Lexus presenta los miembros del jurado y mentores del Lexus Design Award 2023

Lexus presenta los miembros del jurado y mentores del Lexus Design Award 2023 que admite inscripciones hasta el 16 de octubre de 2022



Lexus tiene el placer de anunciar a las prominentes figuras del mundo del diseño internacional que formarán parte del jurado y del equipo de mentores del Lexus Design Award 2023. Una vez más, el premio cuenta con el respaldo de algunos de los diseñadores más consolidados y mundialmente respetados de un impresionante abanico de disciplinas creativas.

El equipo de jueces contará de nuevo con Paola Antonelli y Simon Humphries, así como con la nueva incorporación de Karim Rashid. El Lexus Design Award tiene también el placer de contar con Marjan van Aubel, Yuri Suzuki y Sumayya Vally como nuevos mentores, además del ya veterano Joe Doucet. Estos siete jueces y mentores colaborarán para ayudar al premio en su misión de apoyar e impulsar la nueva generación de creadores para un mañana mejor.

Jurado de Lexus Design Awards 2023


El trabajo del diseñador global Karim Rashid abarca todo el espectro, desde el diseño industrial al diseño de interiores. Con más de 4000 diseños en producción en más de 35 países, habitualmente está muy solicitado para colaborar con marcas famosas.

Ha declarado: “Es todo un honor valorar un conjunto tan extenso de obras e ideas de cara a promover el diseño como el modelador definitivo del futuro y la cultura. Animo a todos los diseñadores que se presenten al Lexus Design Award, a buscar nuevos lenguajes, nuevas semánticas y nuevas estéticas, y a experimentar con nuevos materiales y enfoques conductuales. Certámenes como este fueron muy formativos durante mi crecimiento creativo y profesional, y tengo muchas ganas de apreciar la individualidad y la originalidad resultantes”.

Paola Antonelli, comisaria sénior de arquitectura y diseño en el MoMA de Nueva York, es una figura consolidada en el Lexus Design Award, que además se siente muy identificada con los objetivos del programa. Desde la introducción del premio en 2013, ha estado siempre atenta a su desarrollo, y ha disfrutado de la estimulante experiencia de interactuar con el nuevo talento. Una vez más, compartirá sus audaces ideas y perspectivas como miembro del jurado. Su profunda inquietud por las responsabilidades y posibilidades del diseño es la base de su percepción del potencial creativo en la nueva generación de diseñadores.

Simon Humphries, Responsable de Diseño Global de Toyota y Lexus, volverá a formar parte del jurado, como representante del ansia de Lexus por un diseño para un mañana mejor.

Los mentores y el programa de orientación


Para alcanzar su objetivo, el Lexus Design Award siempre ha situado a los mentores en el centro de su programa. El certamen se ha ido perfeccionando y expandiendo, y en su edición de 2023 comenzará con la selección de cuatro ganadores del premio por parte del jurado, que disfrutarán de la oportunidad única de ser orientados en su trabajo por diseñadores de renombre mundial. Recibirán asesoramiento personalizado para ayudarles a madurar su proyecto.

Joe Doucet, galardonado diseñador multidisciplinar, ha sido mentor del talento emergente del programa desde la edición de 2020. En ese sentido, comentó: “Después de trabajar tres años como mentor para el Lexus Design Award, puedo hablar con conocimiento de causa de las ventajas únicas de su estructura. Desde la perspectiva del mentor, podemos ver cómo florece el talento ante nuestros ojos. Estoy muy agradecido de poder desempeñar este papel en una experiencia tan gratificante, de la que todos sacamos partido trabajando y creciendo juntos”.

Doucet formará parte del equipo de mentores junto con la artista solar holandesa Marjan van Aubel, cuyo innovador trabajo integra la luz solar y la tecnología en pos de un futuro más sostenible. Otras nuevas incorporaciones en el equipo de mentores son Yuri Suzuki, artista sonoro y experimentado diseñador japonés, y la arquitecta sudafricana Sumayya Vally, cuya obra actual se centra en las expresiones de las identidades híbridas africanas e islámicas.

Sumayya Vally comentó: “Es para mí un honor formar parte del equipo del Lexus Design Award y poder apoyar e impulsar el empoderamiento creativo de la nueva generación. Escuchar y buscar inspiración en voces diversas, para innovar con ideas basadas en el diseño, cobra una gran importancia de cara a nuestro futuro. La belleza y la justicia social no son mutuamente excluyentes; la belleza, de hecho, es justicia social”.

Juntos, estos creadores formarán un equipo dinámico que orientará a la nueva generación de creadores. Sus trayectorias diversas y sus distintas áreas de especialización harán que el programa de mentoría sea una experiencia más profunda que nunca. Lexus confía en que la colaboración entre los mentores y los finalistas del premio sirva para ayudar a crear un futuro mejor. Al cabo de tres meses de desarrollar y dominar su propuesta conceptual, los ganadores presentarán su trabajo en público en primavera de 2023.






Lexus presenta los miembros del jurado y mentores del  Lexus Design Award 2023
Lexus presenta los miembros del jurado y mentores del  Lexus Design Award 2023


Webinarios de orientación al Lexus Design Award 2023


El plazo de inscripción al Lexus Design Award 2023 estará abierto hasta el 16 de octubre de 2022. Para quienes estén interesados en participar, Lexus tiene previsto organizar un seminario de orientación para que puedan entender mejor la finalidad y las características del premio, y saber cómo participar. Dicho seminario incluirá una sesión en la que ganadores del premio en ediciones anteriores hablarán de su viaje personal al éxito.

Las fechas y horarios del seminario son las siguientes: –

Viernes, 16 de septiembre, 17:00 h (CEST)

Miércoles, 21 de septiembre, 05:00 h (CEST)

Para conocer los detalles e inscribirse, puede visitar https://forms.gle/UF4vipJrpW4YPsY39.

Para obtener más información, visite LEXUS DESIGN AWARD.com.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que Lexus presenta los miembros del jurado y mentores del Lexus Design Award 2023 que admite inscripciones hasta el 16 de octubre de 2022

Comentarios