Los coches eléctricos están transformando las empresas de alquiler

Los coches eléctricos están transformando las empresas de alquiler a medida que los gobiernos lanzan estrategias de energía verde para frenar la venta de vehículos de combustible tradicional a favor de alternativas menos contaminantes, y las empresas de energía invierten en infraestructura de carga generalizada


Durante el último año, los fabricantes de automóviles, desde Volkswagen hasta Nissan y Toyota , anunciaron nuevos modelos EV , a medida que aceleran el ritmo de la electrificación de su producción. Con las principales potencias de todo el mundo apuntando a una transición energética que les ayudará a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 , los fabricantes de automóviles se han dado cuenta de que la única forma de tener éxito a largo plazo es desarrollar vehículos más ecológicos. 

Si bien el mercado de consumo de vehículos eléctricos sigue siendo pequeño en la actualidad, una mayor inversión en el desarrollo temprano de baterías de vehículos eléctricos y otros componentes ayudará a los fabricantes de automóviles a producir automóviles de menor costo que atraigan a la creciente base de consumidores.

En respuesta al aumento en la producción y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos, las empresas de alquiler están comenzando a adquirir flotas de vehículos eléctricos en mercados favorables. Los efectos de Covid en la industria de alquiler de automóviles han respaldado este cambio, ya que muchas empresas se vieron obligadas a vender vehículos a medida que la demanda se desplomó, lo que alentó a muchos a adoptar vehículos eléctricos para sus nuevas flotas. Aunque comprar autos nuevos a medida que el negocio se recupera no es tan simple, las cadenas de suministro aún se ven gravemente afectadas por las restricciones y demoras de la pandemia.

Con una perspectiva que parece muy diferente a la de la era anterior a la pandemia, las empresas de alquiler ahora buscan innovar y adaptarse a las demandas de los consumidores del futuro. 

Hertz se recuperó de su bancarrota de 2021 con una declaración audaz de que invertiría $ 4200 millones en la compra de 100 000 vehículos eléctricos Tesla para fines de 2022, así como 65 000 autos eléctricos de Polestar. Hertz espera que los vehículos eléctricos representen más del 30 por ciento de su flota en EE. UU. para fines de 2024. Esta impresionante decisión llevó a otras empresas de alquiler, como Enterprise Holdings y Avis Budget Group, a anunciar objetivos similares, alejándose de los motores de combustión interna. (ICE) vehículos.

Sin embargo, estas grandes ambiciones no están exentas de desafíos. No existe una forma rápida de cambiar una gran flota internacional de automóviles de ICE a eléctricos. Las empresas de alquiler deben considerar varias barreras para el despliegue de EV, incluidos los diferentes niveles de demanda de los consumidores en diferentes mercados, la infraestructura de carga disponible y la disponibilidad de los propios EV.

Pero a pesar de los desafíos, Hertz y otras empresas de alquiler creen que la inversión a largo plazo necesaria para hacer el cambio a la electricidad valdrá la pena el costo y los problemas. Hertz apuntará principalmente su flota de vehículos eléctricos a los conductores corporativos, ya que la reducción de las emisiones de carbono ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG). 

Los coches eléctricos están transformando las empresas de alquiler
Los coches eléctricos están transformando las empresas de alquiler



 "La investigación inicial ha demostrado que las cuentas corporativas estarán dispuestas a pagar una prima por los vehículos eléctricos... porque les ayuda a lograr algunos de sus objetivos ESG". Sin mencionar el costo actual de la gasolina, que ya está haciendo que los vehículos eléctricos se vean más atractivos para muchas categorías de consumidores diferentes"  Chris Woronka, analista de Deutsche Bank, explica :

Pero con el mercado de vehículos eléctricos aún en sus inicios, puede que no sea fácil ir y alquilar una opción eléctrica en cualquier lugar. En 2021, los vehículos eléctricos representaron menos del 1 por ciento de los automóviles estadounidenses, lo que representa alrededor del 3 por ciento de los automóviles y camiones vendidos el año pasado. 

Y es probable que las empresas de alquiler de automóviles que aún no han establecido asociaciones de compra con los fabricantes de vehículos eléctricos experimenten graves retrasos en el acceso a los vehículos eléctricos a medida que el mercado de vehículos eléctricos de consumo personal se expande y las interrupciones en la cadena de suministro causan más retrasos.


Pero los Tesla y otros vehículos eléctricos ya están disponibles mediante servicios de alquiler y suscripción en los principales mercados, como EE. UU. y Canadá. Craig Hirota, vicepresidente de relaciones gubernamentales y servicios para miembros de Associated Canadian Car Rental Operators (ACCRO) , explicó : “La percepción pública y la conciencia pública sobre los vehículos eléctricos, de cero emisiones y los vehículos híbridos crece cada mes y ciertamente hay mucho más. curiosidad del consumidor sobre ese tipo de vehículos”. Esto significa que es importante equipar a las empresas de alquiler y suscripción con una flota de vehículos eléctricos, preparándolas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Y las pequeñas empresas de alquiler están ganando más terreno comercializándose como especialistas en vehículos eléctricos. Por ejemplo, en Vancouver, la empresa de alquiler de automóviles EV Rentals cambió su nombre para convertirse en Zerocar en 2021, con una flota de 50 Teslas, que ofrece a los clientes opciones de alquiler desde $ 8 por hora. Gracias al creciente interés, espera triplicar su flota para 2023. Otras compañías de vehículos eléctricos usados ​​en Canadá están probando esquemas de alquiler con gran éxito. Mientras tanto, las empresas de vehículos compartidos EV, como Communauto, Modo y Turo, también están apareciendo en todo el país.

A medida que aumenta el interés por los vehículos eléctricos en todo el mundo, con el auge de los consumidores conscientes del medio ambiente, los servicios de suscripción y alquiler de automóviles deberán prepararse para responder a la demanda si quieren seguir siendo relevantes. Aunque, como estamos viendo en toda la industria, las interrupciones en la cadena de suministro de Covid y el ritmo inadecuado de extracción de componentes de batería pueden restringir este crecimiento a corto plazo. Vía Por Felicity Bradstock para Oilprice.com

Los precios del litio aumentaron un 400% en 2021


El año pasado, los precios del litio aumentaron un 400 por ciento y siguen subiendo. Algunos analistas esperan que alcancen su punto máximo este año, pero dado que la oferta tarda en responder a la sólida demanda, ese pico está lejos de ser seguro. Y esto puede ralentizar la transición energética que muchos gobiernos están ansiosos por ayudar.

Tesla ha subido los precios de su coche varias veces desde principios de año. Si bien la compañía normalmente no anuncia las razones de los aumentos de precios, el director ejecutivo Elon Musk se quejó este mes de los precios de las materias primas y la escasez de la cadena de suministro.

En una entrevista con un grupo de propietarios de Tesla, Musk dijo: "Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantescos en este momento", y agregó que le preocupaba cómo Tesla mantendría estas fábricas en funcionamiento sin declararse en quiebra.

La inflación de las materias primas es omnipresente en este momento, pero en algunos productos básicos es mucho más pronunciada, y el litio es uno de ellos. Según un informe del Wall Street Journal de esta semana, una de las principales razones puede ser el modelo de precios del litio.

Los precios al contado de las formas más populares de litio (carbonato de litio e hidróxido de litio) se han multiplicado por cinco en los últimos 12 meses, escribió Stephen Wilmot del WSJ. Sin embargo, esto no ha llamado tanto la atención como el repunte del precio del petróleo, que, en términos absolutos, fue mucho más modesto, porque no hay mucho mercado al contado para el litio. Y esto, argumentó Wilmot, puede ser parte de la razón por la cual los productores de litio no tienen prisa por aumentar la oferta en respuesta a la fuerte demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos.

Ahora, los productores venden directamente la mayor parte del litio a los consumidores, como los fabricantes de automóviles, a precios fijos muy por debajo de los del mercado al contado, explica Wilmot, pero ahora se está indexando un número creciente de contratos al mercado al contado del litio para reflejar las diferencias en los volúmenes o en calidad. El siguiente paso: un mercado de futuros. Vía oilprice


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes



Así,que los coches eléctricos están transformando las empresas de alquiler a medida que los gobiernos lanzan estrategias de energía verde

Comentarios