Renault celebra el 50 aniversario del Renault 5 en Retromobile 2022

Renault celebra el 50 aniversario del Renault 5 en el Salón del Automóvil de Retromobile 2022 y el plano de planta se hace eco del logotipo R5 hecho para el 50 aniversario.



El stand de 820 m 2 albergará doce modelos históricos de Renault 5 para que los visitantes los exploren. Los modelos originales, seleccionados de la colección Renault Classic, llevan a los visitantes a un viaje a través de la historia de Renault 5. Desde el modelo 'L' de 1972 hasta su descendiente de 1990, el Supercinq Baccara.

Los deportes de motor siempre han formado parte de la historia de Renault. Renault 5 no es una excepción, con sus modelos deportivos y de carreras elevando el diseño al de un ícono. En la feria se exhibe una selección de modelos legendarios.

Como un diálogo entre el pasado y el futuro, el Renault 5 Prototype y el Renault 5 eléctrico de 1974 se encuentran uno frente al otro. Esta es la primera vez que la gente en Francia tendrá la oportunidad de descubrir el próximo automóvil eléctrico esencial y popular de Renault.
renault-celebra-50-aniversario-renault-5-2022-retromobile
Renault celebra el 50 aniversario del Renault 5 en  Retromobile 2022




Las ventas del próximo Renault 5 eléctrico comenzarán en 2024. Se fabricará en Francia, en la fábrica de Douai, dentro del centro de ElectriCity.


Hugues PORTRON, Director Renault Classic, señaló que "Estamos encantados de unirnos a aficionados, fanáticos, periodistas, socios y miembros del club para celebrar el 50 aniversario del emblemático Renault 5 en el salón del automóvil Retromobile, uno de los salones del automóvil clásico más aclamados de Europa. El stand de Renault llevará a los visitantes a un viaje a través de la historia de Renault 5 y les dará una idea del futuro de la marca con Renault 5 Prototype".




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que Renault celebra el 50 aniversario del Renault 5 en el Salón del Automóvil de Retromobile 2022 y el plano de planta se hace eco del logotipo R5 hecho para el 50 aniversario.

Comentarios