Las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería aumentaron un 0.8% en noviembre de 2024 en Europa
Las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería aumentaron un 0.8% en noviembre de 2024 en Europa-Tesla Model Y |
Las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería aumentaron un 0.8% en noviembre de 2024 en Europa, las matriculaciones en lo que va de año aumentan sólo 100.000 unidades respecto a 2023; Dacia Sandero mantiene el primer puesto por delante del Tesla Model Y y Volkswagen Golf
Las matriculaciones mensuales de turismos nuevos en Europa en noviembre disminuyeron un 1,7% interanual. Según datos de JATO Dynamics, en noviembre se matricularon 1.054.043 unidades en 28 mercados europeos, lo que eleva el volumen de matriculaciones de vehículos nuevos en lo que va del año a 11.847.573 unidades, un aumento de sólo el 0,8% en comparación con el periodo correspondiente del año pasado.
En noviembre, los "cinco grandes" fabricantes de automóviles de Europa (Grupo Volkswagen, Stellantis, Grupo Renault, Grupo BMW y Grupo Mercedes-Benz) fueron responsables del 65% de las ventas totales. Le siguieron los fabricantes de automóviles japoneses con una cuota de mercado del 13%, mientras que las marcas coreanas fueron responsables del 7,5% de las ventas totales. Le siguieron Estados Unidos, donde Tesla y Ford representaron el 5,9% del total de matriculaciones mensuales, mientras que los fabricantes de automóviles chinos tuvieron una participación de mercado del 6,7% el mes pasado. El crecimiento en noviembre provino del Grupo Renault (+8,6%), Toyota (+9,8%) y Geely (+16%). Por el contrario, Stellantis, Hyundai-Kia, Ford, Tesla y Nissan registraron caídas de dos dígitos en las matriculaciones; Las alemanas Mercedes-Benz y BMW también registraron pérdidas el mes pasado.
En noviembre también se produjeron cambios significativos desde la perspectiva de la marca. Skoda ocupó la tercera posición en la clasificación mensual, gracias a las fuertes ventas de sus modelos Fabia, Enyaq y Kodiaq. Volvo superó a Vauxhall/Opel, mientras que MG y Cupra superaron a Fiat, que registró una caída del 39% en sus matriculaciones tras la interrupción del modelo de gasolina de su Fiat 500. Por otra parte, Porsche vendió más que Land Rover, BYD matriculó más unidades que Honda, Omoda se adelantó a Subaru y Xpeng registró más vehículos que Jaguar o Lancia.
Los BEV ganan cuota de mercado
Si bien las matriculaciones generales tuvieron una tendencia a la baja, la demanda de BEV en Europa aumentó un 0,8% interanual. La cuota de mercado de los BEV aumentó al 17,4% en noviembre de 2024, en comparación con el 17,0% en noviembre de 2023. El crecimiento fue más fuerte en el Reino Unido (+58%), Países Bajos (+44%), Noruega (+30%) y Bélgica (+ 17%), mientras que la demanda cayó un 25% y un 22% en Francia y Alemania respectivamente.
Los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen representaron el 26% de las matriculaciones mensuales de BEV en Europa el mes pasado, con un volumen de aumento del 16%. Por el contrario, Tesla registró una caída del 28% en los volúmenes mientras continúa sorteando retrasos asociados con el modelo actualizado de su Modelo Y. Tesla fue el segundo mayor vendedor de BEV, seguido por BMW Group y Stellantis, que ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente. .
Los desempeños más destacados del mes provinieron de los fabricantes de automóviles de China, que en conjunto registraron más de 24.100 unidades de BEV en noviembre (incluidos Volvo, Polestar y Lotus), justo detrás de Tesla. Los fabricantes de automóviles chinos aumentaron su participación de mercado en la categoría BEV, del 12,5% en noviembre de 2023 al 13,2% el mes pasado. El crecimiento fue impulsado por Leapmotor (+296%), BYD (+127%), Xpeng (+93%) y Geely (+33%).
Dacia Sandero va viento en popa.
Entre los diez primeros en la clasificación mensual de modelos, el Volkswagen Tiguan, el Peugeot 208, el Toyota Yaris y el Volkswagen T-Roc registraron el mayor crecimiento interanual. El Dacia Sandero se consolidó como el turismo más popular en la región y amplió la distancia con el Volkswagen Golf, que ocupa el segundo lugar en el ranking en lo que va del año.
Otros vehículos con buenos resultados en noviembre son el Renault Captur, el Toyota C-HR, el Skoda Fabia, el Peugeut 3008, el Skoda Kodiaq, el Jeep Avenger, el BMW Serie 5 y el Suzuki Swift, entre otros.
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Así, las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería aumentaron un 0.8% en noviembre de 2024 en Europa, las matriculaciones en lo que va de año aumentan sólo 100.000 unidades respecto a 2023; Dacia Sandero mantiene el primer puesto por delante del Tesla Model Y y Volkswagen Golf
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