Nissan afirma que sincronización con el smartphone factor clave al comprar un coche

Nissan afirma que sincronización con el smartphone factor clave al comprar un coche. Un estudio ha demostrado por primera vez hasta qué punto los smartphones controlan nuestras vidas. Los compradores de coches admiten que, aunque les guste todo de un nuevo modelo –el diseño, el precio, el consumo de combustible y su conducción–, se marcharán del concesionario si este no se conecta correctamente con su amado smartphone.

El estudio*, con el que Nissan busca comprender la importancia del desarrollo de sistemas de información y entretenimiento de última generación en crossovers como el Qashqai, el Juke y el X-Trail, revela lo siguiente:
  • El 28% de los compradores de coches nuevos prioriza la conectividad del coche por encima de otras prestaciones como el consumo de combustible
  • El 13% no compraría un coche que no disponga de conexión a Internet
  • El 20% se cambiaría a otra marca para conseguir mejor conectividad
  • Esto se eleva al 41% en de los conductores que pasan más de 20 horas a la semana en su coche
Nissan afirma que sincronización con el smartphone factor clave al comprar un coche
Nissan afirma que sincronización con el smartphone factor clave al comprar un coche 

Nissan ha realizado una inversión importante para garantizar que los teléfonos inteligentes se integran sin interrupciones. El equipo europeo está liderado por Patrick Keenan, que en Nissan es conocido como "el hombre de los 40 teléfonos".


El equipo de Patrick en Nissan trabaja con una red de contactos industriales para predecir las tendencias futuras, y también garantiza que el último hardware y software del cuadro de mandos de Nissan funcione con la gran mayoría de teléfonos existentes y antiguos

La Conducción Autónoma forma parte del panorama automovilístico del futuro. El programa "ProPilot 1.0" (conducción autónoma por un solo carril en autopista) debutará en Europa en el Nissan Qashqai durante 2017. En la complejidad de este nuevo sistema, es vital contar con un nivel sobresaliente de conectividad e integración de datos.

* McKinsey and Company, Connected Car: Automotive Value Chain Unbound


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