Stellantis refuerza su red global de proyectos colaborativos para apoyar la innovación en todo el mundo
Así, Stellantis reúne a investigadores, científicos e ingenieros de todo el mundo en una de las mayores redes de innovación colaborativa, para acelerar el desarrollo e implementación de tecnologías de vanguardia que permitirán a la compañía alcanzar los objetivos de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, y, en particular, una huella neutra en carbono para 2038.
Trabajando durante más de 30 años con organismos públicos, centros de I + D, universidades y diversas partes interesadas, Stellantis capitaliza esta experiencia que representa uno de los ecosistemas colaborativos más grandes del mundo, y hoy en día suma 164 proyectos en curso y más de 1.000 socios diferentes involucrados en todo el mundo.
Combinando financiación privada y pública, estos proyectos reúnen la experiencia de la comunidad técnica internacional de Stellantis y los talentos altamente experimentados de varias instituciones líderes para buscar soluciones a los mayores desafíos actuales en movilidad global. Juntos, Stellantis y sus socios están construyendo una hoja de ruta común para la libertad de movimiento de última generación.
" Para hacer frente a la complejidad de la movilidad del mañana, es necesario innovar. Basado en un ecosistema de colaboración global, nuestro enfoque abierto aborda los mayores desafíos técnicos para permitirnos ampliar nuestro conocimiento y centrarnos en la investigación precompetitiva que puede tener un impacto positivo en la industria de la movilidad ", dijo Ned Curic, Director de Tecnología de Stellantis. " Trabajar juntos nos hace más fuertes y creativos, especialmente cuando unimos fuerzas con algunos de los mejores socios e investigadores del mundo. Este espíritu pionero es esencial para transformar Stellantis en una empresa de tecnología reconocida a nivel mundial y nos permita encontrar respuestas innovadoras a diversos desafíos técnicos, respuestas que en última instancia ayudarán a nuestros clientes, nuestra empresa y la sociedad en general".
Los equipos de Stellantis en Alemania, Brasil, Canadá , España, Francia, Italia y Portugal trabajan en colaboración con diferentes socios en objetivos comunes y armonizados. Cada proyecto colaborativo cofinanciado puede durar hasta cuatro años.
Además, otros equipos de Stellantis en China, Estados Unidos e India participan proactivamente en investigaciones precompetitivas con varios actores académicos, con el fin de responder a los desafíos científicos.
Stellantis apoya 164 proyectos colaborativos para impulsar la innovación en el mundo |
- Conducción autónoma y conectividad
- Carrocería en color blanco, Chasis e Interior
- Tecnologías avanzadas para cadenas de tracción electrificadas
- Producción
- Materiales
Algunos ejemplos de proyectos colaborativos que se están llevando a cabo actualmente :
Hi-Drive (Conducción Autónoma y Conectividad): Reuniendo a fabricantes de automóviles, proveedores de tecnología, universidades e institutos de investigación, Hi-Drive es el proyecto de conducción autónoma líder en Europa. Explora y prueba diferentes soluciones para la conectividad y ubicación de vehículos de alta precisión, ciberseguridad y aprendizaje automático, para cubrir una amplia gama de entornos de tráfico.
Investigación de confort térmico: Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar nuevos sistemas y estrategias para ajustar el confort térmico dentro de los vehículos al tiempo que se minimiza el consumo de energía, un elemento clave para ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos.
CEVOLVER (Advanced Technologies for Electrified Powertrains): El proyecto CEVOLVER (Connected Electric Vehicle Optimized for Life, Value, Efficiency and Range) adopta un enfoque centrado en el usuario para optimizar el desarrollo y la operación de los vehículos eléctricos, a través de tecnologías, componentes y sistemas de última generación. El proyecto combina el potencial de la conectividad con las capacidades computacionales del big data.
ODIN (Producción): Con el fin de fortalecer la confianza de los centros de producción de la Unión Europea en el uso de la robótica avanzada, ODIN aporta tecnologías de las últimas investigaciones de vanguardia para demostrar que los nuevos sistemas de producción robótica son técnicamente viables, eficientes y sostenibles, adecuados para la implementación inmediata in situ.
Forest-Comp (Materiales ): Este proyecto de investigación evalúa el uso de recursos forestales renovables y no renovables para la producción en masa de biocompuestos que pueden ser utilizados para el revestimiento interior o el aislamiento acústico de vehículos.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que Stellantis refuerza su red global de proyectos colaborativos para apoyar la innovación en todo el mundo
Comentarios
Publicar un comentario