Goodyear acelera la comercialización de caucho natural a partir de dientes de león

Goodyear está colaborando con el Departamento de Defensa, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, BioMADE y Farmed Materials para acelerar la comercialización de caucho natural a partir de dientes de león.

The Goodyear Tire & Rubber Company anunció hoy un programa plurianual y multimillonario respaldado por el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD), el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL ) y BioMADE para trabajar con Farmed Materials, con sede en Ohio , para desarrollar una fuente doméstica de caucho natural a partir de una especie específica de diente de león.




El caucho natural ha sido clasificado como una materia prima estratégica que sirve como ingrediente crítico en neumáticos militares, de aviones y camiones. Hoy en día, más del 90 por ciento del caucho natural del mundo está hecho de látex derivado de árboles de caucho y se obtiene principalmente de lugares tropicales fuera de los EE. UU.



El programa se basará en investigaciones que analizaron más de 2500 especies de plantas, pero encontraron solo unas pocas con propiedades adecuadas para su uso en neumáticos. Taraxacum kok-saghyz , una especie de diente de león conocida como TK, ha demostrado ser una valiosa alternativa a los árboles de caucho natural.

Farmed Materials ha mostrado resultados iniciales positivos en programas piloto para TK, produciendo fuertes cosechas que requieren la necesidad de plantación y financiación adicionales.

Goodyear muestra  raíces de Taraxacum kok-saghyz, una especie de diente de león conocida como TK que ha demostrado ser una valiosa alternativa a los árboles de caucho natural
Goodyear acelera la comercialización de caucho natural a partir de dientes de león

 

"La demanda mundial de caucho natural continúa creciendo y sigue siendo una materia prima clave para la industria de los neumáticos", dijo Chris Helsel , vicepresidente senior de Operaciones Globales y Director de Tecnología de Goodyear . "Este es un momento crítico para desarrollar una fuente nacional de caucho natural, que puede ayudar a mitigar los futuros desafíos de la cadena de suministro".

"Esta asociación destaca cómo BioMADE reúne a empresas de diferentes tamaños para resolver problemas críticos", dijo Melanie Tomczak , directora de tecnología de BioMADE. "Estamos entusiasmados con este proyecto, que es muy prometedor para la producción nacional de caucho y muestra cómo la fabricación bioindustrial puede ayudar a asegurar la cadena de suministro nacional".

Mientras que los árboles de caucho suelen tardar siete años en producir el látex necesario para la producción de caucho, los dientes de león se pueden cosechar cada seis meses. Los dientes de león TK también son resistentes y pueden crecer en climas más templados, como Ohio .

Con el respaldo del DoD, la colaboración de Goodyear , BioMADE y Farmed Materials acelerará la comercialización de TK, comenzando en la primavera de 2022 con la plantación y cosecha de semillas TK en Ohio . El caucho natural producido se usará en la producción de llantas para aviones militares que Goodyear construirá y probará bajo aplicaciones rigurosas en cooperación con la AFRL en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton , Ohio.

Si las pruebas adicionales brindan resultados prometedores, Goodyear ve potencial para la aplicación de caucho TK en todas las aplicaciones de neumáticos.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!

Así,que Goodyear está colaborando con el Departamento de Defensa, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, BioMADE y Farmed Materials para acelerar la comercialización de caucho natural a partir de dientes de león.

Comentarios