Obi -Wan Kenobi , la nueva serie limitada de Star Wars, promociona el Volkswagen ID. Buzz

Obi -Wan Kenobi , la nueva serie limitada de Star Wars, promociona el totalmente eléctrico Volkswagen  ID. Buzz ; y además el  actor principal Ewan McGregor se convierte en embajador de la marca

Volkswagen está dando una carga emocional aún más fuerte a su marca y le da un mayor impulso a su e-estrategia global. La empresa inicia las actividades de venta de su icónica furgoneta, la ID. Buzz  con una destacada colaboración con “Obi-Wan Kenobi”; la nueva serie limitada de Star Wars que llegará a Disney+ el 27 de mayo de 2022. La campaña se lanza con un anuncio personalizado realizado en colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic que presenta el ID. Buzz y algunos personajes familiares de Star Wars, así como el actor principal, Ewan McGregor, quien también se desempeñará como embajador de la marca Volkswagen.


“Estamos uniendo dos fuertes marcas globales en esta colaboración y generaciones de fanáticos que crecieron con sus respectivos íconos. Estamos realmente emocionados con esta colaboración creativa conjunta única. Ewan McGregor es nuestra pareja perfecta como ávido fanático de Volkswagen desde su infancia, conductor diario y coleccionista de autos Volkswagen. Su participación no solo aumenta el conocimiento de nuestra marca, sino que también agrega autenticidad a nuestros mensajes. Doy la bienvenida a Ewan como nuestro nuevo embajador de la marca, ya que conecta perfectamente nuestro fascinante pasado con nuestro impulso por un futuro neutral en carbono”. señaló el   miembro de la Junta Directiva de Volkswagen para Ventas, Marketing y Posventa, Klaus Zellmer

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID. Buzz totalmente eléctrico
Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID. Buzz totalmente eléctrico



La alianza atraerá la atención mundial

La expectativa por “Obi-Wan Kenobi” es enorme, ya que los fanáticos de todo el mundo esperan el regreso del icónico Maestro Jedi. Los entusiastas de Volkswagen sienten esa misma conexión emocional con esta icónica furgoneta ID. Buzz, con el lanzamiento de un modelo eléctrico largamente esperado.

“Al unir fuerzas, tendremos la oportunidad de involucrar a nuevos grupos objetivo en lo que respecta a la movilidad eléctrica, la innovación y la digitalización. En este sentido, estamos realmente encantados de trabajar junto con algunos de los mejores equipos creativos de la industria cinematográfica”, dijo Zellmer. La colaboración se lanza con un spot personalizado, realizado en colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic utilizando su solución de producción virtual líder en la industria, ILM StageCraft en The Infinity Stage.

“Esta campaña innovadora de primera clase y creatividad espectacular producida por Lucasfilm e ILM es la manera perfecta de celebrar el lanzamiento de “Obi-Wan Kenobi” en Disney+, dijo Lylle Breier, SVP Global Marketing Partnerships en Walt Disney Studios. “Estamos ansiosos por compartirlo con los fanáticos de todo el mundo”.

La campaña 360, en la que trabajaron Scholz & Friends y Markenfilm, se ejecutará en múltiples mercados y verá el contenido personalizado en televisión y digital, así como publicidad en carteleras llamativas y redes sociales. También se extenderá a una emocionante colaboración de diseño en la que los diseñadores de Volkswagen y Lucasfilm han co-creado dos ID "Star Wars Edition". Buzz, que se dará a conocer en la celebración de Star Wars en Anaheim, California, el evento más grande del mundo de su tipo, a fines de mayo.



Ewan McGregor se convertirá en embajador de la marca


Mientras Ewan McGregor retoma su papel protagónico en la serie, también se convertirá en el nuevo embajador de la marca Volkswagen. Un entusiasta fanático de Volkswagen, Ewan tiene su propia colección de autos antiguos; “He sido un entusiasta de Volkswagen durante toda mi vida. Desde que tuve mi primer Volkswagen, cuando tenía 16 años. Y los he coleccionado desde entonces. Ewan McGregor ya había participado activamente en el estreno mundial del ID.Buzz en marzo: “El ID. Buzz realmente tiene carácter. Eso es inusual para un auto nuevo y me pone una sonrisa en la cara. Creo que es un coche realmente feliz”.

Otro componente clave del nuevo posicionamiento de la marca


La marca Volkswagen ha estado experimentando una transición desde 2016. Como parte de este cambio, se introdujeron un nuevo logotipo y diseño de marca, y la marca comenzó a enfocarse sistemáticamente en la electromovilidad. Volkswagen también está adoptando nuevos enfoques en sus actividades de comunicación de marketing, incluido su amplio compromiso con el fútbol, ​​el entretenimiento de marca global, actividades en nuevas plataformas de marca global como el festival estadounidense South by Southwest en marzo de 2022.




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