El coche que más se busca en Internet es el de segunda mano

El coche que más se busca en Internet es el de segunda mano pagado al contado y de menos de 10.000 euros

Un estudio* realizado por Direct Seguros destaca que sólo el 20% de los usuarios que utiliza Internet para comprar coches está dispuesto a buscar financiación en un banco. El 21% de los españoles quiere comprarse un coche de más de 20.000 euros

El coche que más se busca en Internet es de segunda mano
El coche que más se busca en Internet es de segunda mano


La mayoría de los españoles se muestra partidaria de abonar la compra de sus coches al contando. Según un estudio* realizado por Direct Seguros  (www.directseguros.es) el 55% de los españoles prefiere pagar su coche al contado, mientras que un 20% financiaría la compra en un banco o las financieras de las marcas. El 25% restante se muestra indeciso.

El estudio* de Direct destaca que España es el segundo país de la Unión Europea (UE) donde hay más indecisión a la hora de decantarse por pagar el automóvil al contando o financiarlo, solo superado por Italia con un 26% de los encuestados. Por contra, los holandeses son los europeos que más pagan su coche al contado, con un 80% de los encuestados, y los italianos, los que menos, con el 44%.

COMPRAR COCHE EN INTERNET: DE SEGUNDA MANO Y DE MENOS DE 10.000 EUROS

En cuanto al coche más buscado por Internet es un vehículo que cuesta menos de 10.000 euros. Ese es el presupuesto máximo para el 47% de los encuestados, frente hasta los 20.000 euros que pagaría el 32% de los españoles. El 21% restante estaría dispuesto a abonar más de 20.001 euros. .

Los españoles son de los europeos más influenciados por la publicidad digital. En un 80% los anuncios de coches impactaron a través de Internet, seguidos por la televisión (50%). Solo el 17% de los encuestados manifestó no haber estado influenciado por algún anuncio.

* El estudio realizado por Direct Seguros según datos de AutoScout24,

Comentarios