Stellantis invierte en sus centros de producción en Italia para impulsar los vehículos eléctricos

Stellantis invierte  en sus centros de producción en Italia para la electrificación  para impulsar sus objetivos de descarbonización 

Así, Stellantis N.V. hoy ha anunciado otras dos grandes iniciativas para sus centros de producción en Italia, destinadas a acelerar la transformación de su cadena de valor global de productos electrificados y apoyar sus ambiciosos objetivos de descarbonización.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos y alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos en el Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis y su socio Punch Powertrain han firmado un nuevo acuerdo para aumentar la producción de la nueva generación de cajas de cambios electrificadas de doble embrague (e-DCT) de Stellantis para vehículos híbridos e híbridos enchufables (PHEV). La instalación mejorada, ubicada dentro del complejo Mirafiori en Turín, Italia, complementará la capacidad existente de Metz en Francia.

La compañía también anunció que el complejo Mirafiori albergará su principal Centro de Economía Circular. Planeado para expandirse en el futuro, el Hub centrará sus primeras actividades en un uso eco-responsable de vehículos y repuestos, con la renovación de vehículos, el desmantelamiento de estos últimos y el reacondicionamiento de piezas con un alcance que se espera que se expanda a nivel mundial. Sobre la base de las habilidades y capacidades actuales de la compañía, la creación del Hub representa otro paso importante en la implementación del plan estratégico para la Unidad de Negocio de Economía Circular de Stellantis. De hecho, esto permitirá a la compañía cuadruplicar la facturación resultante de una vida útil prolongada de piezas y servicios, y multiplicar por 10 la facturación relacionada con el reciclaje en 2030 en comparación con 2021.

"Los anuncios de hoy subrayan tanto nuestro compromiso con Italia como nuestra capacidad de tomar decisiones responsables para anticipar los cambios globales que se avecinan en nuestra industria a medida que nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos de Dare Forward 2030 ", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. "Estoy particularmente agradecido a todos los involucrados en la finalización e implementación de estos proyectos para convertirse en una empresa de tecnología de movilidad sostenible con el objetivo de convertirse en carbono neto cero antes de la competencia ".



Fortalecimiento de la producción de eDCT


La empresa conjunta 50/50 de Stellantis con Punch Powertrain, llamada e-Transmissions Assembly, produce y entrega revolucionarias cajas de cambios eDCT para la próxima generación de modelos híbridos y PHEV de la compañía, ayudando a electrificar las diversas marcas de Stellantis con soluciones limpias, seguras y asequibles.

La producción está programada para comenzar en el nuevo sitio de ensamblaje de transmisiones electrónicas de Mirafiori en la segunda mitad de 2024. A plena capacidad, las plantas de Mirafiori y Metz (Francia) abastecerán a todos los centros de producción de Stellantis en Europa.



Lanzamiento del principal Hub de Economía Circular de Stellantis


La Unidad de Negocio de Economía Circular de Stellantis es una de las siete actividades rentables anunciadas en el Plan Estratégico Dare Forward 2030. Es un modelo de negocio de 360 grados basado en la estrategia de las 4 R : reparación, reutilización, reacondicionamiento y reciclaje. Se espera que esta unidad de negocio independiente genere más de 2.000 millones de euros en ingresos en 2030.

El anuncio de hoy confirma que el principal Centro de Economía Circular de Stellantis se lanzará en 2023 en el complejo Mirafiori. Esta transacción ampliará el negocio actual de Stellantis al tiempo que respaldará su modelo de negocio Cradle to Cradle en Europa. Se harán anuncios posteriores para apoyar a Stellantis a nivel mundial.


Stellantis invierte  en sus centros de producción en Italia para impulsar sus objetivos de descarbonización
 Stellantis invierte  en sus centros de producción en Italia para impulsar sus objetivos de descarbonización 



Apego a las raíces italianas del grupo


Durante una reunión en marzo de 2022 con la Región del Piamonte, el Municipio de Turín y la Unión Industrial de Turín, Stellantis afirmó su compromiso continuo con Italia para mejorar su desempeño., y más concretamente hacia la región del Piamonte destinada a mejorar el Distrito Industrial de Turín del que formarían parte estas dos instalaciones. El Distrito Industrial de Turín sirve como centro de producción de vehículos, ingeniería eléctrica y diseño para las marcas italianas icónicas más grandes.

Otros proyectos que apoyan este compromiso y aceleran la transformación eléctrica global de Stellantis incluyen :
  • La planta de Melfi, combinada con la planta de Sochaux en Francia, acogerá STLA Medium, una nueva plataforma eléctrica especialmente diseñada para el mercado de vehículos eléctricos, con un alto grado de flexibilidad y 700 kilómetros de autonomía prevista.
  • Automotive Cells Company (ACC), de la que Stellantis es un tercer socio, ha decidido construir una tercera planta europea de celdas de batería en Termoli, modernizando un sitio existente de Stellantis para apoyar la producción de baterías para vehículos eléctricos.
  • La electrificación gradual y continua de todos los sitios italianos para la producción de nuevos modelos eléctricos o de bajas emisiones.


En los últimos cuatro años, Stellantis ha invertido más de 5.000 millones de euros en sus operaciones italianas para nuevos productos o centros de producción. La compañía también ofrece capacitación dirigida a desarrollar y fortalecer las habilidades de sus empleados, al tiempo que continúa su fructífera colaboración con la Escuela Politécnica de Turín que condujo a la creación de un campus dedicado al diseño y la movilidad sostenible en la región de Mirafiori.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que Stellantis invierte  en sus centros de producción en Italia para la electrificación  para impulsar sus objetivos de descarbonización 

Comentarios