Dacia lanzará un nuevo modelo basado en el Bigster Concept con la platafora CMF-B en 2025 la planta de Mioveni en Rumanía
Dacia está lista para avanzar en su plan industrial para fortalecer su creciente presencia en el segmento C y apoyar el lanzamiento de su ambicioso plan de productos.
Durante la presentación del plan estratégico de Renaulution en enero de 2021, Dacia presentó el Bigster Concept, abriendo nuevos horizontes, particularmente en el segmento C. El concepto es un vehículo robusto y espacioso de 4,6 m de largo que ofrece todo lo que se requiere de un SUV en su segmento. Un vehículo completamente nuevo basado en este concepto se lanzará en 2025 y se mantendrá fiel al famoso ADN de Dacia.
Se unirá al primer modelo del segmento C de Dacia, el Jogger, que se presentó en IAA Mobility en Múnich en septiembre de 2021. El Jogger ha reinventado el automóvil familiar, ofreciendo un diseño aventurero, valor galardonado, practicidad y versatilidad. Disponible en el Reino Unido como siete plazas, encarna a la perfección la posición y el espíritu de Dacia y es el coche familiar más accesible del mercado.
El centro de la estrategia industrial de Dacia es la plataforma CMF-B competitiva y extremadamente flexible. Da a Dacia una agilidad impresionante, ayudando a acelerar el ambicioso plan de negocios de la marca para respaldar el lanzamiento de futuros productos y lanzar su ofensiva en el segmento C.
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| Dacia lanzará un nuevo modelo basado en el Bigster Concept con la platafora CMF-B en 2025 |
Al utilizar la plataforma, los sitios industriales en Rumania y
Marruecos tienen capacidad para producir vehículos sedán, hatchback y
SUV en los segmentos B y C, con la opción de tracción en dos y cuatro
ruedas y longitudes entre 4,1 m y 4,6 m. También permite la elección de motores de combustión, alternativos e híbridos, garantizando el cumplimiento de las normativas cambiantes.
Para avanzar aún más en el plan industrial, los cambios verán nuevos modelos asignados a las plantas de Mioveni y Tanger.
La
planta de Mioveni en Rumanía se inauguró en 1968 y es la histórica
planta de producción de Dacia. Ahora se ha convertido en un complejo
industrial de referencia con una unidad de montaje de carrocerías, una
unidad de mecánica y chasis, una fundición y un centro de distribución
de piezas. Cuatro de los modelos de Dacia se producen actualmente en
Mioveni, a saber, el Duster, el Sandero Stepway, el Jogger y el Logan.
A partir de 2024, la nueva
generación de Duster se producirá allí utilizando la plataforma CMF-B. A
partir de 2025, también se unirá a la línea de producción un nuevo
vehículo Dacia: el nuevo SUV del segmento C basado en el Bigster
Concept.
Para compartir la carga entre las plantas de Dacia y
apoyar la ofensiva de la marca en el segmento C, la gama Jogger,
incluido el recientemente lanzado Jogger HYBRID 140, también se
producirá en la planta de Tánger, Marruecos, a partir del segundo
trimestre de 2024.
Tras iniciar sus operaciones en 2012, la
planta industrial de Tánger está revolucionando la industria
automovilística marroquí, con cero emisiones de carbono y cero aguas
residuales industriales. La planta de Tánger también fabrica automóviles
con la plataforma CMF-B, produciendo principalmente el Dacia Sandero,
el automóvil más popular entre los clientes privados en Europa desde
2017.
Denis Le Vot, CEO de Dacia, dijo: “Dos años después de la
presentación del plan estratégico de Renaulution, Dacia ha completado
con éxito su fase de transformación radical renovando toda su gama,
implementando una nueva identidad de marca y reforzando sus modelos
electrificados. Ahora nos estamos enfocando en pasar a la ofensiva en el
segmento C y, por lo tanto, estamos desarrollando nuestro plan de
negocios sin dejar de ser fieles a nuestros valores: proporcionar lo
esencial a nuestros clientes y ofrecer la mejor relación
calidad-precio”.
Christophe Dridi, Vicepresidente de Industria de
Dacia agregó: “Todos los equipos industriales están listos para apoyar a
Dacia en su ofensiva en el segmento C. Su experiencia y compromiso día a
día, así como la flexibilidad y eficiencia de nuestro sistema
industrial, nos permiten respaldar la marca y cumplir con las
expectativas de nuestros clientes”.
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Así,que Dacia lanzará un nuevo modelo basado en el Bigster Concept con la platafora CMF-B a partir de 2024 en la planta de Mioveni en Rumanía
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