El Greek Chaos cuenta con un motor V10 que ofrece 3.000 CV y cuesta 12 millones de euros

El Greek Chaos traducido como 'Caos Griego', es un modelo creado por SP Automotive, una compañía de la nación mediterránea, al que califican como 'el primer ultracoche del mundo' que  cuenta con un motor V10 de  3.000 CV y cuesta 12 millones de euros

El modelo es obra de Spyros Panopoulos, un empresario griego , creador de SP Automotive,  que comenzó el desarrollo de automóviles en el año 2019 con el objetivo construir el coche de producción más rápido y avanzado tecnológicamente del mundo. El resultado de este ambicioso proyecto es el  Greek Chaos.

"Crear el coche de producción más rápido y tecnológicamente avanzado del mundo. Una obra maestra de la innovación tecnológica fabricada de la manera más singular. Este vehículo encarna la tecnología del mañana, hoy. En una categoría propia. Innovador en concepto y material. Un punto de referencia para los amantes de la velocidad y la tecnología", señalan desde SP Automotive

"El coche de producción más rápido del mundo ya es real.  Y ha creado una nueva categoría.  lo llamamos Ultra-car y le fascinará. Es el Chaos, orgullosamente diseñado y construido en Hellas, la cuna de la civilización moderna, la ciencia y la tecnología.  Ha llegado para sembrar el caos en el mundo del automóvil y establecer nuevas reglas", añaden

Cabe destacar, que para propulsarse el Chaos cuenta con un  bloque V10 biturbo, de 4,0 litros, capaz de entregar 2.000 CV de potencia, aunque hay una segunda versión que puede ofrecer hasta 3.000 CV y alcanzar las 12.000 rpm.


El fabricante fabricará entre 15 y 20 unidades al año,  el modelo está limitado 100 ejemplares a lo largo de toda la vida del modelo. Como indica el propio vídeo, SP Automotive usa los materiales más costosos procedentes de tecnologías aeroespaciales, como el Zylon, un polímero especial muy ligero y resistente.

Además,  cuenta con elementos en titanio, fibra de carbono, kevlar y un sistema de escape de Inconel, una superaleación empleada en la Fórmula 1 y en el sector aeroespacial. También cuenta con  conexión 5G y un sistema V2X que permite al vehículo comunicarse con otros coches.

La  firma griega tenía la intención de presentar  el Chaos en el salón de Ginebra de 2022, pero la cancelación del evento suizo sea presentado en noviembre.

La versión básica tendrá un  precio que partirá de los  5,5 millones de euros , y aumentará hasta los 12,4 millones de euros con todo el equipamiento de la versión de 3.000 CV de potencia. Spyros Panapoulos quiere batir el récord de vuelta rápida a Nürburgring, veremos si lo consigue

greek-chaos
Greek Chaos




El Greek Chaos, características

  • Motor: 3988cc V-10 90º- bloque de motor y culatas de aluminio billet de 5 ejes.
  • Lubricación - Cárter seco.
  • Relación de compresión de 12,3:1.
  • 20 x inyectores de combustible (10 x inyección directa).
  • 40 válvulas.
  • Árboles de levas de titanio.
  • Válvulas de titanio - Inconel.
  • 2000CV - 11.000rpm versión de línea roja (pistones y bielas de titanio "anadiaplasi" impresos en 3d).
  • 3000CV - 12.000rpm versión red line (pistones cerámicos "anadiaplasi" impresos en 3d y bielas de fibra de carbono).
  • Doble turbocompresor - Ruedas de compresor de fibra de carbono gen2 y cubiertas de compresor de fibra de carbono, ruedas de turbina de titanio y compuesto cerámico.
  • Transmisión: Caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades, sistema de tracción total.
  • Chasis: Monocasco de Zylon - partes de la carrocería de fibra de carbono y Kevlar - piezas mecánicas de titanio y magnesio impresas en 3D "anadiaplasi".
  • Ruedas: 22" x 13" ruedas traseras "anadiaplasi" de titanio impreso en 3D y 21" x 9" de titanio frondoso impreso en 3D.
  • Frenos: Discos cerámicos de 428mm frondosos y 416mm traseros con pinzas de magnesio "anadiaplasi" impresas en 3d.
  • Geometría de la suspensión: Suspensión de doble horquilla totalmente independiente.
  • Interior: 2 plazas, realidad aumentada. 

Las cifras de velocidad del modelo son de infarto, acelera de o a 100 Km/h en aproximadamente 1,8 segundos y de 100 a 200 Km/h en 2,6 segundos; mientras que emplea cerca, de 2,2 segundo para pasar de 160 a 241 Km/h. 

La velocidad máxima que alcanza se acerca a los  500km/h y ofrece una potencia de e 2000 CV (1491kw) - 11.000rpm power y   3000 CV(2237kw) - 12.000rpm  con un ratio de compresión de 12.33 :1 hasta un ratio de potencia/peso de   2.3 CV / KG

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el Greek Chaos traducido como 'Caos Griego', es un modelo creado por SP Automotive, una compañía de la nación mediterránea, al que califican como 'el primer ultracoche del mundo' que  cuenta con un motor V10 de  3.000 CV y cuesta 12 millones de euros


Comentarios