volvo dijo que cree que ha desarrollado su última generación de motores de gasolina y diesel.
Se espera que dentro de 10 años más o menos los vehículos híbridos y eléctricos dominen el mercado.
Volvo planea tener 1 millón de automóviles híbridos y eléctricos en las carreteras a nivel mundial para el año 2025.
Sr. Falck dijo gasolina y diesel coches todavía estarán disponibles a partir de 2025 debido a que "la sociedad tiene una necesidad" para proporcionar transporte a los automovilistas que necesitan viajar más allá de los límites de los coches eléctricos - pero lo más probable puede alquilar para ocasiones especiales.
"Si nosotros, como seres humanos y los adultos deben cuidar el medio ambiente, de alguna manera, no hay futuro en (gasolina o diesel)," dijo el Sr. Falck.
Pero dijo que aún habría un pequeño número de vehículos de gasolina o diesel disponibles para su uso específico.
"Si usted tiene una distancia muy, muy largo ... 500 kilometros entre las estaciones de servicio, tiene que haber algo que le puede dar una gama muy larga," dijo el Sr. Falck.
"Pero creo que tres (de) cuatro coches serán eléctricos (o híbrido) en el futuro. Todos nosotros estamos viviendo muy cerca de la ciudad. Y si le gustaría ir en un largo viaje en coche ... es posible cambiar de coche para el fin de semana ".
La publicación afirma algo que se sospechaba, que era un secreto a voces. Las pruebas de emisiones en Estados Unidos son más complicadas de cumplir que las de Europa u otros continentes. El caso se complica quizás por esta información. Puede tener consecuencias jurídicas para Volkswagen
Vía news.com.au
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