Hyundai Motor entregó 515.886 unidades en Europa en 2021, un 21,6 % más

Hyundai Motor entregó 515.886 unidades en Europa en 2021, un 21,6 % más; las ventas de vehículos eléctricos en Europa aumentan un 77% en comparación con el año anterior; y la compañía también logró cuotas de mercado récord en Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido.

En concreto, Hyundai Motor Europe terminó 2021 con resultados de ventas muy sólidos. La empresa vendió 515.886 unidades en Europa el año pasado, un aumento del 21,6 % en comparación con 2020. Esto se tradujo en un crecimiento de la cuota de mercado de 1 punto porcentual hasta el 4,4 %.

Además, los vehículos eléctricos representaron una mayor proporción de las ventas que nunca. El treinta y cinco por ciento de los vehículos Hyundai vendidos en Europa en 2021 tenían un sistema de propulsión alternativo, que incluye vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible. Esto representa un aumento del 77 por ciento con respecto al año anterior. De estos, 72.509 eran vehículos de cero emisiones (vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible), que representaban el 14,1 % de las ventas en Europa.

“Es un verdadero testimonio de la fortaleza de nuestra línea y la calidad de nuestro servicio que Hyundai haya podido superar al mercado automotriz en Europa.En 2021, enfrentamos interrupciones en la cadena de suministro y una pandemia en curso que continúa afectando todo, desde los viajes internacionales hasta la vida cotidiana. Sin embargo, nuestra red de distribuidores ha demostrado que pudieron mantener la calidad de su servicio, incluso en circunstancias difíciles. Esto realmente demuestra el éxito de nuestro enfoque centrado en el cliente”, señaló el presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe, Michael Cole

Los mercados europeos registran cuotas de mercado récord

Además de una cuota de mercado del 4,4 % en Europa, Hyundai también logró cuotas de mercado récord en Alemania, España, Italia, Francia y el Reino Unido en 2021. En Alemania, los modelos Hyundai representaron el 4,1 % de todos los coches vendidos , medio punto porcentual más que el año anterior y récord histórico. Esto representó 106.620 nuevas matriculaciones de vehículos en Alemania.

Mientras tanto, en España, Hyundai alcanzó una cuota de mercado del 6,7 por ciento , un máximo histórico. Esto ascendió a 57.508 vehículos matriculados. Tras el lanzamiento del IONIQ 5, el CUV mediano totalmente eléctrico de Hyundai y el modelo insignia de batería eléctrica, la compañía lideró las ventas en la segunda mitad del año. Hyundai también terminó el año como el principal fabricante de automóviles asiático en España y en el quinto lugar entre todos los fabricantes.

Mientras tanto, la participación de mercado de Hyundai en Italia alcanzó el 3,1 % en 2021, un aumento de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el año anterior y 0,5 puntos porcentuales más que en 2019. Italia también experimentó un aumento del 35 % en las ventas en comparación con el año anterior En 2021, el 28 % de los vehículos Hyundai vendidos en Italia estaban electrificados.

En Francia, Hyundai también logró su cuota de mercado más alta hasta la fecha, con un 2,7 %, 0,6 puntos porcentuales más que el año anterior. Las ventas también aumentaron un 30,8 % en comparación con el año anterior, con un total de 45.241 vehículos Hyundai vendidos en Francia en 2021.

El mercado del Reino Unido también vio un éxito significativo para Hyundai. La empresa vendió 69.680 unidades, lo que representó una cuota de mercado del 4,2 %, la más alta hasta la fecha en el Reino Unido. Las ventas interanuales aumentaron un 47 %, impulsadas por la introducción de nuevos modelos como BAYON, KONA N e IONIQ 5, y la empresa vendió más de 12 500 vehículos de cero emisiones en 2021, la cuarta cifra más alta de cualquier fabricante.

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Hyundai Motor entregó 515.886 unidades en Europa en 2021, un 21,6 % más



Hyundai TUCSON liderando el camino

El superventas general fue una vez más el SUV compacto Hyundai TUCSON. Tras la renovación de un modelo a finales de 2020, el nuevo TUCSON experimentó un aumento en las ventas en 2021. Con 152.257 unidades vendidas, el TUCSON representó el 29,5 % de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. A esto le siguió el segmento B SUV Hyundai KONA, con 109.902 unidades vendidas, e i20, con 60.560 unidades vendidas.

Los sólidos resultados de ventas de los SUV de Hyundai en Europa son un testimonio de la diversidad de la línea de SUV de la compañía. Con productos que abarcan los segmentos B, C y D, y que cubren todos los tipos de tren motriz disponibles, los SUV de Hyundai se encuentran en una posición única para satisfacer una variedad de estilos de vida y demandas de los clientes.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 77 %

Las ventas de vehículos eléctricos en Europa aumentaron un 77 % en 2021 en comparación con el año anterior. El año pasado, Hyundai vendió 182.437 modelos electrificados en Europa. Los sistemas de propulsión alternativos representaron el 35 por ciento de las ventas totales de vehículos Hyundai en Europa.

De estos, 72.509 eran vehículos de cero emisiones, o vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible. Los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1 % de las ventas en Europa en 2021, un aumento del 26 % con respecto al año anterior.

En 2021, el TUCSON Hybrid fue el modelo de Hyundai electrificado más vendido en Europa, con 43.792 unidades vendidas, y el KONA Electric encabezó la lista de vehículos de cero emisiones de Hyundai más vendidos, con 44.069 unidades vendidas. Como testimonio de la calidad del modelo y de su respeto por el medio ambiente, dos miembros de Divers Alert Network (DAN) Europa recorrieron recientemente 25 000 kilómetros por Europa en un KONA Electric para promover prácticas comerciales sostenibles.

El IONIQ 5 recién presentado también fue muy bien recibido. Ya representa más del 3,7 por ciento de todas las ventas.

Aumentar su participación en vehículos de emisiones bajas y cero es parte de la estrategia de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono para 2045 .

Hecho en Europa

Desde TUCSON hasta KONA Electric, seis de los modelos más vendidos de la compañía en Europa también se producen en Europa en fábricas en Turquía y la República Checa. Estos por sí solos representan el 72 por ciento de las ventas totales en Europa, con 371.302 vehículos vendidos.

Hyundai Assan Otomotiv Sanayi (HAOS) es la planta más antigua de Hyundai fuera de Corea. Está ubicado en İzmit, Turquía y ha estado en funcionamiento desde 1997. HAOS produce i10, i20, i20 N y BAYON para Europa. Con cerca de 2.500 empleados, tiene una capacidad anual de 230.000 unidades. En 2019, Hyundai Motor celebró el vehículo número 2 millones producido en su planta turca.

Hyundai Motor Manufacturing Czech, la planta de fabricación de Hyundai en Nošovice, República Checa, produce vehículos desde 2008. Es una de las plantas de producción más modernas de Europa y tiene una capacidad para 350.000 vehículos al año. HMMC produce casi todos los tipos de tren motriz disponibles, desde motores de combustión de gasolina y diésel hasta híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería. Para Europa, HMMC produce i30, i30 N, TUCSON y KONA Electric. Al producir casi todos los tipos de trenes motrices en Europa, Hyundai está aumentando su participación en la región y subrayando la importancia de Europa en su estrategia comercial general.

Diversa línea de modelos para cada tipo de cliente Hyundai es el fabricante con la línea de motores más diversa del mercado. La compañía ofrece vehículos de pasajeros con todos los tipos de tren motriz disponibles, incluidos los de combustión interna, eléctricos a batería, híbridos e híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.


El año pasado, Hyundai presentó el IONIQ 5, un vehículo eléctrico a batería que introdujo sostenibilidad avanzada e innovaciones tecnológicas. El IONIQ 5 es un CUV mediano totalmente eléctrico y el primer modelo de la nueva línea IONIQ de la compañía. rísticas electrificadas, los materiales sostenibles y el diseño futurista del IONIQ 5.

El IONIQ 5 no fue el único modelo nuevo que presentó Hyundai en 2021. En uno de los años más fuertes para el lanzamiento de productos hasta la fecha, la compañía también reveló BAYON y KONA N, fortaleciendo su posición en el segmento B y llegando a nuevos grupos objetivo. con el primer 'SUV caliente' de la compañía. También debutó el nuevo modelo STARIA, un vehículo polivalente (MPV) que servirá como modelo para los futuros vehículos de propósito específico (PBV) de la empresa.

En 2022, Hyundai lanzará el IONIQ 6, un sedán eléctrico a batería y el segundo modelo de su línea IONIQ. El IONIQ 6 se basará en el concept car Prophecy . La compañía también ha insinuado una expansión de su línea N de alto rendimiento. A nivel mundial, Hyundai tiene como objetivo vender 4,3 millones de vehículos en 2022.




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