El nuevo Mercedes-AMG GT Track Series está limitado a 55 unidades y ofrece 778 CV

El nuevo Mercedes-AMG GT Track Series está limitado a 55 unidades,  ofrece 778 CV y celebra el 55 aniversario de la empresa con sede en Affalterbach.

Con la exclusiva edición limitada, el departamento de deportes de motor de Mercedes-AMG celebra el 55 aniversario de la empresa con sede en Affalterbach.




La serie Mercedes-AMG GT Track amplía el legado GT con un nuevo modelo icónico. El legendario motor de alto rendimiento, Mercedes-AMG GT Black Series, sirvió como base para el desarrollo. Al igual que la Serie GT Black, la Serie GT Track se destaca por su concepto de vehículo único destinado a un rendimiento de alto nivel, combinado con las cualidades probadas en la pista de los modelos GT3 y GT4. No elegible para la aprobación de uso en carretera, la Serie GT Track subraya su alta exclusividad por medio de numerosas características técnicas y visuales únicas.

Fascinante oferta de rendimiento

El corazón de la serie Mercedes-AMG GT Track es el motor Handcrafted AMG 4.0L V8 Biturbo de la serie Mercedes-AMG GT Black, los ingenieros de Affalterbach mejoraron aún más sus impresionantes cifras de rendimiento. Por ejemplo, gracias a los inyectores personalizados para deportes de motor y una aplicación de motor específica, la unidad de potencia equipada con un cigüeñal plano ahora entrega 778 hp y 627 lb-ft.

La caja de cambios de carreras secuencial Hewland HLS de 6 velocidades con diferencial ajustable transfiere la potencia al eje trasero. Como en todos los modelos de la familia GT, se ha instalado en el eje trasero en configuración transaxle y tiene una conexión al motor resistente a la torsión y al par mediante un tubo de torsión de fibra de carbono. La suspensión del Mercedes-AMG GT Track Series cuenta con amortiguadores Bilstein de cuatro vías completamente ajustables. Como es común en los deportes de motor, cada uno tiene una configuración de alta y baja velocidad en los niveles de rebote y compresión y permite ajustar la altura de manejo. Además, las barras estabilizadoras son ajustables individualmente.

En combinación con el concepto de automóvil subyacente, estos componentes de alto rendimiento dan como resultado un manejo muy preciso con una respuesta inconfundible. Esto permite que los conductores de todos los niveles adquieran confianza rápidamente en el vehículo.

Aerodinámica optimizada combinada con un diseño potente

El diseño y la aerodinámica de la serie Mercedes-AMG GT Track siguen estrictamente la filosofía de rendimiento. El capó, los guardabarros, los faldones laterales, la tapa del maletero y el paragolpes trasero están hechos de fibra de carbono y contribuyen en gran medida a la alta dinámica de conducción. Otro efecto importante de la combinación de materiales es la reducción del peso en vacío del vehículo a 3086 lb.

Las rejillas integradas del alerón de carbono en el eje delantero proporcionan una mayor carga aerodinámica. Los faldones laterales con elementos de carbono negro visible, que se transforman en láminas verticales tanto en la parte delantera como en la trasera, contribuyen significativamente a un flujo de aire óptimo alrededor del vehículo. Para garantizar una refrigeración eficaz de los frenos traseros, los umbrales también incorporan conductos de aire de refrigeración. El paragolpes trasero con doble difusor y salidas de aire laterales en los pasos de rueda también habla del ADN deportivo de la serie Mercedes-AMG GT Track.

El frontal del modelo exclusivo se caracteriza por la parrilla del radiador específica de AMG, que garantiza un flujo de aire óptimo hacia el radiador. El divisor delantero de alta carga aerodinámica se desarrolló exclusivamente para la serie GT Track. Se complementa con un alerón trasero de carreras modificado y ajustable mecánicamente que se basa en el elemento aerodinámico de la serie GT Black. Se desarrolló aún más para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero.

Otro derivado directo de los deportes de motor es el capó característico exclusivo con una gran salida de aire. Dirige el aire caliente desde el compartimento del motor, aumenta la carga aerodinámica general y, al mismo tiempo, contribuye a la refrigeración del motor.

Otro desarrollo especial para la serie Mercedes-AMG GT Track son las exclusivas llantas forjadas y fresadas de alto brillo de 18 pulgadas, el tamaño de llanta común para los autos de carreras GT. Se pueden utilizar todos los tipos de neumáticos de competición habituales.

Un punto culminante visual especial es el exclusivo acabado especial semibrillante en MANUFAKTUR Cirrus Silver Magno con elementos de diseño en rojo y antracita. Otro punto a destacar que enfatiza la exclusividad de este modelo GT es la integración del emblema AMG en la zona superior del salpicadero delantero.

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Mercedes-AMG GT Track Series 



Paquete de seguridad integral e interior específico para deportes de motor

Al igual que en el GT3 y el GT4, también se han instalado componentes electrónicos de carreras fáciles de usar y de mantenimiento en la serie GT Track. Incluyen un control de tracción específico para carreras y un ABS para deportes de motor, cada uno ajustable en 12 niveles (nivel 1: actividad máxima de TC/ABS, nivel 11: actividad mínima de TC/ABS, nivel 12: apagado).

Los componentes de los frenos también están probados en los deportes de motor. La serie GT Track viene con frenos de acero (eje delantero: 15,4"/eje trasero: 14"). Se ha instalado una viga de freno para ajustar el equilibrio del freno. Los conductos de aire de los frenos de carbono y las líneas de aire de los frenos de dimensiones estables garantizan una refrigeración óptima del sistema de frenos Performance en el proceso.

Probado dentro de la familia GT, el concepto de seguridad se ha aplicado en el interior: la jaula antivuelco de acero de alta resistencia está atornillada a la estructura espacial de aluminio y se ha colocado una trampilla de rescate en el techo. La celda de seguridad del conductor de carbono tiene grandes dimensiones e incluso ofrece a los conductores más altos suficiente espacio para moverse. Además, cuenta con arnés de seguridad de cinco puntos y asiento ergonómico personalizable. Como resultado, la celda de seguridad del conductor cumple con los últimos estándares de la FIA y ofrece un nivel de protección considerablemente más alto que los asientos de carrera habituales. Un potente sistema de extinción de incendios para deportes de motor y redes de seguridad para el conductor complementan el concepto de seguridad integral de la serie GT Track.

Durante el proceso de diseño del interior, los ingenieros de Mercedes-AMG han prestado especial atención al propósito del vehículo: la serie GT Track se ha ensamblado como un vehículo deportivo de pura sangre y, por lo tanto, prescinde de los elementos típicos de confort. Para lograr el peso en vacío de 3,086 lb, la búsqueda de componentes como materiales de acolchado, carenado interior o ventanas eléctricas es en vano.

El volante, desarrollado exclusivamente para la serie GT Track en cooperación con los expertos en carreras de simulación de Cube Controls, tiene un amplio rango de ajuste y numerosas oportunidades de control. Los pedales también se pueden ajustar y se pueden adaptar individualmente al físico del conductor. El salpicadero con carbono visible y acabado mate incluye una unidad de visualización del conductor BOSCH DDU 11 totalmente programable, diseñada para un funcionamiento intuitivo y fácil de usar. Además, incorpora un completo sistema de registro de datos para deportes de motor, por ejemplo, un disparador de vueltas para realizar un seguimiento de los tiempos de vuelta. La serie GT Track es uno de los primeros autos que presenta el sistema recientemente desarrollado.

55 años de Mercedes-AMG – 55 Mercedes-AMG GT Track Series

La serie Mercedes-AMG GT Track representa la máxima exclusividad. La serie especial está limitada a 55 unidades, cada una de ellas construida a mano en Affalterbach. Así, Mercedes-AMG recuerda la fundación de la empresa por Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher en 1967, hace exactamente 55 años. Una placa en relieve de alta calidad "1 de 55" en el interior identifica cada Mercedes-AMG GT Track Series como una pieza única de la edición especial. El bordado "Track Series" en el asiento del conductor y en la cubierta limitada del automóvil también se refieren a la exclusividad de la Serie GT Track.

Servicio y asistencia integrales incluidos

Los propietarios de Mercedes-AMG GT Track Series se benefician de una amplia gama de servicios y asistencia que se desarrolla y amplía continuamente. También incluye privilegios que normalmente son exclusivos de los equipos de clientes de Mercedes-AMG Motorsport: formación técnica antes de la entrega del vehículo, asistencia técnica individual durante los días de pista y actividades deportivas del club previa solicitud, una línea directa de servicio también durante los fines de semana de carreras. como servicios logísticos como un suministro óptimo de repuestos.

El soporte técnico está garantizado por los expertos en deportes de motor de HWA AG, que realizan servicios y reconstrucciones como socio de desarrollo y producción de Mercedes-AMG. El exclusivo sistema de información y pedidos en línea "Portal de servicio al cliente" está disponible para pedir accesorios y repuestos, así como para proporcionar toda la documentación técnica.

Ventas directas desde Affalterbach

Las ventas mundiales de la serie Mercedes-AMG GT Track se gestionan desde Affalterbach, donde Mercedes-AMG tiene su sede. La entrega al cliente de la edición especial comienza en el segundo trimestre de 2022. El precio de catálogo del Mercedes-AMG GT Track Series con aire acondicionado incluido es de 369.000 € más IVA. Un juego básico de piezas de repuesto, un sistema de ventilación de asiento y casco, un sistema de bebida y una celda de seguridad para pasajeros están disponibles como opciones. Otras opciones de equipamiento están disponibles bajo petición.

"Todo en la Serie GT Track está subordinado a la filosofía de desempeño que ha sido el tema dominante en la concepción de nuestros autos desde la fundación de Mercedes-AMG hace 55 años", señaló el director de Mercedes-AMG Motorsport, Christoph Sagemüller


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