Lancia lanzará tres nuevos modelos, uno cada dos años, desde 2024 y en 2026 solo eléctricos

Lancia está lista para Europa y lanzará tres nuevos modelos, uno cada dos años, desde 2024 para una gama de altas prestaciones que cubre el 50% del mercado; a partir de 2026, solo se lanzarán vehículos 100% eléctricos, mientras que a partir de 2028, todos los vehículos comercializados serán 100% eléctricos; un modelo de distribución innovador con el 50% de las ventas online; fuera de Italia, 100 nuevos distribuidores en 60 grandes ciudades europeas; y está lista para Europa y nombra cinco Brand Managers para Francia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos



"Hoy es un día importante.Lancia está lista para Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado en septiembre pasado, ahora está tomando forma, paso a paso. Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales, pero ahora queremos agregar sostenibilidad, responsabilidad pero también orientación al cliente porque miramos al futuro con gran ambición", señal Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia. 



El plan decenal de Lancia comenzará en 2024 con el nuevo Lancia Ypsilon, que tendrá aproximadamente 4 metros de largo, pertenecerá al segmento B y se lanzará con un tren motriz 100% electrificado. En 2026 llegará un nuevo buque insignia, de 4,60 metros de eslora, que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. Luego, 2028 será el año del nuevo "Delta" de 4,40 metros de largo, un automóvil esculpido y musculoso, con líneas geométricas, que seducirá a los entusiastas de los automóviles de toda Europa.

Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado y tendrán la misión de contribuir a la mejora del rendimiento de Stellantis en su división premium y de lujo, tal y como está previsto en el plan estratégico "Dare Forward 2030" de Stellantis.



Un plan a diez años con una clara estrategia de electrificación: a partir de 2026 la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y solo venderá modelos 100% eléctricos a partir de 2028. Por lo tanto, se prestará gran atención al proceso de electrificación, pero no sólo. De hecho, también se dará un gran lugar al uso de materiales innovadores, convirtiendo a Lancia en la marca Stellantis que incorpora el mayor porcentaje de materiales reciclados, con un 50% de superficies táctiles hechas de materiales ecosostenibles para ayudar a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

Dentro de los nuevos modelos, los clientes de Lancia serán recibidos en un estilo típico italiano. Inspirado en los materiales exclusivos de sus icónicos modelos antiguos, como el Gamma, Thema y Flavia, el Lancia de próxima generación ofrecerá un ambiente cómodo con tecnología a bordo simple e intuitiva, en línea con su ADN. La S.A.L.A., Sound Air Light Augmented (" sala " en italiano significa " sala de estar "), será una interfaz virtual minimalista e inteligente que dará al cliente el control total del interior del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el aire acondicionado y la iluminación, a través de un solo control.






El renacimiento de Lancia comienza hoy
El renacimiento de Lancia comienza hoy

A partir de hoy, el plan estratégico de Lancia adquiere una nueva dimensión, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la marca: Lancia está listo para Europa, con el nombramiento de cinco Brand Managers en Europa :
  • Paola Picchieri por Francia;
  • Niccolò Biagioli por Alemania;
  • Francesco Colonnese por España;
  • Patrice Duclos por Bélgica y Luxemburgo;
  • Patrick Zegwaard para los Países Bajos

Raffaele Russo es reconfirmado para Italia.

Roberta Zerbi asumirá el papel de Coordinadora de Ventas de País como Gerente de Marca de Lancia para la región de Europa Ampliada.



Tres criterios condujeron a la selección de países :

  • El primero es el amor y la pasión por el "Made in Italy", con España, Bélgica y Francia en mente.
  • El segundo es la relevancia de las ventas online, con Holanda y Alemania en la pole position.
  • El tercero es la importancia del segmento premium B, con todos estos países clasificados en el top 5.

Estos cinco países suponen el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, que estará presente en Europa en 60 grandes ciudades a través de una red de 100 distribuidores y realizará el 50% de sus ventas online.


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Lancia está lista para Europa y lanzará tres nuevos modelos, uno cada dos años, desde 2024a partir de 2026, solo se lanzarán vehículos 100% eléctricos, mientras que a partir de 2028, todos los vehículos comercializados serán 100% eléctricos

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