Kia presenta el crossover híbrido Kia Niro, un nuevo crossover híbrido de bajas emisiones, constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia.
Cuenta con un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de litio y polímero, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Cuenta con unas emisiones de CO2 de 88 g/km* (combinado), y un consumo únicamente de 3,8 litros a los 100 km .
Kia Niro , destacado estilo crossover en el mercado de los híbridos
Este nuevo modelo trae la evolución más reciente de la característica parrilla “tiger-nose” de Kia, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias.
Perfil de un SUV compacto, gran eficiencia aerodinámica, la carrocería del Niro alcanza un coeficiente Cx de sólo 0.29 Cd. Su batalla relativamente larga (2.700 mm) y los cortos voladizos delantero y trasero (870 y 785 mm, respectivamente) hacen posible que los ocupantes disfruten de un generoso espacio interior.
El Kia Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee’d de cinco puertas.
Para Europa, el Kia Niro estará disponible con siete colores y una selección de llantas de 16 a 18 pulgadas.
Salpicadero moderno y horizontal que enfatiza el espacio interior
Instrumentación y el interfaz HMI (human-machine interface) situados en el mismo plano horizontal. Bajo este plano hay una columna de controles donde están los mandos de calefacción, ventilación y los selectores para los sistemas clave de asistencia al conductor. La disposición horizontal del salpicadero realza la anchura del interior y crea una gran sensación de amplitud a la vista, la consola central ergonómica .
El Kia Niro tendrá un interior de un solo tono, bien negro o bien gris oscuro, con tapicería de tela, mixta o íntegramente de piel.
Kia Niro 88 g/km CO2 con un avanzado sistema de propulsión
Kia Niro combina su elegante diseño con unas bajas emisiones de 88 g/km de CO2 (en el ciclo combinado) y una gran economía de consumo. Equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas es capaz de usar únicamente 3,8 litros a los 100 km (combinado y urbano,NEDC), mientras que los modelos con llantas de 18 pulgadas son capaces de consumir tan solo 4,4 litros a los 100 km.
Combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 265 Nm (195 lb ft) disponible en primera velocidad para una aceleración poderosa desde parado.
El nuevo motor constituye la primera combinación de ciclo Atkinson, recirculación de gas de escape refrigerada (EGR), inyección directa de gasolina (GDI) y una carrera del pistón muy larga con un diámetro estrecho de los cilindros para maximizar el rendimiento térmico.
La caja de cambios es la última versión de la 6DCT de Kia, basada en la misma arquitectura que la eficiente 7DCT de Kia, desarrollada internamente para el recientemente actualizado Kia cee’d. La caja 6DCT se ha rediseñado para aplicarla específicamente en el avanzado sistema de propulsión del Niro, proporciona una respuesta más directa e inmediata, con una conducción más divertida que las tradicionales de variador (e-CVT). La caja 6DCT del Niro puede cambiar de marcha automáticamente, mientras que los conductores más entusiastas pueden mover la palanca hacia ellos para seleccionar el modo Manual Sports y cambiar manualmente.
Para utilizar la caja 6DCT en el Niro, su disposición y sus ejes de engranajes se han rediseñado, buscando un peso ligero y un tamaño compacto.
Kia ha desarrollado una nueva máquina eléctrica integrada en la caja de cambios (Transmission-Mounted Electric Device TMED) para que la caja DCT trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido.
Batería avanzada, tecnologías de ahorro y de recuperación de energía
La batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo 33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.
Un nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System EcoDAS) está siendo desarrollado para el mercado europeo y será incorporado al Niro más tarde. El Eco-DAS combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las situaciones de conducción. La guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC).
Gran estabilidad y placer de conducción con una suspensión independiente
El Niro se ha desarrollado de forma independiente de otros modelos de Kia, con una plataforma de elementos significativamente rediseñada con relación a los modelos existentes. se siente de forma más consistente y lineal que en otros híbridos.
El Niro también incluye los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el Vehicle Stability Management de Kia y el control de estabilidad ESC, que proporcionan estabilidad, tracción y seguridad en todas las condiciones.
Contramedidas de NVH aseguran el refinamiento en los modos de marcha eléctrico o híbrido
Se han adoptado una serie de medidas en el nuevo Kia Niro para obtener unos bajos niveles de ruido, vibraciones y aspereza (NVH). Como un desafío especial para el Niro, los ingenieros de Kia han buscado tanto silencio y refinamiento como sea posible.
Como híbrido, es importante que el Niro permanezca silencioso cuando está funcionando el motor 1.6 GDI.
Funcionalidad en una plataforma crossover diseñada para alojar el sistema híbrido El crossover híbrido Niro está diseñado para ofrecer un alto nivel de utilidad práctica y unas dimensiones interiores confortables a pesar de su tamaño compacto.
Su batalla relativamente larga (2.700 mm) contribuye a que las dimensiones interiores sean generosas para todos los ocupantes, con hasta 1.059 mm de espacio para las piernas delante y 950 mm detrás. La anchura exterior de 1.805 mm proporciona un amplio espacio interior a la altura de los hombros: 1.423 mm delante y 1.402 mm detrás. El espacio para la cabeza de todos los pasajeros es líder en su clase con hasta 1.018 mm delante y 993 detrás, más espacio incluso que la mayoría de los SUV del segmento C.
La plataforma que sustenta al nuevo Kia Niro está creada para que no haya compromisos con la capacidad de carga debido a la ubicación del sistema de propulsión híbrido. Tiene un volumen de carga de 421 l (VDA), sin intrusión de la batería en el maletero. La propia batería está colocada bajo el asiento trasero para que el espacio del maletero sea el máximo posible dadas las dimensiones exteriores.
El depósito de gasolina está bajo el asiento trasero, junto a la batería, con una capacidad de 45 l.
Desde el cuarto trimestre de 2016, el nuevo Niro estará disponible con una opción de remolque, rara entre los coches híbridos, que permitirá a los conductores tirar de remolque con freno de hasta 1.300 kg.
El sistema de Infotainment incluye Kia Connected Services y Android Auto™ y Apple CarPlay™
En el centro del salpicadero está la última versión de interfaz HMI de Kia (Human Machine Interface) y un sistema de infotainment con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas, con navegador opcional. Ambos sistemas tienen conexión Bluetooth para smartphones y dispositivos de audio, radio digital DAB (disponibles en varios mercados europeos) y un equipo de sonido con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un equipo JBL® de ocho altavoces, 320 W de potencia, amplificador externo.
El nuevo Niro será el modelo más reciente de la compañía con el sistema Kia Connected Services, provisto por TomTom®. Este nuevo conjunto de funciones de conectividad ofrece a los conductores una amplia gama de informaciones actualizadas, como actualizaciones de tráfico en tiempo real**, situación de cámaras de velocidad y alertas**, búsqueda local de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Disponible en los coches con navegador, los Connected Services de Kia serán gratuitos para el cliente durante los siete años posteriores a la compra del coche.
**Se pueden aplicar restricciones legales a estos servicios dependiendo del país
El Niro también será el primer modelo de Kia con Android Auto™, diseñado para funcionar con teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) o superior. Disponible desde el lanzamiento, Android Auto™ se conecta con el teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones del smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios reproduzcan música desde Google Play Music™. En
Bastidor de acero de alta resistencia combinado una amplia gama de tecnologías de seguridad activa
La estructura del Kia Niro es particularmente fuerte, una plataforma hecha a medida con una gran proporción de acero reforzado de alta tensión (Advanced High Strength Steel AHSS). Además de mejorar la seguridad, el uso extenso del AHSS ayudará a alcanzar el objetivo de una reducción de un 5% en el peso de los nuevos modelos de 2020, comparados con los niveles de 2014.
El 53% del bastidor está hecho con el robusto y ligero AHSS, mientras que se utiliza aluminio para el capó, el panel del portón, la viga interior tras el paragolpes delantero y varios elementos del chasis, incluidos los bujes delantero y trasero, los brazos inferiores de la suspensión delantera y las pinzas de freno. Incluso el pedal del freno de estacionamiento contribuye al ahorro de peso porque está hecho de plástico reforzado con fibra (FRP).
Un acero estampado en caliente se usa también para reforzar el interior, en especial los pilares A y B, las barras del techo y los pasos de rueda.Con estos materiales, el Niro tiene un grado alto de rigidez torsional y puede distribuir de forma efectiva las fuerzas de un impacto alrededor del bastidor, para una máxima protección de los ocupantes.
El Niro está equipado de serie con siete airbags para una óptima seguridad pasiva de los ocupantes: para el conductor y el pasajero delantero, para las rodillas del conductor, laterales en los asientos delanteros y de cortina para las dos filas de asientos. También son de serie los anclajes para sillas de niño ISOFIX en la segunda fila de asientos, para la seguridad de los niños.
Kia presenta el crossover híbrido Kia Niro |
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El sistema VSM de Kia (Vehicle Stability Management) está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección. Si el sistema detecta una pérdida de tracción, el VSM ayuda al conductor a mantener un control seguro del coche.
El nuevo Niro estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del mercado, entre los que se incluyen:
- Sistema de asistencia de frenada de emergencia (Colisión frontal AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
- Control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Niro para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes
- Aviso de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Warning System LDWS) de serie en los modelos en todos los Niro para Europa emite un aviso acústico cuando el conductor se va a salir del carril sin conectar el intermitente
- Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Niro en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
- Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) que controla los vehículos que circulan tras el Niro y proporciona al conductor un aviso visual en el expejo exterior cuando otro vehículo entra en el ángulo muerto
- Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Niro va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.
Kia tiene el objetivo de reducir un 25% el consumo en 2020, con relación a 2014 014.
Esta gama ampliada de modelos con bajas emisiones comprenderá muchos sistemas de propulsión distintos, desde híbridos e híbridos enchufables a eléctricos con batería y con pila de combustible de hidrógeno (FCEV). El Niro está entre los primeros modelos de Kia que se han concebido, desarrollado y producido dentro de este plan.
Además de las inversiones para tecnologías de propulsión avanzadas, en 2020 Kia también reemplazará siete de sus diez gamas actuales de motores con unidades diésel y de gasolina de nueva generación, con un incremento de los turboalimentados. T
A la venta en Europa el tercer trimestre de 2016
El nuevo Kia Niro entrará en producción en mayo de 2016, en la vanguardista planta de Hwasung, Corea.
El Kia Niro estará a la venta en España en el último trimestre de 2016. Como todos los Kia de venta en Europa, tendrá la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.
Nota
*Todas las características técnicas en este comunicado de prensa son objetivos previstos pendientes de desarrollo ty homologación. Todos los datos están sujetos a cambios.
** Los equipamientos mostrados son para Europa, pueden diferir en función del mercado.Salto de página
FICHA TÉCNICA KIA NIRO (EUROPA)
Carrocería y bastidor
Crossover de cinco puertas y cinco plazas con bastidor monocasco de acero y aluminio. Motor de gasolina de cuatro cilindros y sistema híbrido en paralelo que impulsa las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
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