Ford invertirtirá 125 millones de libras en Halewood para ampliar la cartera de vehículos eléctricos
Sobre la base de su compromiso de hacer crecer una gama de vehículos totalmente eléctricos, Ford ha invertido 125 millones de libras esterlinas adicionales en su planta de Halewood, en Merseyside, aumentando la capacidad en un 70 por ciento, más 24 millones de libras esterlinas en la apoyo al centro de desarrollo de productos E:PRiME.
El anuncio de hoy eleva la inversión total para habilitar la transformación de Halewood a una planta de componentes EV a casi 380 millones de libras esterlinas.
Kieran Cahill, vicepresidente de operaciones industriales europeas de Ford, dijo: “Ford es una marca estadounidense global, integrada en el tejido de Europa durante más de 100 años y un importante empleador aquí en Halewood durante casi 60 años.Nuestra visión en Europa es construir un negocio próspero, extendiendo el liderazgo en vehículos comerciales y mediante la electrificación de nuestra gama de automóviles. Halewood está desempeñando un papel fundamental como nuestra primera inversión interna en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos en Europa”.
La noticia del año pasado de que la planta, que actualmente produce transmisiones para vehículos con motor de combustión interna, había ganado el ensamblaje de las unidades de potencia de los vehículos eléctricos de Ford trajo un respaldo inicial de £230 millones para entregar 250,000 unidades al año a partir de 2024. Esto fue respaldado por BEIS ' Fondo de Transformación Automotriz, cuyo objetivo es electrificar la cadena de suministro automotriz de Gran Bretaña y proteger su competitividad en el mercado global.
El centro E:PRiME de Ford de 24 millones de libras esterlinas, en la sede de desarrollo de productos de Ford en Dunton, está construyendo prototipos de la unidad de energía eléctrica y capacitando a los empleados de Halewood en su mecanizado y ensamblaje, con la ayuda del Centro de Propulsión Avanzada . La unidad de potencia, que comprende el motor edrive y la caja de cambios, reemplaza el motor y la transmisión de un vehículo de motor convencional al propulsar un EV utilizando la energía de la batería.
Ford invertirtirá 125 millones de libras en Halewood para ampliar la cartera de vehículos eléctricos |
Tim Slatter, presidente de Ford UK, dijo: “Este es un próximo paso muy
importante para Ford para tener nueve vehículos eléctricos a la venta
dentro de dos años. Nuestra fuerza laboral del Reino Unido está
desempeñando un papel importante en el futuro totalmente eléctrico de
Ford, como lo demuestra el giro de Halewood hacia un nuevo tren motriz
de cero emisiones y la innovación de E:PRiME en Dunton para finalizar
los procesos de producción”.
La nueva capacidad de la unidad de
potencia de Halewood, hoy aumentada de 250.000 a 420.000 al año (un
aumento del 70 por ciento en sí mismo), también significa que el 70 por
ciento de los 600.000 EV, que Ford venderá en Europa al año para 2026,
estarán propulsados por el Halewood. -Tecnología producida. El impulso
de los vehículos eléctricos de Ford en Europa respalda la aceleración
del plan global de la compañía para una producción anual de dos millones
de vehículos eléctricos en el mismo período de tiempo de 2026.
El
aclamado automóvil Ford Puma; E-Transit Custom, la versión eléctrica
del vehículo más vendido de Gran Bretaña, que se beneficia del soporte
único para vehículos comerciales de Ford Pro; Monovolumen personalizado
E-Tourneo; Transit Courier; Tourneo Courier; y los productos
futuros estarán equipados con las unidades de potencia fabricadas en el
Reino Unido. Halewood entregará a las líneas de ensamblaje de vehículos
en las plantas de Ford Otosan en Rumania y Turquía, lo que representa
una parte significativa del valor de exportación anual de Ford UK desde
la planta de Merseyside, así como Dagenham, que actualmente tiene un
valor de £ 2.1 mil millones anuales.
La última inversión, que
incluye el apoyo del gobierno de UK Export Finance, a través de su
Export Development Guarantee, ayudará a salvaguardar los 500 puestos de
trabajo de alto valor de Ford en Halewood y mejorar sus habilidades para
el futuro de los vehículos eléctricos de Ford.
El secretario de
Comercio Internacional, Kemi Badenoch, dijo: “Nuestro apoyo a Ford es
una gran noticia para los puestos de trabajo en Essex y Merseyside y la
fabricación británica en general. Ford es un empleador importante en el
Reino Unido y los trabajos altamente calificados que brinda ayudan a las
comunidades a prosperar.
“Hemos respaldado constantemente a Ford
en su transición crítica hacia la electrificación. Impulsar la
producción de automóviles eléctricos es clave para nuestra estrategia
para combatir el cambio climático y las noticias de hoy demuestran cómo
nuestra industria manufacturera, nuestras exportaciones y nuestra
economía se beneficiarán de esta transición”.
Los aprendices e
ingenieros integrados en el proyecto de desarrollo de la unidad de
energía eléctrica han sido parte de E:PRiME en Essex, probaron la
construcción de la unidad de energía e implementaron nuevas habilidades y
conocimientos en Halewood como parte de su transformación.
La
selección de Halewood marcó la primera inversión interna de Ford en la
fabricación de componentes de vehículos totalmente eléctricos en Europa.
La transición de Halewood a la producción de componentes eléctricos es
parte integral de la construcción de un negocio próspero y rentable de
Ford en Europa, centrado en la electrificación de su cartera de
vehículos hacia automóviles y camionetas con cero emisiones para 2035.
Al
mismo tiempo, Ford tiene como objetivo la neutralidad de carbono en
toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para
2035. La operación de la nueva unidad de energía eléctrica de la planta
de Halewood tiene como objetivo el suministro de energía neutral en
carbono para el inicio de la producción en 2024. La electricidad y el
gas ya provienen de fuentes renovables. y la instalación de paneles
solares generará hasta 1.782 MWh. Otros proyectos de Halewood que
contribuyen a la total neutralidad de carbono de Ford en Europa para
2035 incluyen locomotoras eléctricas (utilizadas para desviar cargas
pesadas) que reemplazan a las locomotoras diésel y puntos de recarga de
vehículos eléctricos para los empleados.
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Así,que Ford invertirtirá 125 millones de libras en Halewood para ampliar la cartera de vehículos eléctricos y alcanzar las 420,000 unidades,
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