Mercedes-Benz entregó más de 2 millones de unidades en 2021 en todo el mundo, un 5% menos

Mercedes-Benz entregó  2.093.476 de vehículos en 2021 en todo el mundo,un 5% menos y las marcas Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG y Clase G lograron nuevos récords de ventas  , lo que subraya la fuerza de la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo, mientras que las entregas del cuarto trimestre de Mercedes-Benz Cars se sitúan en 475.968 (-24,7%) en línea con las previsiones de la empresa; logró nuevos récords de ventas de xEVs y vehículos de alta gama (Maybach, AMG, Clase G) lo que subrayan el desarrollo estratégico del mix de ventas; por su parte las ventas de furgonetas comerciales de Mercedes-Benz aumentan un 2,6%.; y se espera el cumplimiento de los objetivos europeos de emisiones medias de CO2 de las flotas para 2021



Las entregas de turismos Mercedes-Benz híbridos enchufables y eléctricos alcanzaron un récord de 227.458 unidades (+ 69,3%) de las cuales 48.936 fueron turismos eléctricos de batería (BEV) Mercedes-EQ (+ 154,8%). 


Incluidas las de Smart y Mercedes-Benz, las ventas totales de BEV superaron las 99.000 unidades. Desde que el EQS salió a la venta en agosto de 2021, los pedidos del buque insignia eléctrico alcanzaron los 16.370. El lanzamiento minorista en los dos mercados más grandes, Estados Unidos y China, comenzó en diciembre, lo que dio un nuevo impulso a los pedidos de los clientes.

En general, Mercedes-Benz Cars entregó 2.093.476 vehículos (-5,0%) entre enero y diciembre, ya que la falta de semiconductores retrasó el suministro de vehículos a pesar de la fuerte demanda de turismos y furgonetas en todos los segmentos y en todas las regiones. Como resultado, las ventas en el cuarto trimestre disminuyeron un -24,7%.

"En un año desafiante, los vehículos Maybach, AMG y Clase G registraron nuevos récords. La entrada de pedidos para el EQS, el vehículo eléctrico de mayor autonomía en el mercado hoy en día, es muy alentadora y la producción del primer AMG totalmente eléctrico comenzó en diciembre, comenzando un nuevo capítulo para nuestro buque insignia eléctrico. Esta fuerte demanda global de todas nuestras marcas le da a Mercedes-Benz el viento de cola para acelerar hacia una nueva era eléctrica ", señaló la miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG responsable de marketing y ventas, Britta Seeger

Mercedes-Benz está haciendo todo lo posible para garantizar que los pedidos de los clientes en aumento se puedan cumplir lo antes posible. La fecha en que un cliente realizó un pedido se tiene en cuenta cuando se asignan escasas virutas para la producción de vehículos. La situación del suministro de semiconductores sigue siendo volátil y se espera que la escasez afecte los próximos trimestres en términos de producción y ventas.

Las entregas de la Clase S de Mercedes-Benz aumentaron un 40% a 87.064 unidades, y las ventas en China representaron el 35,5% de la demanda mundial, mientras que las ventas de la Clase G aumentaron a un nuevo récord de 41.174 vehículos y entregas de modelos Mercedes-AMG. alcanzó 145.979 (+ 16,7%). Las ventas de Mercedes-Maybach aumentaron a 15.730 unidades (+ 50,7%), impulsadas por China, donde los coches Mercedes-Maybach se venden a un ritmo de más de 900 por mes.




mercedes-benz-ventas-globales-2021-2.4-millones-unidades
 Mercedes-Benz entregó más de 2,4 millones de unidades en 2021 en todo el mundo,un 5% menos

 

Ventas de turismos Mercedes-Benz por regiones y mercados


Las ventas de Mercedes-Benz en la región Asia-Pacífico cayeron a 1.009.763 (-1,6%) entre enero y diciembre alcanzando 758.863 unidades (-2%) en China. 


En Europa, las ventas alcanzaron 696.136 (-11,2%) de las cuales Alemania representó 213.105 unidades (-25,5%) mientras que las ventas en la región de América del Norte totalizaron 318.456 unidades (+ 0,3%) con 276.102 turismos entregados a clientes en EE. UU. (+ 0,4%).

Según cálculos internos, Mercedes-Benz está en camino de cumplir con sus objetivos de emisiones promedio de la flota de automóviles nuevos europeos (incluida la Unión Europea, Noruega e Islandia) para el año 2021. Para el año 2022 se espera una nueva disminución de las emisiones, ya que las ventas de Los vehículos eléctricos enchufables y de batería continúan acelerando.


Mercedes-Benz Vans: las ventas de furgonetas comerciales aumentaron en 2021


Las ventas de camionetas comerciales aumentaron 2.6% en 2021 a 334,210 unidades, gracias a la fuerte demanda en el primer semestre de 2021 y de China y Estados Unidos en particular, donde las ventas aumentaron 11.3% y 4.8% respectivamente. 

En Europa, España emergió como un mercado fuerte con entregas hasta un 23,2% el año pasado. En Estados Unidos, donde especialmente la Sprinter volvió a ser uno de los impulsores del negocio, se vendieron 53.472 unidades (Sprinter y Metris).

En el cuarto trimestre, los cuellos de botella en el suministro de semiconductores provocaron que la alta demanda de los clientes se cumpliera solo con un retraso. Las entregas de camionetas comerciales cayeron un 12,9% en comparación con el sólido trimestre del año anterior, que se caracterizó por efectos de recuperación relacionados con la corona. 

A nivel mundial, se entregaron 90.532 Sprinter, Vito y Citan, con una caída de las ventas en Europa, así como en EE. UU. Y Canadá. Sin embargo, en China, las ventas aumentaron un 10,1% en comparación con el trimestre del año anterior.

El año pasado se vendieron más de 9,000 camionetas eléctricas para uso comercial, duplicando el número en comparación con 2020 y aumentando aún más la participación de vehículos eléctricos en la flota de camionetas comerciales. La furgoneta eVito, lanzada en diciembre, convencerá a más clientes de conducir eléctricamente en 2022 con una variante de batería adicional y la función de carga rápida estándar.

Por su parte el director de marketing y ventas de Mercedes-Benz Vans, Klaus Rehkugler, añadió que   “En 2021 pudimos lograr un resultado notable para Mercedes-Benz Vans a pesar del impacto de varios desafíos inducidos por la pandemia. La demanda de los clientes sigue siendo constantemente alta y nuestra entrada de pedidos de furgonetas totalmente eléctricas comerciales y privadas aumenta constantemente. Además, en Europa, la nueva Citan se lanzó como furgoneta y turismo en el cuarto trimestre y fue votada como la 'Furgoneta internacional del año 2022' inmediatamente después de su lanzamiento al mercado ".

Resumen de las ventas de unidades minoristas de Mercedes-Benz Cars & Vans

 



* incl. V-Class y EQV
Cifras preliminares sujetas a cambios pendientes de informes finales.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Mercedes-Benz entregó  2.093.476 de vehículos en 2021 en todo el mundo,un 5% menos y las marcas Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG y Clase G lograron nuevos récords de ventas   

Comentarios