El software BlackBerry está integrado en más de 215 millones de vehículos

El software BlackBerry ahora está integrado en más de 215 millones de vehículos en todo el mundo, un aumento de 20 millones con respecto al año anterior, según Strategy Analytics, una firma de investigación independiente líder



BlackBerry es el líder del mercado de software integrado con certificación de seguridad en automoción, en el que confían los OEM y los Tier 1 de todo el sector, incluidos BMW, Bosch, Continental, Honda, Mercedes-Benz, Toyota y Visteon. Los fabricantes de automóviles confían en el software BlackBerry QNX para una amplia gama de sistemas críticos para los vehículos de hoy y para la próxima generación de vehículos definidos por software del futuro, como lo demuestra el crecimiento anunciado hoy y el diseño de la empresa gana con 24 de los 25 principales Eléctrico OEM de vehículos.

BlackBerry también anunció que su acumulación de ingresos por regalías de BlackBerry QNX aumentó a aproximadamente $ 560 millones al final de su primer trimestre del año fiscal 2023. Esto representa un aumento del 14%, de aproximadamente $ 490 millones el año pasado. La métrica de pedidos pendientes se calcula anualmente utilizando las tasas de regalías de QNX y las proyecciones actuales de los volúmenes anticipados durante la vida útil de un diseño. BlackBerry QNX ha logrado recientemente victorias en diseño con líderes de la industria como Aptiv, Denso, Ford, GM, Hyundai, LG Electronics, Magna y Volvo.

“BlackBerry continúa siendo el líder indiscutible del mercado en software automotriz integrado crítico para la seguridad, con un crecimiento constante en el número de vehículos, de más de 16 millones en 2013 a más de 215 millones en la actualidad. Estamos encantados de contar con la confianza de los OEM automotrices y los Tier 1 de todo el mundo.Los vehículos autónomos conectados son fundamentales para el desarrollo de las ciudades inteligentes, por lo que a medida que los dos mercados clave a los que sirve BlackBerry (IoT y ciberseguridad) convergen en un mercado interdependiente y combinado, nuestro crecimiento en la industria automotriz acelerará el surgimiento de un mercado inteligente confiable. mundo.", señaló el presidente ejecutivo y director ejecutivo de BlackBerry, John Chen,

Por su parte, Roger Lanctot, Director, Automotive Connected Mobility, Strategy Analytics,añadió que “BlackBerry sigue siendo la opción líder para el software automotriz crítico para la seguridad, implementado en millones de vehículos en todo el mundo, lo que refleja una visión estratégica líder en la industria”,  “Durante los últimos siete años, BlackBerry ha mantenido y aumentado su posición en un mercado que cambia rápidamente y ha entregado con éxito soluciones innovadoras de software para automóviles, que los OEM y los Tier 1 integran en los vehículos vendidos en todo el mundo”.

El software BlackBerry  está integrado en más de 215 millones de vehículos
El software BlackBerry  está integrado en más de 215 millones de vehículos



Strategy Analytics determinó el volumen de vehículos integrados con el software BlackBerry QNX en función de la cantidad de productos BlackBerry QNX que se envían al mercado automotriz y la cantidad de automóviles que contienen productos y tecnología BlackBerry QNX. La gran mayoría de los productos de software BlackBerry QNX que están integrados y se utilizan en las ECU automotrices se licencian por regalías por unidad.

El software BlackBerry QNX incluye QNX® Neutrino® OS, QNX® Platform for ADAS, QNX® OS for Safety, QNX® CAR Platform for Infotainment, QNX® Platform for Digital Cockpits, QNX® Hypervisor 2.2 y middleware de acústica QNX.

Para obtener más información sobre BlackBerry QNX, visite BlackBerry.com/QNX .

Para obtener más información sobre por qué 24 de los 25 principales fabricantes de vehículos eléctricos eligieron BlackBerry QNX, haga clic aquí .


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes

Así,que el software BlackBerry ahora está integrado en más de 215 millones de vehículos en todo el mundo, un aumento de 20 millones con respecto al año anterior, según Strategy Analytics, una firma de investigación independiente líder

Comentarios