PETRONAS señala que al 80 % de los consumidores les gustaría contribuir a un sector automotriz más verde

PETRONAS Lubricants International (PLI)señala que al 80 % de los consumidores les gustaría contribuir a un sector automotriz más verde y los europeos están dispuestos a pagar entre un 11 y un 20 % más por productos Santena más sostenibles

Así, Petronas Lubricants International (PLI) ha publicado los resultados del nuevo informe europeo que destaca la brecha que existe entre la conciencia y el comportamiento del consumidor a la hora de elegir vehículos más sostenibles. El 80% dice que quiere contribuir a una industria automotriz más verde , pero más de un tercio (38%) no parece estar dispuesto a pagar más para comprar productos alternativos.

El aumento de los precios de la energía y el costo de vida están llevando a los consumidores de todo el mundo a limitar sus gastos, lo que dificulta la difusión de soluciones más sostenibles. La investigación de Petronas Lubricants International, realizada en una muestra de 7000 consumidores en seis países, encontró que es probable que los encuestados de Italia, España, Polonia y Francia paguen un pequeño porcentaje más (11 a 20 %) por productos que promuevan una movilidad más sostenible , a diferencia de Gran Bretaña, que es el país menos dispuesto a aceptar un recargo.

Se encuentran más diferencias a nivel generacional: incluso el 46 % de la Generación Z está dispuesto a pagar entre un 11 % y un 20 % más, pero la mayoría de los mayores de 55 años argumentan que los precios no deberían cambiar (62 %). Esto refleja presiones sobre los ingresos y los gastos en diferentes etapas de la vida, como los pagos de hipotecas, las pensiones y la propiedad de vehículos. Además, estos datos confirman la brecha generacional a la hora de mirar la sostenibilidad en un sentido más amplio.




PETRONAS señala que al 80 % de los consumidores les gustaría contribuir a un sector automotriz más verde
PETRONAS señala que al 80 % de los consumidores les gustaría contribuir a un sector automotriz más verde

 

La conciencia de los factores clave que pueden afectar la huella de carbono de un vehículo está en un buen nivel; sin embargo, existe el riesgo de descuidar algunos de ellos para ahorrar dinero a corto plazo. Los cinco factores principales que se cree que tienen un impacto incluyen:

  1. Uso del combustible adecuado (77%)
  2. Antigüedad del coche (75%)
  3. Hábitos de conducción (73%)
  4. Mantenimiento del coche (72%)
  5. Lubricantes (71%)


Junto a estos elementos, entre los distintos países y entre las distintas edades, existe también un desfase relativo al conocimiento de las acciones que se pueden emprender. De media, el 12 % de los europeos no sabe qué se puede hacer para reducir la huella de carbono del coche. Esto destaca la oportunidad para que los líderes de la industria dibujen una hoja de ruta clara que permita a los conductores tomar decisiones más informadas. No se trata solo de combustible. Hay otros elementos a considerar, como la elección de los lubricantes utilizados: los fluidos con mejores prestaciones pueden permitir un ahorro en el consumo del 3% y la optimización de la eficiencia térmica, con las consiguientes ventajas económicas generales y un mejor rendimiento del vehículo. Incluso el embalaje de los productos, como la elección de bag-in-boxes o latas de plástico recicladas,

Además, el 40% de los encuestados cree que el sector de la automoción podría hacer más para que los vehículos sean más sostenibles. Este es un objetivo que se han fijado muchos países para reducir las emisiones de CO2, pero el 83% de la muestra espera que las empresas hagan más para contribuir a este resultado. Los costes vuelven a representar un obstáculo importante para alcanzar los objetivos de sostenibilidad : el 42 % cree que se deben bajar los precios y que se puede ofrecer una opción más adecuada a las diferentes necesidades de los automovilistas (31 %).

Domenico Ciaglia, Director General EMEA de Petronas Lubricants International, dijo: " El costo de vida es un problema al que nos enfrentamos en todo el mundo. Estamos en un momento en el que el sector está intensificando sus esfuerzos e innovando más para adoptar soluciones capaces de mejorar nuestro planeta Es tarea de empresas como la nuestra demostrar que existen soluciones y medidas accesibles, como el mantenimiento regular de los vehículos, la elección de lubricantes que ahorran combustible y mejoran el rendimiento de los vehículos, ya sean eléctricos, híbridos y "tradicional", o incluso la elección de envases hechos con plástico reciclado.






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