La World Ducati Week 2022 se celebrará del 22 al 24 de julio en el circuito Misano

La World Ducati Week 2022, el mayor acontecimiento para los amantes de Ducati se celebrará del 22 al 24 de julio en el circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli, siendo una experiencia para vivir y contar. 

"La WDW demuestra cómo Ducati es capaz de combinar un lado más digital y tecnológico con valores como la importancia de las relaciones humanas y el placer de encontrarse, típicos del concepto de italianidad del cual nuestra marca es un embajador en el mundo"

El programa de la Semana Mundial Ducati 2022 se presentó durante una rueda de prensa en Ducati World, el área dedicada a las motos Ducati en el parque temático Mirabilandia en Rávena (Italia). Claudio Domenicali , CEO de Ducati, junto con los pilotos Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Michele Pirro, Alvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi, Nicolò Bulega, Oliver Bayliss y el histórico campeón de Ducati, Troy Bayliss , desvelaron algunos de los aspectos más destacados de el evento de tres días.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, comentó : “Es una gran satisfacción estar aquí en Mirabilandia dentro de Ducati World para presentar la World Ducati Week 2022, un evento único en su tipo que destaca el fuerte y mutuo vínculo que existe entre Ducati y la comunidad de fans y Clubs. que para nosotros son como una verdadera familia.El WDW demuestra cómo Ducati logra combinar su lado más digital y tecnológico con valores importantes como la importancia de las relaciones humanas y el placer de reunirse, elementos típicos del concepto de italianidad de del cual nuestra marca es embajadora en el mundo.La World Ducati Week es justamente eso, un momento físico, de auténtico intercambio de pasión y relación entre los aficionados y la empresa, representada por todos los directivos y todos los pilotos que corren con nuestras motos, cierto Héroes para todos los Ducatistas. Yo puedoEspera a poder vivir de primera mano una vez más la belleza y el orgullo de encontrarnos en el Circuito de Misano, que nos acoge desde la primera edición, para celebrar todos juntos la pasión y el amor por Ducati y todo lo que representa”.

La World Ducati Week 2022 vuelve a estar lista para dar vida a un extraordinario fin de semana de emoción, pasión y diversión. La undécima edición de uno de los encuentros internacionales de motocicletas más grandes del mundo, del 22 al 24 de julio en el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli", será una gran celebración en un ambiente positivo y de intercambio .

El WDW está abierto a una audiencia de todas las nacionalidades, edades, géneros, personalidades y antecedentes . Desde los amantes de descubrir el mundo viajando en moto entre pueblos y carreteras sinuosas, hasta los que devoran la pista vuelta tras vuelta y hasta todos los motociclistas que se aventuran por los caminos todoterreno más emocionantes. La Semana Mundial Ducati es una ocasión especial para experimentar todas estas pasiones mientras se siente como en casa entre otros motociclistas .

Durante la conferencia, también se anunció que la carrera con los pilotos de MotoGP, Superbike y Supersport llevará el nombre de nuestro socio, Lenovo . Como empresa de tecnología global, socio titular y tecnológico del Ducati Lenovo Team de MotoGP y principal patrocinador del Aruba.it Racing - Ducati Team en Superbike, Lenovo se unirá a los pilotos de Ducati en esta carrera en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli", en la Carrera de Campeones de Lenovo .

La carrera con los campeones de Ducati, prevista para el 23 de julio, es uno de los momentos más esperados de la WDW. Veintiún pilotos de Ducati en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport competirán con motos Panigale V4 y Panigale V2 en una competición de doble categoría con dos ganadores. Durante la rueda de prensa, se dieron a conocer como primicia mundial las decoraciones especiales de la Panigale V4 S de Pecco Bagnaia y Alvaro Bautista, inspiradas en los gráficos de las motos que utilizan en los campeonatos. Las bicicletas Panigale V4 que correrán la Lenovo Race of Champions estarán disponibles para los clientes entusiastas.

Ya está abierta la acreditación para asistir a la World Ducati Week 2022
Ya está abierta la acreditación para asistir a la World Ducati Week 2022



TODAS LAS MOTOS DUCATI

Los protagonistas indiscutibles de la WDW son obviamente las motos Ducati. Puedes competir con la Panigale en un simulador de última generación o llevarte a casa una foto de recuerdo de la Streetfighter a la deriva colocada en una plataforma especial. Los aficionados a la Multistrada podrán revivir la historia de la moto a través de los modelos más representativos desde su nacimiento. Para los amantes de la combinación dos/cuatro ruedas se podrá ver en directo el Audi RS Q e-tron que participó de nuevo en el Dakar junto al DesertX con la exclusiva decoración inspirada en la del coche y, sin excepción, la Diavel 1260 . Lamborghini junto al Lamborghini Siàn FKP 37en el que se inspira la bicicleta.

UNA VISTA PREVIA MUNDIAL

Como es tradición, Ducati comparte una vista previa exclusiva con los participantes de la Semana Mundial Ducati. Se habilitará una sala cerrada, dentro de la cual los fanáticos descubrirán uno de los nuevos modelos para el año 2023 que se dará a conocer oficialmente al público recién en otoño.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

No solo motocicletas para admirar y descubrir, sino sobre todo para conducir. Los modelos de la gama Ducati y Scrambler Ducati estarán disponibles para pruebas de conducción en el circuito de Misano. Los amantes de la velocidad podrán reservar una sesión en pista con su moto , pero también reservar una prueba de la Panigale V4 S MY2022 , la joya de la tecnología y las prestaciones de Ducati. La Ducati Riding Academy también estará presente en WDW2022, dedicada a entusiastas de todas las edades y con diferentes niveles de experiencia. Los participantes más jóvenes podrán probar DRE Rookie , mientras que las "mini-sesiones" de DRE Adventure en la Multistrada V4 S, Scrambler Ducati Desert Sled y laEl nuevo DesertX estará allí para los entusiastas de las aventuras.

LOS CAMPEONES DE DUCATI

A lo largo del evento, los pilotos de Ducati participarán en muchas actividades en el circuito . La Lenovo Race of Champions y la vuelta de honor en la pista son solo dos de los momentos en los que los fanáticos podrán ver e interactuar con los héroes Ducati del presente y del pasado.

EVENTOS NOCTURNOS

El viernes 22 de julio tendrá lugar uno de los momentos más esperados y queridos por todos los Ducatistas: ¡el desfile de la Semana Mundial Ducati! El momento en la pista que ve a todos los fanáticos y su Ducati tomar el centro del escenario en nombre de "Let's Ride as One". Partiendo de una vuelta al circuito, la colorida serpiente de las motos traerá a miles de aficionados a Riccione para la Scrambler Beach Party . El balneario Samsara Beach en Riccione acogerá, de hecho, una velada de música y diversión con las notas del famoso DJ y productor italiano Benny Benassi., conocido en todo el mundo gracias a éxitos que han encabezado las listas musicales mundiales haciendo bailar a sus fans en los clubs y festivales más exclusivos.

El sábado 23 de julio la velada comenzará con la inevitable "Rustida" ( barbacoa típica) servida directamente en la recta principal de la pista por los responsables de Ducati. La velada se trasladará luego al Estadio Santamonica de Misano, adyacente al paddock del circuito, donde los pilotos subirán al escenario para el tradicional saludo a los Ducatisti .La velada se completará con la energía de la música de Meduza : el trío de música house italiana, con más de 15 millones de oyentes en streaming, capaz de agotar entradas giras enteras en vivo en clubes de todo el mundo.

Para participar en las veladas de la Semana Mundial Ducati de viernes y sábado, es necesario adquirir una entrada al evento.

DOC - CLUB DE PROPIETARIOS DE DUCATI 

Como en cada edición, los 321 Clubes de Propietarios de Ducati ofrecen una garantía de internacionalidad y un fuerte espíritu comunitario . Con más de 29.000 miembros en 62 países de todo el mundo , los DOC son capaces de reunir a personas que comparten la misma pasión y viven de acuerdo con las emociones que solo una Ducati puede inspirar, convirtiéndose en un componente fundamental de la Semana Mundial Ducati.

VÍNCULOS CON EL TERRITORIO

Una vez más, la Semana Mundial Ducati podrá contar con la colaboración activa de los Municipios y Administraciones de todas las ciudades de la Costa Azul implicadas . Los municipios de Misano Adriatico, Rimini, Riccione, Cattolica y la República de San Marino acogerán a los miles de Ducatisti durante los días del evento. El WDW también forma parte de las numerosas actividades de la APT de la región de Emilia-Romaña para la promoción de la marca Motor Valley . Por último, pero no menos importante dado su papel esencial, el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli" que, desde el principio, ha acogido todas las ediciones del evento.

SOCIOS OFICIALES

Son muchas las empresas que han decidido participar activamente en la Semana Mundial Ducati. Además de Lenovo , otros socios y proveedores de la escudería Ducati en MotoGP quisieron estar presentes. Principalmente Akrapovič y Shell , junto con Aruba.it, Carrera, Contadi Castaldi y Vmoto . Pero también algunos proveedores históricos que apoyan a Ducati en el desarrollo de sus motos de producción como Termignoni, Pirelli, Bosch y Brembo . Pittarosso estará presente con su colección de calzado y accesorios de la marca Ducati y Ducati Corse. platinoexpondrá su línea de micromovilidad eléctrica con scooters Ducati y Scrambler Ducati y Locman estará presente con su colección de relojes. Dentro del Tech Village o en los stands dedicados STM, Rizoma, Givi, Dainese, Arai, Garmin, X-Lite, Ilmberger Carbon Parts, Spidi, LV8 y Andreani exhibirán sus productos y pondrán a disposición sus conocimientos técnicos para hacer esta edición de el evento aún más inolvidable.

EL OBJETIVO DE UN EVENTO SOSTENIBLE

Desde la edición de 2016, la Semana Mundial Ducati ha sido certificada como un evento sostenible según la norma ISO 20121 y, también para la edición de 2022, Ducati pretende involucrar a entusiastas, socios, proveedores y empleados en un evento inolvidable . experiencia, creada teniendo en cuenta la responsabilidad social, la sostenibilidad ambiental y la mejora de la marca . El objetivo de la compañía es poder obtener la certificación de evento sostenible por tercera edición consecutiva.

Ya están a la venta las entradas para participar en la 11ª WDW . Se ofrecen diferentes fórmulas de entrada para los que participen con moto o como pasajero, para un día o los tres días. Para descubrir todas las opciones, visite la sección dedicada en el sitio web de Ducati .

Para jóvenes de entre 18 y 25 años existe la tarifa Rookie con precio especial, válida tanto para el billete de un día como para el abono de 3 días.

La entrada al evento es gratuita para menores de 18 años acompañados, para todos los participantes de países no europeos y para personas con discapacidad y sus cuidadores.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes

Así,que la World Ducati Week 2022, el mayor acontecimiento para los amantes de Ducati se celebrará del 22 al 24 de julio en el circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli

Comentarios