Cómo se crea la paleta de colores de un coche, SEAt nos lo explica. Pigmentos, aluminio y mica. Son los ingredientes a partir de los cuales se crea un color, una mezcla que puede dar infinitos resultados, pero al final sólo 12 tonos se convertirán en la paleta de un coche.
Todo calculado. Antes de empezar a trabajar en un nuevo modelo, el equipo de Diseño recibe las características básicas que debe reunir. Incluye también los colores.La forma y el tamaño del coche. “Los coches pequeños pueden tener tonos más llamativos y homogéneos, mientras que los vehículos más grandes tienen tendencia a los oscuros metalizados”, explica Jordi Font, responsable del departamento de Color&Trim de SEAT.
SEAT afirma sobre el público al que va dirigido el nuevo modelo. “Los colores más divertidos y arriesgados son para un público más joven. A medida que avanza la edad se apuesta por los colores más sofisticados”. Influye el carácter que se quiere dar al nuevo vehículo. “Un deportivo no tendrá la misma gama cromática que un SUV, que precisa de tonos más vinculados a la tierra y a la naturaleza”.
Todo calculado. Antes de empezar a trabajar en un nuevo modelo, el equipo de Diseño recibe las características básicas que debe reunir. Incluye también los colores.La forma y el tamaño del coche. “Los coches pequeños pueden tener tonos más llamativos y homogéneos, mientras que los vehículos más grandes tienen tendencia a los oscuros metalizados”, explica Jordi Font, responsable del departamento de Color&Trim de SEAT.
SEAT afirma sobre el público al que va dirigido el nuevo modelo. “Los colores más divertidos y arriesgados son para un público más joven. A medida que avanza la edad se apuesta por los colores más sofisticados”. Influye el carácter que se quiere dar al nuevo vehículo. “Un deportivo no tendrá la misma gama cromática que un SUV, que precisa de tonos más vinculados a la tierra y a la naturaleza”.
Cómo se crea la paleta de colores de un coche, SEAT nos lo explica |
Cómo se crea la paleta de colores de un coche, SEAT nos lo explica |
Cómo se crea la paleta de colores de un coche, SEAT nos lo explica |
El clima y la cultura de un país también tienen un papel determinante a la hora de definir qué color es propicio para un mercado u otro comenta SEAT. Nunca pueden faltar el blanco, el negro y el gris que son los colores más vendidos en Europa todos los años.
El color de lanzamiento de un nuevo modelo, aquél con el que se da a conocer al mundo. “Es toda una declaración de intenciones”, con el SEAT Ateca se buscó un naranja metalizado, el Orange Samoa.
El color es fundamental para dotar de “emoción” a los coches, el color hay que vivirlo y sentirlo”, concluye.
La elección de un color es una “apuesta” sobre una base de muchos estudios y análisis, según comenta el propio Font de SEAT. El equipo de Color&Trim tiene que hacer predicciones a tres años vista por lo que estudian las tendencias cromáticas en moda y arquitectura. El laboratorio de pintura punto de encuentro entre la química y la creatividad: son necesarias 100 formulaciones y 1.000 litros de pintura antes de lanzar un nuevo color al mercado.
El color de lanzamiento de un nuevo modelo, aquél con el que se da a conocer al mundo. “Es toda una declaración de intenciones”, con el SEAT Ateca se buscó un naranja metalizado, el Orange Samoa.
El color es fundamental para dotar de “emoción” a los coches, el color hay que vivirlo y sentirlo”, concluye.
Comentarios
Publicar un comentario