Mercedes-Benz obtiene la aprobación para la prueba de conducción automatizada condicional en Beijing

Mercedes-Benz es uno de los primeros fabricantes  en obtener la aprobación para laprueba de conducción automatizada condicional  (Nivel 3)  en Beijing



El 16 de diciembre, Mercedes-Benz se convirtió en uno de los primeros fabricantes de automóviles en recibir la aprobación para la conducción automatizada condicional (Nivel 3) licencia de prueba práctica en carretera en Beijing. Mercedes-Benz comenzará a probar el sistema de conducción automatizada condicional en autopistas designadas en Beijing, respetando siempre su principio de "la seguridad es lo primero". La empresa coopera activamente con las autoridades pertinentes en el desarrollo de sus sistemas de nivel 3 para China y tiene como objetivo ofrecer a los clientes chinos una experiencia de conducción automatizada segura y fiable.

Mercedes-Benz siempre ha sido pionera en la conducción automatizada. Comenzó en 1986 con pruebas de control de crucero adaptativo. Hoy en día, es el único fabricante de automóviles del mundo que cuenta con la primera aprobación de sistema válida internacionalmente para la conducción automatizada condicional y con un sistema de estacionamiento sin conductor SAE Nivel 4. En China, Mercedes-Benz lleva años realizando pruebas en campo de pruebas de sistemas de nivel 3.

"Mercedes-Benz, como líder en tecnología de conducción automatizada, se dedica a brindar la mejor experiencia al cliente en todo el mundo. Después de llevar nuestro DRIVE PILOT a Alemania y EE. UU., la licencia de prueba en Beijing es el siguiente hito importante para preparar la conducción automatizada condicional para las carreteras chinas. Incorporaremos toda nuestra experiencia global para apoyar al equipo local de I+D para un diseño de sistema seguro y fiable”. Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG,Director de Tecnología, Desarrollo y Gestión Adquisiciones

Mercedes-Benz  obtiene la aprobación para la prueba de conducción automatizada condicional (Nivel 3) en Beijing
Mercedes-Benz  obtiene la aprobación para la prueba de conducción automatizada condicional (Nivel 3) en Beijing



Sistema de conducción automatizada Mercedes-Benz Nivel 3: redundancia para seguridad y fiabilidad


El sistema DRIVE PILOT de nivel 3 se basa en la tecnología de sensores del paquete de asistencia a la conducción e incluye sensores adicionales que Mercedes-Benz considera esenciales para una conducción segura y parcialmente automatizada. Estos incluyen un sensor LiDAR, una cámara estéreo avanzada en la ventana delantera, una cámara multiuso en la ventana trasera y micrófonos, especialmente para detectar luces azules y otras señales especiales de vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en la timonera delantera. . Además, la Clase S y el EQS con opción DRIVE PILOT tienen sistemas de dirección y frenado redundantes, así como un sistema eléctrico a bordo redundante para seguir siendo maniobrables incluso si uno de estos sistemas falla y para garantizar una entrega segura al conductor.

Las ventajas para el cliente son claras: durante la conducción automatizada condicional, el DRIVE PILOT activado permite al conductor dejar de pensar en el tráfico y centrarse en determinadas actividades secundarias, ya sea comunicarse con otras personas a través de In-Car Office, navegar por Internet o relajarse. mientras mira una película. Mercedes-Benz presentó DRIVE PILOT en Alemania como un sistema de conducción condicionalmente automatizado opcional en la Clase S y el sedán EQS totalmente eléctrico en 2022. En EE. UU., la versión lista para producción de DRIVE PILOT ya hizo su debut en la carretera. en California y Nevada con una flota limitada de sedanes EQS equipados con nivel 3. Las entregas a los clientes de los modelos MY2024 EQS Sedan y S-Class equipados con DRIVE PILOT estarán disponibles a principios de 2024 a través de los concesionarios Mercedes-Benz autorizados participantes en California y Nevada.

En lo que respecta al diseño de sistemas, Mercedes-Benz avanza paso a paso y se centra en la seguridad. De aquí a finales de esta década, el fabricante quiere ampliar la velocidad en autopista hasta 130 km/h. Mientras tanto, Mercedes-Benz quiere ofrecer pasos intermedios. Para Alemania, el próximo paso será un sistema que puede alcanzar 90 km/h siguiendo a un vehículo por delante en la autopista alemana.

Adaptación de los vehículos al mercado chino a través de las capacidades de I+D de China


En China, Mercedes-Benz integra su experiencia global en I+D con un equipo local de I+D con sólidas capacidades, y mediante la cooperación con socios locales y la adaptación a las regulaciones locales para ofrecer productos personalizados para los clientes chinos. Para el desarrollo y la aprobación del sistema de conducción condicionalmente automatizado, ingenieros, abogados, responsables de cumplimiento, expertos en protección de datos y expertos en ética trabajaron juntos como un equipo interdisciplinario. Para hacer que el sistema de conducción automatizada de Nivel 3 sea más adaptable a la infraestructura y las condiciones del tráfico de China, el equipo local de I+D ha estado profundamente involucrado desde las primeras etapas del desarrollo global relevante. Desde 2021, Mercedes-Benz ha llevado a cabo pruebas y validaciones en campo de pruebas en China para mejorar continuamente el rendimiento del sistema de Nivel 3. El enfoque de los esfuerzos locales de I+D incluye adaptar el sistema a las señales de tráfico, marcas, zonas de construcción y carriles especiales únicos de China, como carriles para autobuses y carriles de marea, y optimizar continuamente la lógica, los algoritmos y los parámetros para escenarios como el corte de vehículos. -en.

A partir de 2005 con el primer modelo Clase E producido localmente, Mercedes-Benz ha ampliado continuamente sus capacidades de I+D en China para satisfacer las necesidades de los clientes. Durante los últimos 18 años, la red de I+D de China se ha convertido en la red de I+D más completa fuera de Alemania. En los últimos años, Mercedes-Benz estableció nuevos centros de I+D en Beijing y Shanghai en 2021 y 2022 respectivamente, al tiempo que amplió su amplia colaboración con socios locales. Esto incluye más de una década de investigación conjunta de larga data con la Universidad de Tsinghua en movilidad sostenible.

Mercedes-Benz también continúa atrayendo talento local y ampliando su equipo local de I+D. Para finales de 2023, se espera que su equipo de I+D en China crezca hasta las 2.000 personas. A través de la innovación colaborativa en tecnología de vanguardia, Mercedes-Benz ofrece constantemente productos y servicios más exclusivos a los clientes chinos y al mismo tiempo comparte inspiraciones con la red global de I+D.

En el campo de la conducción automatizada, Mercedes-Benz seguirá cooperando con las autoridades locales en el futuro, llevando tecnologías innovadoras a los clientes chinos y contribuyendo al desarrollo de vehículos inteligentes conectados en China.aa

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