El Instituto Forense de los Países Bajos decodifica los datos del Autopilot de Tesla

El Instituto Forense de los Países Bajos (NFI) es el primer instituto que logra leer, traducir y publicar los datos de conducción codificados que Tesla almacena en sus automóviles como el funcionamiento de su sistema de asistencia al conductor, conocido como Autopilot

Los resultados se presentaron en una conferencia de analistas de accidentes de tráfico , por lo que los analistas de accidentes de tráfico de todo el mundo también pueden beneficiarse de la información. "Ayuda a encontrar la verdad después de los accidentes".

Ya se sabía que los vehículos de Tesla Motors almacenan datos relacionados con accidentes en un registrador de datos de eventos (EDR). Los investigadores descubrieron muchos más datos, lo que también resulta relevante para la ciencia forense . Los automóviles almacenan, entre otras cosas, información sobre el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor, como Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de Tesla. 

Además, también registran la velocidad del vehículo, la posición del pedal del acelerador, el ángulo del volante y el accionamiento de los frenos. “Estos datos contienen una gran cantidad de información para investigadores forenses y analistas de accidentes de tráfico y pueden ayudar con una investigación criminal después de un accidente de tráfico fatal o un accidente con lesiones”, señaló el investigador digital del NFI, Francis Hoogendijk,

Tesla tiene acceso remoto a los datos y se envía periódicamente desde el automóvil al fabricante. Usa los datos para mejorar su producto o corregir fallas. 

“Sería bueno que estos datos estuvieran disponibles con más frecuencia para las investigaciones forenses. Ahora que sabemos qué tipo de datos se pueden obtener de un Tesla, se pueden solicitar ciertos datos de manera aún más específica con el propósito de encontrar la verdad después de un accidente ", añadió Hoogendijk.


Descubrir software para traducir datos


Tesla registra datos sin procesar en archivos de registro. Aquellos están codificados. "Tesla proporciona datos después de una reclamación del tribunal o del Ministerio Público", dice Hoogendijk. El NFI ahora ha logrado obtener datos de los modelos S, Y, X y 3. 

“Hemos analizado completamente cómo funciona el sistema de registro, entre otras cosas, analizando el software en detalle. Para estimar correctamente qué datos se pueden reclamar, es esencial saber qué datos almacena un automóvil, de qué fuente, con qué frecuencia lo hacen y también cómo exactamente esos datos se corresponden con la realidad ". 

Tesla proporciona los datos solicitados solo durante un período de tiempo específico, mientras que los archivos de registro contienen todas las señales registradas. “No puedes reclamar lo que no sabes, por lo que es útil que ahora sepamos qué más se está almacenando ". Dependiendo de la frecuencia con la que se utilice el vehículo, estos registros pueden contener datos de hace más de un año.

Datos de confiabilidad


En el documento publicado, el NFI describe dónde encontrar qué información en los diferentes tipos de vehículos Tesla. También describe cómo acceder a estos datos y qué precauciones deben tomarse para su adquisición y análisis. El NFI también ha probado la precisión del almacenamiento de los datos en los registros. 

“Realizamos pruebas en el NFI en 2019 y 2020 con un Tesla Model S, para poder registrar la precisión de las mediciones registradas”, comentó Hoogendijk. 

Las mediciones de la velocidad del vehículo en los archivos de registro demostraron ser muy precisas. Las desviaciones fueron inferiores a aproximadamente 1 kilómetro por hora.

Es posible realizar una investigación más detallada con datos


"Tener este tipo de datos permite una investigación más detallada de los accidentes, especialmente en el papel de los sistemas de asistencia al conductor", subrayó Hoogendijk. “Como ejemplo: en un caso holandés mostró cómo un conductor tenía demasiada confianza en el piloto automático. El conductor no se dio cuenta de que solo estaba activando el control de crucero adaptativo y no el asistente de mantenimiento de carril y luego se distrajo durante demasiado tiempo. Esto hizo que el Tesla terminara en el otro carril, lo que resultó en un accidente fatal ". Con los datos también es posible reconstruir la ruta hasta cierto punto, aunque los registros no contienen información de GPS, dice Hoogendijk: “Si uno conoce una ubicación y un rumbo en el tiempo, es posible calcular la velocidad del vehículo y la posición del volante ".

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El Instituto Forense de los Países Bajos decodifica los datos del Autopilot de Tesla



Investigación de Autopilot en accidentes


Otra aplicación del análisis objetivo de los registros del vehículo es la investigación de eventos de 'Aceleración repentina no intencionada (SUA)', es decir, cuando el automóvil acelera repentinamente cuando el conductor no tiene la intención de hacerlo. “¿El piloto automático hizo eso o fue un error del conductor? En estos eventos, el conductor puede pensar que el sistema es el culpable, lo que hace que sea menos probable que crea en los datos de la computadora a bordo. Los archivos de registro pueden proporcionar información adicional útil ".

El investigador forense Aart Spek del NFI investigó una colisión en la que un Tesla chocó con el automóvil que de repente tuvo que frenar con fuerza. El conductor del Tesla también estaba en piloto automático. "Entonces se espera que usted mismo intervenga si el coche no frena a tiempo", dice Spek. También resultó útil analizar los datos sin procesar de los archivos de registro. En este caso, la investigación mostró que el conductor efectivamente intervino y también dentro del tiempo de respuesta esperado. El hecho de que resultó ser una colisión se debió a que la distancia de seguimiento era demasiado estrecha en la situación de tráfico intenso. Eso lo hace interesante, porque ¿quién es el responsable de la siguiente distancia: el coche o el conductor? ” dice Aart Spek. Estos resultados de la investigación también se han publicado .

Leyes y regulaciones internacionales para datos más accesibles


Anteriormente, también era posible analizar datos detallados y metraje de la computadora del piloto automático en los autos Tesla. Desafortunadamente, esta información está encriptada en las versiones de software actuales. ¿Están haciendo esto los fabricantes de automóviles para molestar a los investigadores forenses? “No, no es tanto para molestarnos”, dice Hoogendijk: “El propósito de almacenar los datos es para que los fabricantes puedan mejorar los autos ellos mismos, pero no arrojan esos datos a la calle. No quieren que otros fabricantes de automóviles se aprovechen de esto y tienen que proteger la privacidad de los usuarios ".

Tesla hace posible que los propietarios soliciten sus datos de usuario, incluidas las imágenes de las cámaras de los vehículos en caso de accidente. "Aunque Tesla no muestra todos los detalles de los datos disponibles, muchos fabricantes aún pueden tomar un ejemplo de esto", dice Hoogendijk: "No sabemos si hay otros fabricantes de vehículos que actualmente registran datos con tal nivel de detalle. durante largos períodos de tiempo. Si supiéramos mejor qué datos almacenan todos los fabricantes de automóviles, también podemos realizar reclamaciones más específicas a través de los tribunales o el Ministerio Público. Y, en última instancia, eso sirve al interés de encontrar la verdad después de un accidente ". Hoogendijk está a favor de la legislación y las regulaciones internacionales para que los fabricantes de automóviles sean más transparentes sobre qué datos se almacenan: “Mi investigación asegura que sabemos qué información está ahora presente en Teslas. Fue un proceso que llevó mucho tiempo. Sería bueno que las propias marcas de automóviles lo hicieran público en el futuro ".



Sonda NHTSA


En agosto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de EE. UU. Abrió una investigación de seguridad formal sobre el sistema de piloto automático de Tesla en 765,000 vehículos estadounidenses después de una serie de choques que involucraron modelos Tesla y vehículos de emergencia.

Hasta la fecha, la NHTSA ha identificado 12 choques que involucraron a vehículos Tesla que usaban sistemas avanzados de asistencia al conductor y vehículos de emergencia. NHTSA dijo que la mayoría de los incidentes ocurrieron después del anochecer.



Caso relacionado


Mientras tanto, en un caso relacionado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. Dijo el jueves que tanto el asiento del conductor como el del pasajero estaban ocupados durante un accidente fatal el 17 de abril. de un Tesla Model S en Spring, Texas.

La policía local dijo anteriormente que las declaraciones de los testigos indicaban que no había nadie en el asiento del conductor cuando el automóvil se estrelló contra un árbol y mató a los dos ocupantes.

La NTSB dijo que una revisión de los datos del vehículo indica que "tanto el conductor como los asientos del pasajero estaban ocupados, y que los cinturones de seguridad estaban abrochados cuando la (grabadora de datos de eventos) registró el accidente".

Según un examen forense del volante y la información del registrador de datos de eventos del automóvil, el vehículo alcanzó una velocidad de 67 mph durante los 5 segundos previos al accidente.

La NTSB también dijo que los datos indican que "el conductor estaba aplicando el acelerador en el tiempo previo al choque; se encontró que la aplicación del pedal del acelerador era tan alta como 98.8 por ciento".



La NTSB dijo que "no se deben sacar conclusiones sobre cómo ocurrió el accidente a partir de la información de esta actualización de investigación" y todos los aspectos del accidente permanecen bajo investigación.

La NTSB dijo que su Laboratorio de Registradores reparó el registrador de datos de eventos del automóvil y extrajo información crítica previa al accidente de la unidad.

La NTSB dijo en mayo que las pruebas sugerían que el sistema de dirección automática del vehículo "no estaba disponible" en la carretera donde ocurrió el accidente.

El mes pasado, un informe de la autopsia mostró que una de las dos víctimas tenía un nivel de alcohol en sangre que excedía el límite legal para conducir, según un informe de la autopsia. El automóvil fue destruido por un incendio posterior al accidente y las víctimas sufrieron quemaduras graves.

Vía autonews

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